H.Koenig EXP530

ExpressManual1.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

H.Koenig EXP530

EXP530
H.Koenig
Express
Manual
1.7 litros
Comprar AHORA

El modelo H.Koenig EXP530 se aleja bastante de los estándares que rigen las demás cafeteras de la firma alemana H.Koenig. Si en su catálogo encontramos, principalmente, cafeteras de goteo y además muy económicas, con materiales de bajo coste y pensadas para llegar al gran público… la protagonista de hoy es todo lo contrario. Una cafetera de brazo de acero inoxidable (las express de toda la vida), de gama alta-muy alta, y con un precio que ya deja bien a las claras que no nos encontramos ante una cafetera más. Si quieres conocer más… sigue leyendo. Vamos a conocer a fondo las virtudes de esta sorprendente cafetera H.Koenig EXP530.

A la hora de comprar una H.Koenig EXP350 en Amazon, lo primero que te va a llamar la atención es su precio. ¿Una máquina de más de 200 euros? Y es que, queridos lectores, no todos los consumidores en España están dispuestos a pagar este dinero por una cafetera express. Es evidente que el modelo H.Koenig EXP530 está enfocado más que nada a los usuarios de perfil medio-alto. Y eso se nota en infinidad de detalles, que desgranaremos a lo largo de nuestra reseña.

Foto de la H.Koenig EXP530

H.Koenig EXP530: Espresso de calidad en tu casa

Lo primero que tenemos que dejar claro es que la H.Koenig EXP530 es una cafetera pensada para los amantes del espresso. Si te da lo mismo un tipo de café que otro, o no aprecias lo suficiente la diferencia entre un espresso de calidad y uno de andar por casa… entonces, sinceramente, no hace falta que te gastes tanto dinero en esta máquina. Queremos dejártelo claro desde el principio.

Esta cafetera  H.Koenig EXP530 espresso es una máquina de café manual, con bomba de presión italiana de 15 bares, un depósito bastante grande de 1.7 litros, y una presencia bastante dominante del acero inoxidable en su confección.

Destacan en su planta, además, dos accesorios que no encontramos en todas las cafeteras de este segmento: una bandeja espaciosa en la parte superior, que sirve para precalentar los platos y vasos antes del servicio, y un manómetro bien visible en el frontal para poder controlar de manera exacta la presión de extracción (que para un espresso auténtico ha de ser de 9 bares, ni más ni menos). El manómetro, además, refleja la presión en dos escalas diferentes: bares y psi.

En el lateral derecho de nuestra H.Koenig EXP530 encontramos la tradicional rueda con la que se puede regular la emisión del vapor a través del tubo vaporizador. Tampoco faltan, por supuesto, los dos filtros de distinto tamaño que nos permiten elaborar espressso individuales o dobles.

La pieza en su conjunto se aprecia bastante robusta, con un diseño sobrio y sin estridencias. Internamente, el agua se calienta a través del habitual sistema Thermoblock, y la calidad de los componentes internos permite obtener ese plus de precisión y estabilidad en las temperaturas que buscan los expertos y aficionados baristas. Aquellos a quienes no les importa pagar un poco más por tener la capacidad de extraer un espresso como mandan los cánones.

El panel de control, por cierto, es realmente simple, y recuerda a las grandes máquinas de su sector. Tan solo tiene 3 botones: un interruptor para apagar y encender la cafetera, otro para extraer el espresso y otro para el vaporizador. Cada uno con su piloto luminoso correspondiente.Imagen de la H.Koenig EXP530 detallada

H.Koenig EXP530: Características Generales

  • Bomba italiana de 15 bares de presión.
  • Carrocería 100% acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1.7 litros, transparente y extraíble.
  • El depósito de agua está graduado.
  • Tubo vaporizador para emulsionar leche. Fuerza del vapor regulable.
  • Juego de dos filtros: uno para espressos individuales y otro para doble dosis.
  • Bandeja calienta tazas.
  • Rejilla antigoteo de acero inoxidable.
  • Extracción de uno o dos cafés simultáneos.
  • Base con pies antideslizantes.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Dimensiones: 22 x 32 x 28 cms.
  • Peso aproximado: 7,8 kilogramos.

Foto de perfil de la cafetera H.Koenig EXP530 de acero inox

Ventajas de la cafetera H.Koenig EXP530

  • La gran capacidad del depósito de agua: 1.7 litros muy generosos.
  • Que toda la carcasa sea de acero inoxidable. Durable, robusta y atractiva.
  • El manómetro para controlar con toda precisión la presión de extracción de nuestro espresso. Todo un guiño a los usuarios más experimentados.

Desventajas de la cafetera H.Koenig EXP530

  • Su precio. Es una cafetera de gama alta, pero no todo el mundo aprecia lo suficiente el espresso como para amortizar una inversión así.
  • Según cómo tengamos ubicada la máquina, puede ser complicado apreciar si el depósito de agua está lleno o vacío.

Cómo funciona la H.Koenig EXP530

La mejor manera de entender cómo se usa esta H.Koenig EXP530 es viéndola trabajar en vivo. En este vídeo te la mostramos haciendo lo que mejor sabe: un espresso.

¿Por qué comprar una H.Koenig EXP530?

Ya hemos apuntado a lo largo de esta reseña que la H.Koenig EXP530 nos recuerda con muchas similitudes a las clásicas cafeteras express de gama alta, construidas en acero inoxidable y pensadas sobre todo para preservar en lo posible las temperaturas de extracción. La Gaggia Classic o la mítica Rancilio Silvia son, sin duda, grandes referencias a las que acudir.

A la hora de comprar online la H.Koenig EXP530, resulta inevitable compararla con estos modelos. Ello significa que la máquina excede por mucho el precio de sus competidoras «de gama media«, así que la recomendamos únicamente si aprecias la calidad de los auténticos espressos, tienes ciertos conocimientos de barista, y tienes pensado emplear materia prima de calidad en su elaboración.

Si este no es tu caso, entonces no te importará «bajar un escalón» y ahorrar una buena cantidad de dinero con modelos de gama media menos exigentes, pero igualmente resultones, como la Delonghi Dedica, la Saeco Poemia o incluso la Solac CE4480.

  • Capacidad: 1.7 l
  • Presión máxima: 15 bares
  • Bomba de fabricación italiana con barómetro
  • Vapor giratorio
  • Sistema de calefacción termoblock


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

7 respuestas a “H.Koenig EXP530”

  1. Romà dice:

    Hola muy buenas;
    Sabéis si esta cafetera Koenig tiene válvula de 3 vias para aspirar el agua sobrante y mandarla a la bandeja inferior, como sí tiene la Gaggia Classic???
    Gracias y un saludo.

  2. Pablo Herrero dice:

    hola buenas estoy mirando este modelo quería saber si el café sale con crema y si el vaporizador trabaja bien?
    y lo mas importante de todo quería saber los recambios es que en la pagina H.Koenind Exp530 no trae las juntas y las duchas que tiene de que marca o casa son para cuando toque que hacer el cambio futurmat, Gaggia, Rancilio, Iberital, Spaciale ?? y el Porta lo mismo de que marca o casa es por saber y los filtros son atmosféricos o de presurización??
    muchas gracias

  3. Elena dice:

    Muy buenas! Muchas gracias por la reseña. Esta completisima! Me gustaría preguntar una cosa. Merece la pena el vaporizador? He estado mirando la racilio silvia pero cuesta como 250€ más que ésta, y lo único que me echa para atrás es que el vaporizador no sea del todo bueno, o si se puede cambiar por otro de la marca racilio, que te permiten hacer formas en el café. La verdad que la mayoría de cafeteras que me gustan las falta un buen vaporizador. Muchas de ellas tienen simplemente espumador para hacer capuchino.
    Muchas gracias!

    • ¡Hola Elena! Si merece la pena o no depende del uso que le vayas a dar. También puedes emulsionar la leche por tu cuenta, comprando un espumador por separado: https://www.comprarmicafetera.com/guia-de-espumadores-de-leche/

      • Elena dice:

        Hola de nuevo! Sí ya se de la existencia de los espumadores pero no es lo que busco. La verdad que se utilizar un vaporizador para crear la espuma que yo quiero o para hacer una florecita en el café, por eso quiero un vaporizador bueno y no un espumador que ma da un resultado que también sé generar yo misma con un buen vaporizador. Sabes si con el de esta cafetera seria posible esto, conseguir la leche perfecta para hacer un corazoncito en el latte? Hay muchas que simplemete te hacen burbujas o que no tienen la potencia suficiente.

        Muchas gracias!

        • Lo sentimos Elena, hasta tal nivel de detalle no llegamos. Apenas hay diferencia entre las lanzas vaporizadoras que montan las máquinas express de la misma gama (como es este caso, gama media-alta del sector) y pensamos que la única manera de responder tu pregunta sería trabajando in situ con la lanza. En gran medida depende de tu destreza, no tanto de la potencia que pueda emitir la máquina en el vaporizador.

          Un saludo.

  4. Joanne dice:

    ¡Muchas gracias por esta reseña! Hace poco os pregunté vuestra opinión sobre esta cafetera y no habéis tardado nada en escibir una reseña completísima
    Gracias de nuevo.
    Saludos,
    Joanne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.