IKOHS Tazzia

ExpressAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

IKOHS Tazzia

Tazzia
IKOHS
Express
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la marca española IKOHS en nuestra web. Es una firma que se está abriendo camino a pasos agigantados desde el año 2018 en nuestro país gracias a una política de negocio muy clara, similar a la de Cecotec o Xiaomi: productos muy funcionales, enfocados justo a lo que demanda el consumidor (y nada más), fabricados con el máximo ahorro posible. El resultado: artículos de calidad decente a precios insultantemente competitivos. Ese es el caso de la popular cafetera multicápsulas Ikohs Potts o de la que presentamos en nuestra reseña de hoy: la Ikohs Tazzia.

Se trata de una cafetera de brazo, o espresso manual, muy básica. De las de toda la vida, vamos. La Ikohs Tazzia tiene 20 bares de presión, vaporizador integrado, y un depósito bastante grande de 1.5 litros de capacidad (no está nada mal).

En líneas generales diríamos que la Ikohs Tazzia es una cafetera express muy completa, con todas las prestaciones que necesita un consumidor medio para hacerse el café espresso en casa (pero igualmente sin ninguna función de más), y por otro lado con una calidad media en su manufactura muy de andar por casa.

Esto no debe tomarse como un comentario peyorativo: no es una máquina de mala calidad, pero lógicamente tiene un precio tan bajo y asequible porque ahorra todo lo que puede en costes de manufactura y materiales.

Comprar online Ikohs Tazzia - Espresso 20 bares

IKOHS Tazzia: Review y funcionamiento

La Tazzia no es la única cafetera express de la marca IKOHS. Ya publicamos en su momento la reseña de la Ikohs Thera. Sin embargo, este modelo presenta una filosofía muy diferente. La Thera tiene una estética marcadamente vintage, con mejores acabados (también un mayor precio), mientras que esta Ikohs Tazzia es más estándar, menos “glamourosa” (si queremos decirlo así), y en general se trata de un producto que va más al grano.

Buena prueba de ello la encontramos en su panel de control. El sistema de operación de la Tazzia es muy sencillo, con cuatro botones claramente visibles en el frontal de la cafetera (ver imagen inferior). Además del interruptor On/Off, encontramos los botones para elaborar uno o dos cafés espressos, y para usar el vaporizador. En un lateral, por supuesto, no puede faltar el dial que regula la fuerza de emisión del vapor.

El diseño también es muy sobrio, aunque debemos subrayar a favor de esta cafetera express Ikohs Tazzia que todo el frontal presenta un vistoso acabado en acero inoxidable (aunque la carrocería siga siendo de plástico ABS, como en todas).

En los componentes y accesorios tampoco vamos a encontrar nada fuera de lo común en una cafetera espresso de las baratas. Tenemos el clásico juego de dos filtros (uno individual y otro para espressos dobles), la cucharilla de dosificación con prensador (de plástico negro) y los componentes lavables que se pueden separar de la máquina para operar mejor con ellos -nos referimos al depósito de agua y a la bandeja recoge-gotas-. Es decir, el instrumental estándar para una máquina de este tipo. Sin sorpresas.

Detalle del panel de control de la cafetera Ikohs Tazzia

IKOHS Tazzia: Características Generales

  • Cafetera express de brazo con bomba de 20 bares de presión.
  • Depósito de agua transparente y extraíble, de 1.5 litros de capacidad.
  • Juego de dos filtros de acero: uno para preparar un espresso simple, y otro para espressos dobles.
  • Regulación de presión/temperatura.
  • Tubo vaporizador orientable, para emulsionar leche fresca.
  • Bandeja superior calienta-tazas con espacio para dos recipientes.
  • Rejilla sujeta-tazas antigoteo.
  • Indicador luminoso de color azul.
  • Función de ahorro energético con apagado automático.
  • Pies de goma antideslizantes en la base.
  • Surtidor con doble salida de café
  • Potencia: 850 watios.
  • Dimensiones: 40 x 23 x 29 cms.
  • Peso aproximado: 4.2 kilogramos.
Foto de los componentes de la cafetera espresso Ikohs Tazzia de 20 bares

Ventajas de la cafetera IKOHS Tazzia

  • Tiene un depósito de agua de buen tamaño: 1.5 litros.
  • Los 20 bares de presión de la bomba.
  • El espacio que hay en la parte de arriba para poder precalentar un par de tazas o de vasos.
  • El filtro para espressos dobles admite la utilización de bolsitas monodosis blandas.
  • La relación calidad-precio es prácticamente imbatible.

Desventajas de la cafetera IKOHS Tazzia

  • Es natural en una cafetera tan económica, pero el plástico ABS está muy presente en toda la estructura y componentes que nos encontramos.
  • El tubo vaporizador es un poco corto y la boquilla te puede quemar si la manipulas sin cuidado.
  • Los acabados son normalitos (el fabricante dice “de alta calidad”, pero cada cual tira para lo suyo, como es lógico).
Imagen del vaporizador de la Ikohs Tazzia

¿Por qué comprar la IKOHS Tazzia?

La cafetera Ikohs Tazzia está recomendada de manera muy específica para los usuarios “poco exigentes” que simplemente buscan una cafetera express para hacerse su café de todas las mañanas, gastándose el menor dinero posible. Y lo cierto es que en este segmento de la industria, el de las cafeteras express baratas, esta máquina encuentra pocos rivales.

Si te consideras un usuario de perfil algo más experto, y exiges un poco más de precisión en tu cafetera a la hora de desarrollar tus habilidades como barista… pues entonces una cafetera de este tipo se te puede quedar corta. No es mala, pero sí muy muy básica. Tú eliges en función de lo que necesites.

Quizá la mayor competencia la encuentre precisamente en otra firma española (Cecotec) y más en concreto en la cafetera Cecotec Power Espresso Matic, que tiene exactamente la misma filosofía y las mismas virtudes. Se parecen incluso en su aspecto y en el panel de control. La verdad es que no encontramos argumentos a favor de una o de otra, más allá del precio o rebaja que puntualmente puedan presentar.

Cafetera express IKOHS Tazzia - 20 bares
59 Opiniones
Cafetera express IKOHS Tazzia - 20 bares
  • Despierta los 5 sentidos de todos los amantes del buen café. Tazzia, la elegante cafetera expreso de IKOHS, de líneas simples, pensada y...
  • Los mejores cafés molidos del mundo tienen finalmente una cafetera a la altura, todo el sabor y el aroma del café de siempre. Descubra y...
  • La esencia del buen café: como quiere la tradición de las mejores cafeterías, elige Tazzia, elige la verdadera esencia y los aromas de tu...
  • Gracias a su presión real de 20ba, es capaz de extraer cada molécula de sabor, esencia y aroma de sus variedades favoritas.
  • Café siempre perfecto: Tazzia está pensada para revivir toda la experiencia del café recién preparado y gracias a su bandeja térmica,...

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.