¿Cuál Es La Mejor Leche Vegetal Para El Café?

Última actualización: 11/01/2023

El mundo es dinámico, el cambio se hace presente y latente en todos los aspectos de nuestras vidas. La dieta y alimentación no se quedan atrás. Hoy día, muchas personas han cambiado sus hábitos alimenticios porque simplemente no están de acuerdo con consumir algún producto que provenga de los animales por todo lo que ello implica.

Sin embargo, eso no quiere decir que no existan alternativas a la comida que tradicionalmente tenemos en casa. Si eres vegano o disfrutas de otros tipos de leche, aquí te contamos cuál es la mejor leche vegetal para el café.

¿Qué es la leche vegetal?

Antes de empezar es importante aclarar un poco el tema, porque puede que muchas personas que lleguen hasta aquí no estén muy enteradas o apenas se estén iniciando en estas alternativas dietarías. La leche vegetal es una bebida a base de agua en la que se desintegran diferentes productos de origen vegetal, pero que tienen una apariencia similar a la leche de origen animal; tales como:

  • Leche de avena
  • Leche de almendras
  • Leche de coco
  • Leche de soja
  • Leche de cebada
  • Leche de arroz
  • Leche de avellanas

Como habrás notado, son bebidas a base de algunos alimentos netamente vegetales, y se producen por medio de la extracción de estos.

¿Cuál es la mejor leche vegetal para el café?

Si bien la leche vegetal tiene una gran similitud visual con la leche animal, sus componentes y texturas son diferentes. Es importante recalcar que no existe una leche vegetal mejor que otra, somos nosotros mismos quienes debemos decidir esto, pues cada uno prefiere el café con diferentes características. Por eso te contamos un poco de la experiencia de cada leche con el café:

Leche de soja

La leche de soja es una de las más conocidas del mercado, tiene unas cualidades bien particulares y es que su sabor es bastante neutral, por lo que tendrás un café con leche que puede ser equilibrado en sabor. También puedes lograr una buena espuma con la leche de soja, dependiendo de la marca y la forma en que sea batida.

Leche de avena

La leche de avena es un producto que se ha ido posicionando fuertemente en el mercado. Muchas personas del sector de restaurantes y bares están optando por esta alternativa. Indican también que es una excelente opción ante la leche animal, dado que si se realiza un proceso cuidadoso al momento de hacer la leche, puedes obtener un sabor incluso mejor que el de la leche de vaca. Su textura permite que se pueda hacer espuma con un poco más de facilidad que con la leche de soja.

Leche de coco

Naturalmente, la leche de coco tiene un sabor dulce, por lo que es una buena opción si quieres añadir un sabor azucarado a tu café. Sin embargo, puede que, por su mismo dulzor, pierdan protagonismo los sabores del café. También cabe apuntar que por la textura de la leche de coco, hacer espuma será una tarea bastante dispendiosa que puede no ser exitosa.

Leche de almendras

La leche de almendras es un producto que también se ha vuelto bastante reconocido en diferentes países de Latinoamérica, por ejemplo, y ha superado incluso a la leche de soja: volviéndose en la principal leche vegetal de consumo en el mercado.

Esta es una opción recomendable, pero solo para un café que no sea muy amargo o ácido, pues la desventaja de esta leche es que tiende a cortarse fácilmente al combinarse con ese tipo de sabores. Así las cosas, una de las recetas en las que puedes utilizar leche de almendras es el café Baby Latte.

Como te dijimos, la mejor leche vegetal para el café la eliges tú según tus preferencias y tus gustos. Nos encantaría leer tu experiencia con la leche vegetal y el café.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.