Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro

ExpressManual2.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 303 €

Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro

Power Espresso 20 Barista Pro
Cecotec
Express
Manual
2.7 litros
Comprar AHORA - 303 €

No es casualidad que la firma Cecotec se haya convertido en los últimos años en uno de los líderos del mercado de las cafeteras domésticas en España. Su gama de productos es especialmente amplia, pero en ella destacan el excelente grupo de máquinas espresso como la Power Espresso 20, Power Instant-Ccino o la Power Espresso Matic. Hoy vamos un paso más allá y hablamos de la Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro.

A diferencia del resto, este modelo Power Espresso 20 Barista Pro se enmarca directamente en el segmento de las cafeteras express de gama alta. Los motivos son bastante evidentes, pero vamos a repasarlos a continuación:

  • Depósito de agua extra-grande.
  • Carrocería y acabados 100% de acero inoxidable.
  • Inclusión de un manómetro para controlar la presión de extracción del espresso.
  • Servicio de agua caliente independiente (distinto del tubo vaporizador).
  • Dos calderas con dos thermoblocks independientes.

Aparte estas precisiones técnicas, salta a la vista que el diseño y la presencia de la Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro no tienen nada que ver con las que ofrecen sus hermanas de gama. Esta es una máquina mucho mejor construida, con más cuidado en los acabados y con un panel de control mucho más moderno. Y para conocerla mejor, comenzamos nuestra reseña a fondo:

Comprar online Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro

Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro: La mejor

Si decimos que esta Power Espresso 20 Barista Pro es la mejor cafetera de Cecotec no estamos desmereciendo al resto, sino tan solo confirmando que los objetivos de la marca española con este modelo son bien distintos de los que nos tenían acostumbrados.

Se trata de una máquina de café express manual, pero orientada al consumidor exigente y experto en la preparación de espressos. Pretende competir de tú a tú con los gigantes de este segmento, pero manteniendo un precio competitivo, y para ello Cecotec ha montado una doble caldera (ambas se calientan con sendos Thermoblocks) y un depósito gigantesco de 2.7 litros de capacidad.

El utilizar dos calderas es un detalle fundamental que permite reducir drásticamente los tiempos de espera a la hora de emplear el vaporizador o el servicio de agua caliente tras extraer un espresso.

Este es un asunto que quizás el usuario de perfil medio quizá no domina, pero debes saber que la temperatura ideal para extraer un espresso (alrededor de 92º o 95º C) es mucho menor que la necesaria para convertir el agua en vapor, y por tanto en las máquinas express convencionales, que montan una sola caldera, hay que esperar continuamente a que el agua alcance una u otra temperatura en función de la opción que escojamos.

En nuestra Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro esto no sucede: podemos usar el vaporizador y extraer un café simultáneamente sin ningún problema.

Respecto al panel de control, que puedes ver en primer plano aquí abajo, destacamos su sencillez y su diseño con retroiluminación en todos los botones. Solamente hay cuatro: un interruptor general, uno para la función de vaporizador, otro para hacer un café y otro para café doble. En el lateral derecho de la máquina encontramos además el clásico dial que nos permite regular la emisión de vapor del emulsionador.

Panel de control de la cafetera Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro

Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro: Características

  • Cafetera express con bomba de 20 bares de presión, como es habitual en la marca.
  • Depósito de agua transparente y extraible, de 2.7 litros de capacidad.
  • Carrocería y acabados de acero inoxidable.
  • Montaje de dos calderas con dos sistemas de calentamiento Thermoblock por separado.
  • Panel de control con botones retroiluminados LED.
  • Tubo vaporizador (para emulsionar leche) y grifo de agua caliente (para infusiones) independientes.
  • Se puede regular la fuerza del vapor para texturizar la leche.
  • Podemos elaborar uno o dos cafés al mismo tiempo.
  • Manómetro analógico integrado en el panel de control frontal.
  • Bandeja calienta tazas situada en la parte superior de la máquina.
  • Portafiltro con juego de dos filtros incluidos.
  • Bandeja antigoteo extraible de acero inoxidable.
  • Sistema de apagado automático.
  • Accesorios de regalo: cucharilla prensadora-dosificadora.
  • Manual de instrucciones en español.
  • Dimensiones aproximadas: 33 x 37 x 41 cms.
  • Peso: 8.5 kilogramos.
  • Potencia máxima de consumo: 2900 watios.

Ventajas de la cafetera Cecotec Barista Pro

  • El depósito de agua de 2.7 litros es enorme, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en las cafeteras domésticas más grandes del mercado.
  • La inclusión de dos calderas con sistemas de calentamiento independientes.
  • Los acabados dan muy buena impresión y hacen muy agradable el manejo de la máquina.
  • El manómetro asegura que el barista puede extraer el espresso a la presión óptima.

Desventajas de la cafetera Cecotec Barista Pro

  • Su precio excede por mucho las económicas tarifas que estamos acostumbrados a ver en Cecotec, y quizá puede echar para atrás a los incondicionales de la marca.
  • Con los 2900w de potencia el consumo puede verse algo afectado (vamos, la factura de la luz).

Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro: Cómo funciona

Inicialmente puede intimidarnos un poco el manejo de una cafetera de alta gama como esta esta, pero para despejar la dudas aquí te dejamos este vídeo. Para saber cómo se usa la cafetera Barista Pro de Cecotec, mejor una imagen que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=UvcnF7FutOw

¿Por qué comprar la Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro?

Solamente recomendamos esta cafetera en caso de que seas un usuario ya experto y con ciertas nociones de barista. De otro modo, no tendrás conocimiento ni capacidades para aprovechar sus virtudes -evidentes, por otro lado- y la inversión se tornaría inútil. Si este es tu caso, te aconsejamos mirar otros modelos de la misma marca más modestos, como los anteriormente citados Power Instant-Ccino o Power Espresso Matic. Fuera de Cecotec, la Ikohs Tazzia también es una buena opción.

También es importante que antes de comprar online tu Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro te asegures de que vas a preparar suficientes infusiones, cappuccinos y lattes como para beneficiarte del espumador y del servicio de agua caliente simultáneos. Si quieres una máquina únicamente para hacer cafes solos, no necesitas esta.

En cambio, si te convence este modelo de máquina pero prefieres explorar otras opciones, podemos aconsejarte piezas de mayor rango como la mítica Rancilio Silvia o la H.Koenig EXP530. Eso sí, en todos los casos ten claro que debes preparar un presupuesto importante para conseguirlas.

Cafetera Express Cecotec Power Barista Pro
  • Cafetera espresso con auténtico diseño barista, para los verdaderos amantes del café. Permite hacer todo tipo de cafés con una potencia...
  • Su potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café. Manómetro de...
  • Incluye vaporizador, alimentado por un Thermoblock especializado, para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu...
  • Depósito de agua extraíble con 2,7 litros de capacidad. Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a...
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro”

  1. Raúl dice:

    Usa filtros presurizados o atmosféricos? En caso de presurizado…que imagino será así para dar esos 20bares. Se puede meter algún filtro compatible atmosférico? Qué medidas tiene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.