Solución de Problemas en Cafeteras Saeco

Última actualización: 10/04/2020

⚠️ Antes de comenzar, aquí tienes una lista de los elementos que puedes necesitar adquirir para solucionar el problema de tu cafetera Nespresso: descalcificadores, condensadores, termofusibles o depósitos de agua de respuesto.

A nadie escapa que el fabricante italiano Saeco es una de las marcas más prestigiosas en nuestro país, sobre todo en lo que se refiere a cafeteras express o espresso manuales. También estamos muy acostumbrados a ver máquinas de vending de Saeco por doquier, y en general la presencia de Saeco en la industria cafetera comercial española es bastante amplia.

Por aportar un dato a vuelapluma: la cafetera Philips Saeco Poemia lleva muchos años siendo de las más vendidas, permanentemente, en el segmento de las máquinas express manuales.

A consecuencia de esto, no es raro comprobar la creciente demanda de los usuarios acerca de las cuestiones relacionadas con el mantenimiento, averías y problemas con una cafetera Saeco.

En general una avería en una cafetera Saeco, o una simple disfunción en su manejo, es puede resolver de manera sencilla, al igual que en cualquier otro tipo de cafetera express.

Lo que sucede es que Saeco tiene un montón de modelos en el mercado, tanto manuales como automáticos, y las preguntas de los consumidores no siempre tienen una respuesta sencilla ni inmediata. Desde los problemas en una cafetera Saeco Incanto, que es una automática de gama media-alta, hasta los problemas en una cafetera Saeco Poemia (una express manual muy sencilla)…

Un buen punto de partida para solucionar los problemas en una cafetera  Saeco es consultar el manual de usuario de nuestra máquina. Aquí abajo podrás encontrarlos todos en formato PDF descargable.

Recursos de interés:

Cafeteras Saeco: Solución de problemas comunes y consejos

Nos gusta ir al grano, así que vamos a ordenar todas las consultas que nos hacen llegar nuestros lectores (la lista se puede ir ampliando con el tiempo) con las averías de cafeteras Saeco o dudas más habituales, y trataremos de dar pistas o recomendaciones acerca de qué hacer en cada caso y cómo reparar una cafetera Saeco sin quebraderos de cabeza (pero siempre con prudencia, eso sí).

A la hora de reparar una cafetera express Saeco, estos son los problemas principales que te vas a poder encontrar:

Mi Cafetera Saeco Pierde Agua

Esta es una de las averías más comunes en cuanto a cafeteras se refiere históricamente. Da igual la marca o el tipo de cafetera. Y en Saeco, por supuesto, no hay ninguna excepción.

Para conocer más sobre la solución a este problema en Saeco, te aconsejamos que consultes nuestra guía: qué hacer si mi cafetera pierde agua.

Mi Cafetera Saeco No Tiene Presión

Cuando intentas arreglar una cafetera Philips Saeco, no todas las reparaciones son igual de sencillas. Un problema importante en estos casos, es cuando tu cafetera Philips Saeco no tiene presión. Y es que sin presión no hay espresso decente, y si no puedes disfrutar de tu espresso… ¿para qué quieres la cafetera?

Cuando una máquina express no tiene presión, el motivo es que la bomba no funciona bien. O se ha estropeado (y entonces te toca sustituirla) o bien tiene algún escape (la presión se genera correctamente, pero se fuga por donde no debe), o al revés: la bomba está obstruida.

Y esto enlaza de manera directa con el siguiente apartado:

Cómo Reparar La Bomba De Una Cafetera Saeco

Estos son los pasos aconsejados para detectar o resolver el problema de una cafetera Saeco con poca presión:

  • Lo primero de todo es desmontar tu cafetera Saeco, y asegurarte de que no existen fugas por ninguna parte (manguitos rotos o mal conectados…).
  • Después, debes comprobar la bomba por separado. En muchos casos, lo que sucede es que alguna válvula de la bomba está obstruida, normalmente por calcificación. Para más información técnica sobre la limpieza y reparación de la bomba de agua, te aconsejamos leer este artículo.
  • En última instancia, si la bomba está bien, debes comprobar todo el circuito del agua dentro de la cafetera, desde la primera a la última válvula.

Si no lo has hecho nunca, te aconsejamos que veas este vídeo primero antes de lanzarte a reparar tu cafetera Saeco sin conocimiento:

¿Problemas con tu cafetera Saeco Via Veneto? Pues en este vídeo puedes revisar algunos pasos básicos que debes tomar, sobre todo en cuanto a la extracción de vapor se refiere (si bien cuando hablamos de falta de presión en una máquina express nos referimos normalmente a la salida del café, y no tanto a la del vapor):

https://www.youtube.com/watch?v=gyfDc7Wmp6E

Mi Cafetera Saeco No Calienta

La mayoría de máquinas de Saeco utilizan el Thermoblock como sistema de calentamiento para el agua.  Y cuando hablamos de problemas es una cafetera Philips Saeco, el de la temperatura es uno de los más recurrentes.

Si con el tiempo notas cómo el café ya no sale tan caliente como antes, o directamente el agua no se calienta, entonces te recomendamos que revises dos escenarios:

  • Primero: es posible que el termobloque esté obstruido por la cal y no haga bien su función. La solución es (como muchas veces) descalcificar la máquina.
  • Segundo: la otra posibilidad es más delicada, y supone una avería completa del sistema de calentamiento de tu máquina. La solución es más costosa: has de sustituir el thermoblock. Puedes llevarlo a un servicio de reparaciones para que te lo hagan, o bien comprarlo por tu cuenta y sustituirlo.
DeLonghi - Calentador termobloque de Agua (Completo, con Junta para EAB, Esam)
  • Temobloque.
  • DeLonghi
  • Junta de entrada de 6 mm.
  • Compatible con todas las cafeteras automáticas EAM.
  • Número de fabricante: 7313213911.

NOTA: si la máquina es muy vieja o muy barata, quizá te salga más rentable comprar una cafetera nueva que cambiar el thermoblock de tu cafetera por completo.

Mi Cafetera Saeco No Funciona

Esta avería en una cafetera Saeco puede tener varias manifestaciones, y varias interpretaciones. Si tu cafetera Saeco no funciona, pueden estar ocurriendo dos cosas:

  • Que la cafetera Saeco se enciende, pero luego se queda parada y no hace nada, ni calienta agua ni sirve café.
  • La cafetera Saeco no se enciende siquiera (no llega a ponerse en marcha).

Si tu avería es la del primer punto, entonces te aconsejamos que leas el apartado anterior de esta guía de resolución de problemas Saeco.

Si te encuentras en el segundo caso (tu cafetera Saeco no llega a encenderse), entonces la causa más habitual puede ser un mal funcionamiento de la placa eléctrica, y más en concreto de los condensadores.

¿Cómo se soluciona? Pues haciendo lo siguiente:

  • Abriendo la máquina.
  • Accediendo a la placa eléctrica.
  • Sustituyendo los condensadores dañados por unos nuevos.

En este caso, la solución a tu problema con Saeco es muy económica (puedes ver el precio de los condensadores en la imagen siguiente) , y relativamente sencilla siempre y cuando sepas identificar la placa y los condensadores en el interior de la máquina.

Surtido de condensadores electrolíticos
  • [Calidad estable] Condensador electrolítico de aluminio de alta calidad, rango de temperatura de -40 ℃ a + 105 ℃, tolerancia ± 20%,...
  • [Ahorro de dinero] 24 tipos populares de condensador polarizado. Desde 0.1UF - 1000UF, 10v - 50v, puede reparar varios tipos de productos...
  • [Paquete ordenado] 500 PCS vienen en una caja práctica con diferentes áreas, las partes internas no se deslizarán ni se moverán.
  • [Marcado con claridad] Los valores y las clasificaciones de voltaje están claramente marcados en cada condensador, son fáciles de...
  • [Varios usos] Tinker y DIYer deben! Ideal para reparación y modificación de TV, monitor LCD, radio, estéreo, videoconsola, microondas,...

Avería en Cafetera Saeco: No Sale Café

Si al poner en marcha tu máquina notas que se enciende correctamente, pero luego no es capaz de extraer el café, sigue los siguientes pasos:

  • Primero, revisa a conciencia toda la estructura para descartar que haya algún tipo de fallo de montaje, pieza mal colocada, etcétera. Este es un error más común de lo que parece.
  • Una vez hemos descartado la circunstancia anterior, y comprobado que la cafetera estructuralmente está en perfecto estado, lo primero que debemos hacer descalcificarla. En muchos casos, la cafetera Saeco no tira agua porque tiene el calderín totalmente obstruido, por culpa de un mal mantenimiento.
  • Si es preciso, practica varias descalcificaciones hasta que el circuito se libere y el agua pueda volver a circular.
  • Si nada de esto funciona, entonces el problema sí es más grave: lo más probable es que el calderín se haya obstruido por completo (no pasa ni un resquicio de agua) y por tanto es imposible descalcificarlo. No quedará más solución que sustituirlo.

Este no es un problema de la cafetera Philips Saeco en exclusiva, sino que le puede suceder a cualquier máquina de café que no esté correctamente cuidada.

Las cafeteras hay que descalcificarlas periódicamente mientras funcionan bien, no cuando dejan de funcionar.

¿Dónde Reparar tu Cafetera Saeco?

Si es la primera vez que tienes problemas en tu cafetera express Saeco, seguro que te habrás hecho esta pregunta antes de buscar información por Internet.

Bien, la primera cuestión que debes mirar es si la máquina está todavía en garantía o no.

Si está en garantía, no lo dudes: envíala al servicio técnico oficial (ojo porque hay determinados tipos de avería que la garantía no cubre, infórmate primero por si acaso).

Si no está en garantía, entonces podrás optar por cualquier servicio técnico de reparación que sea de tu confianza, y a ser posible que esté cerca de tu casa (por aquello de poder llevar y traer la cafetera con comodidad).

En última instancia, solo te recomendamos reparar tu cafetera Saeco en casa si tienes conocimientos de electrónica y cierta experiencia cacharreando (y por supuesto, si la cafetera es ya vieja y no tienes mucho que perder si metes la pata).

Cómo Reparar el Brazo de tu Cafetera Saeco

La reparación de una cafetera Saeco pasa también por el brazo, o portafiltros. En este caso el proceso puede ser algo complejo de explicar por escrito, así que es una de esas ocasiones en las que acudimos al viejo refrán de “una imagen vale más que mil palabras“.

NOTA: esta reparación es solo para usuarios avanzados. 

Como Limpiar el Portafiltros de tu Cafetera Saeco

Además de repararlo si notas que funciona mal, el portafiltros hay que limpiarlo de vez en cuando para asegurarnos de que se mantiene en perfecto estado. Esto no es una avería de las cafeteras Saeco en particular, sino que se debería aplicar a cualquier máquina express (o cafetera de brazo) que tengamos en casa.

¿Qué es lo que sucede aquí? Que para limpiar el brazo de tu cafetera Saeco hay que desmontarlo primero (y luego volver a montarlo claro, y tiene que quedar perfecto para que tus espressos salgan bien).

Nuevamente, esta solución para cafeteras Saeco tiene cierta complejidad técnica, así que preferimos apoyarnos en un vídeo para mostrarlo:

Cómo Desmontar Tu Cafetera Saeco

Cuando la avería de tu máquina de café Saeco no tiene una solución inmediata, lo más probable es que tengas que abrir y comprobar su interior.

¿Para qué? Pues para poder acceder a la placa eléctrica, para sustituir condensadores si tu cafetera Saeco no se enciende, para revisar si hay manguitos o circuitos rotos o con alguna fuga… para muchas cosas.

La cuestión es que si te decides a abrir tu cafetera Saeco para repararla, perderás toda garantía de la misma, así que te recomendamos que esto solamente lo hagas en dos casos:

  • Si tu máquina ya es vieja y no está bajo garantía
  • Si tienes completo conocimiento de lo que vas a hacer, y cierta experiencia en la manipulación de pequeños electrodomésticos.

Por desgracia, el proceso de desmontar una cafetera Saeco depende en gran medida del modelo concreto, y de las partes que incluya. No es lo mismo tener problemas con una cafetera Saeco Syntia, que tenerlos con una express básica y sencilla. Al abrirla nos encontramos con dificultades y escenarios muy distintos.

En líneas generales, para abrir una cafetera Saeco necesitarás:

  • El manual de usuario de tu cafetera Saeco, o al menos un plano de la máquina.
  • Un destornillador.

Esto es solo un ejemplo, pero sirva como referencia. Se trata del proceso de desmontar una cafetera Saeco Incanto:

Esperamos que estas líneas te hayan servido de ayuda, o si no has podido resolver tu problema con tu máquina de café Saeco al menos que hayas sido capaz de descartar alguna causa. Si tienes alguna avería que no hayamos reflejado en este artículo, o deseas aportar algo a alguna de las cuestiones planteadas, estaremos encantados de leerte en la sección de comentarios.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

103 respuestas a “Solución de Problemas en Cafeteras Saeco”

  1. SUSANA dice:

    Hola, tengo una cafetera SAECO que recientemente no funciona por el siguiente motivo. Enciendo la máquina pero aparece el simbolo de que la puerta lateral derecha esta mal cerrada (al lado del cazo de los posos de café) y por más que abro y cierro sigue igual. Debe ser algo que hace mal contacto pero no sé que es…
    podéis ayudarme

  2. Carmen dice:

    Queria añadir a mi comentario anterior sobre que no sale cafe que voy a probar lo de descalcificar pero entiendo que viviendo en una zona donde no hay problema de cal en el agua no deberia dar problemas. Muchas gracias

  3. Carmen dice:

    Buenos dias.
    En primer lugar muchas gracias por ofrecernos esta información de ayuda y darnos la oportunidad de preguntar. Mi problema es que cuando se encienden los pilotos y , se supone que debe empezar a salir café, no sale nada. Empieza con el ruido normal que solia hacer antes , cuando funcionaba bien, y antes de salir el café , luego hace un ruido fuerte y sigue pero el café no sale por mucho tiempo que espere.
    Si me podeis ayudar y comentar algo
    Muchas gracias

  4. Claudio Osengar dice:

    hola, tengo una saeco royal, y contuamente esta prendido el calentador de tazas, la parte superior. como puedo detenerlo?

    • Roberto dice:

      En ese caso, abre la perilla del vaporizador toca el botòn para hacer cafè y al momento sentiràs que cambia el sonido y empieza a salir el agua por la cafetera, para la cafetera, cierra la perilla del vaporizador y listo! Con este procedimiento se purga el sistema de agua. Lo he realizado dos veces a causa de que se vaciò el recipiente de agua y entrò aire al sistema.. espero le sirva! Saludos

  5. Henry dice:

    Saludos desde Puerto Ordaz Venezuela, tengo una máquina saeco Royal professional, Cuándo la enciendo hace la autodiagnosis y luego aparece unidad bloquea, cabe destacar que la unidad la limpié y la engrasé, está en buenas condiciones. Hice una prueba también sin el grupo Café (engañando la máquina, apretando el sensor del grupo y el de la puerta) , igualmente hace 1/4 de giro igual que con el grupo Café instalado luego regresa el giro y se vuelve a bloquear.

    Que podría estar fallando?? Alguna sugerencia. Gracias de antemano.

  6. raquel dice:

    Hola,
    Me acaban de traer una saeco rio profi y necesitaría las instrucciones de uso.

    ¿alguien me las podría facilitar?
    ¿sabeis si se lo pone agua del grifo?

    • Mariano dice:

      Disculpen que pregunte aca, pero no encuentro el link para hacerlo, tengo una Saeco 7P se me quedo sin cafe y me prendieron todas las luces rojas, le agregue cafe y no se apagan, como la reinicio? gracias

  7. Gabriel Sueldo dice:

    Hola, tengo una Saeco Xsmal HD 8745, enciende y hace todo el proceso inicial correctamente.cuando presiono la opción de hacer 1 café expreso se enciende las dos luces rojas y no hace nada mas. alguien puede decirme si hay alguna solución rápida?? sin necesitar llevarla al serv. técnico. ya que en la localidad donde vivo no hay nadie que haga este tipo de reparación. Saludos.

  8. Francisco dice:

    Hola tengo una cafetera de grano saeco royal office up, y me indica falta grano, aunq esta el compartimento lleno, puedo hacer algo?

  9. Gustavo Ghanem dice:

    hola tengo una saeco magic deluxe, enciende, calienta hace vapor pero queda parpadeando el sensor de la puerta lateral y no hace cafe. Probé de puentear los sensores los tres, el del deposito de cafe usado, el de la puerta y el del aparejo que hace el cafe; luego encenderla y hace lo mismo queda parpadeando. que puedo hacer?

  10. javier dice:

    Hola tengo cafetera saeco incanto de luxe , al hacer la descalcificacion con el liquido que pone la casa se ha quedado pillado en enjuague y solo hace eso pedir abrir el grifo y enjuagar , que puedo hacer? funcionaba correctamente hasta que he realizado la descalcificacion
    Se puede resetear o algo?’

  11. Erica dice:

    Hola ..tengo una cafetera Philips saecco poemia….mí esposo ya la reparo en dos oportunidades reemplazando algunos elementos dañados ..en ambos casos con éxito ….el problema actual es q no calienta …..pero si lo ponemos en modo vapor y luego lo ponemos en modo café….tira el café caliente …..y luego se enfría y para tirar otro café hay q repetir la secuencia anterior ….

  12. Javier dice:

    Hola. Tengo la Saeco Intuita. Hace 2 dias mi cafetera al encenderse se ilumina el boton de vapor y al darle es como si no tiene presion/ fuerza o como se llame para sacar agua… sale burbujitas pero no sale agua… igual a los segundos sale un chorrillo pero se vuelve a parar. luego acaba a los 40 segundos con todas las luces en rojo iluminadas. La apago y la vuelvo a encender y hace lo mismo…
    Podeis ayudarme por favor que puede ser?
    La bomba?

  13. Luminita Bun dice:

    Hola,tengo una cafetera Saeco Poemia y el café sale bastante bien pero sin espuma cosa que antes si .
    Uso el mismo café de siempre .
    La limpie dos veces con vinagre para descalificar pero sigue igual.
    El manguito que tiene para la espuma no lo e usado nunca . Gracias

    • Angel dice:

      Hola
      Mi enhorabuena por la web. Francamente no he encontrado ninguna otra con la solucion (y sobre todo con vídeos) a los problemas más frecuentes

      Por mi parte, tengo una SAECO AROMA SIN 015X y lo que me ocurre es que cuando le doy para que salga café, este se desborda por fuera del mango y no cae por los 2 orificios normales. La he limpiado por dentro, descalificado pero el problema persiste. Incluso he optado por poner menos café, pero tampoco

      ¿Alguna sugerencia?

  14. Javier perez campaña dice:

    Buenas tardes. Me llamo javier perez. Tengo una maquina saeco d5 grano de vending. Al encender la luz sale. Out of service
    Error 16.
    No me deja entrar en programación ni me deja hacer nada. Como puedo solucionarlo

  15. Buen dia, mi cafetera Saeco lirika, no muele el café solo larga agua limpia en vez de café y hace un sonido distinto.. gracias

    • Esteban dice:

      Hola Monica , es probable que le haya entrado agua al sector de molido y se haya empastado esea parte , habría que desmontar el monino y limpiarlo.
      Suerte

    • Fernando Zárate dice:

      Hola tengo una cafetera royal Zarco y me apeé purga como se lo puedo quitar
      Ara q funcione ?

  16. Ovidio dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una saeco poemia y ha dejado de salir agua caliente por el sitio por donde sale el café.
    Por el accesorio que tiene para calentar la leche sigue saliendo normalmente. El caso es que cuando le doy para que salga el café hace el mismo ruido como si estuviera saliendo, pero no sale absolutamente nada.
    ¿Qué puede ser?¿Podré arreglarla?
    Gracias por anticipado

  17. mayte dice:

    tengo una cafetera saeco y al enchufarla se queda encendido el piloto rojo y no funciona

  18. Fernando Trindade dice:

    Buen día! Tenemos una SAECO STEEL SE 200, que hoy encendió normalmente, calentó la caldera OK, pero cuando accioné los botones para que baje agua, no respondieron. No respondé ningún botón de la botonera, para cualquiera de los dos filtros. Es una falla común? lo puede revisar un técnico común o debo enviarla a un servicio especializado? Desde ya, gracias por el comentario. Saludos!

  19. Ailene dice:

    Tengo una saeco
    Donde me recomiendas que me la reparen los servicio técnicos muyyy caros

    • Dionisio del ´Cid Castedo dice:

      Tengo una cafetera Saeco.
      El problema es,que pierde agua alrededor del cargador de cafe.
      He desmontado la tapa y he observado que por varios sitios pierde agua.
      Facilitenme un taller para su reparación.
      vivo en Sans las Corst

    • Antonio Gutierrez dice:

      Buenas tardes soy técnico saeco. Me pongo a sus órdenes realizó servicios a domicilio.
      Técnico. Antonio Gutierrez

      • Antonio Gutierrez: Tengo una Saeco Via Venezia combi, TYPE: COM002X; cuando se enciende dispara el diferencial, ha funcionado perfecta, una joya ¿cree que puede arreglarla?.
        Gracias por su respuesta

        • Antonio dice:

          Buenas tardes Basilio, con gusto solo Necesito ver el equipo dejo mi num. XXXXXXX para whats app y ponernos en contacto.
          Saludos.

      • Carlorlo dice:

        Hola buenas tardes
        tengo una saeco vienna plus que no funciona el molinillo me la puede reparar mi nonbre es carlos y mi tel 1524705681

        • Victorino dice:

          Tengo una saeco tipo vending, con la puerta cerrada no suelta el vaso, al girar la llave para abrir la puerta lo suelta

      • Carmen dice:

        Hola. No se donde estas, pero lo que quiero es que desaparezca el aviso de descalcificar. Yo hago todo el proceso y continua diciendome que la descalcifique. Gracias

  20. Jose dice:

    hola, ¿Dónde puedo comprar una cafetera Saeco Poemia? Es que estoy mirando en muchas paginas pero me aparecen en todas que están sin stock. Gracias

  21. Francisco J. dice:

    Hola tengo un problema una Saeco S-Class Incanto Rondo, al hacer cafe lo muele, pero no hace el cafe, sino que lo descarga molido y me da error de que cargue el circuito, lo cargo pero sigue igual. ¿Algun consejo?.

    Un saludo.

  22. Rafel Pascual Farreras dice:

    Hola buenos dias, mi cafetera SAECO modelo EASI no muele el cafe, el motor gira pero no hace entrar los granos para molerlos , mas bien los expulsa i quedan algo triturados por fuera. Saludos

    • Ruben Pena dice:

      Mi maquina de cafe es una Phillips Saeco Xsmall, y no tiraba agua, pero a veces a la mañana andaba normalmente.- Ahora hace dos dias que no tira agua, cuando se enciende y si se presiona para hacer cafe, tampoco pero muele y lo tira seco al deposito de residuos.-
      Gracias

  23. Juan Jesus Gonzalez dice:

    Desearía obtener representación gráfica o diagrama de la instalación eléctrica de una Saeco Magic Roma.
    Mi problema fue que intentando limpiarla de posos desmonte indebidamente y al final tuve que
    llevarla a un servicio técnico no oficial y me la devolvieron peor que la entregué.
    No me fío de las conexiones que ellos hayan podido hacer y hay fallos raros.
    Gracias de antemano.

    • Antonio dice:

      Hola tengo una saeco xsmall y cuando sacó la pieza de lado para limpiarla ya me es imposible encajala de nuevo la primera ver la lleve al servicio oficial y ahora la segunda ves me pasa lo mismo

  24. Maria Romero dice:

    hola tengo una cafetera Saeco estrosa, se me encendió la luz de descalcificar y ahora el problema es que la luz de temperatura(la de poner en marcha la cafetera no deja de parpadear) y cuando lleva un rato se apaga la maquina, como puedo solucionar el problema??
    muchas gracias.

  25. Matias dice:

    Hola que tal,? Tengo una maquina de cafe saeco p7 de vending, luego de hacerle la recarga de cafe me da error en el tablero como que no se puede preparar ningun cafe, solo chocolate. Probe con apretar el boton de reseteo y no resulto. Soy de cordoba capital me gustaria saber si tiene alguna solucion o quizas el contacto de algun tecnico

  26. francisco dice:

    Quiero cambiar la bomba de agua de mi cafetera superautomatica Saeco Philips 3100 pero no encuentro la forma de acceder a dicho dispositivo

  27. José dice:

    Buenos días:
    Mi consulta se refiere a una cafetera Saeco Minuto, ha estado dos meses sin utilizar y al volver a usarla tanto en la bandeja de goteo como en el depósito de los posos del café hay una cantidad de agua significativamente mayor que antes. Da la impresión de que pierde agua por alguna junta, pero la realidad es que no sé por donde.
    Por lo demás la cafetera funciona perfectamente.
    ¿Alguna solución o consejo?
    Muchas gracias.

  28. emilio dice:

    Hola , tengo una cafetera saeco small, el problema que tiene es que se enciende la luz roja de aranque y ya no hace nada mas, sale agua por el vaporizador pero por el surtidor de cafe, y al hacer el descalcificado tampoco sale agua por el surtidor de cafe

  29. Pilar dice:

    Hola, tengo una cafetera Saeco Nina bar , no puedo sacar el adaptador para cápsulas del portafiltros.en el manual indica que lo haga con una cucharita :
    el problema , es que el primer paso, el de ” quitar usando una cucharita de café,el filtro para café molido “, no puedo hacerlo , el filtro no sale
    Lo que me está pasando es que se están doblando los cantos del filtro para café molido al hacer presión con la cucharita , pero el filtro no se mueve .

    Lo que me está pasando es que se están doblando los cantos del filtro para café molido al hacer presión con la cucharita , pero el filtro no se mueve .
    Como podría conseguir sacarlo? Muchas gracias

  30. Espersnza dice:

    Se me rompió la tapa de la lechera saeco o canto fuimos al servicio técnico fe Alicante y después de mucho reclamar nos entregaron otra que nada tiene que ver con la oruga . No tenía el tubito por donde tiene que subir la leche con lo que estoy súperdigudtsfa de que sirve tener una cafetera de alta gama para desaliñar un agua sucia
    Me podían enviar el despierte de la tapa para ver si puedo y como acoplar alguna de las piezas de la tapa anterior por que el servicio técnico dice que la tapa es Eda y no sabe cómo explicarme por donde sube la leche si no tiene un tubo
    El modelo es incanto jd8919 ese es el número que figura el lateral model nlsaeconl9206sd
    Y el que dimos en el servicio técnico
    También si podía decirme en donde acquirir una tapa que funcione desde España desesperada estoy de no poder desayunar bien

  31. Wichi Ramos dice:

    Saludos, tengo una Saeco Barista del 1994. Cada 2 meses la descalsifico. Trabajo excelente hasta hoy. Situación: dejo de tirar agua por el brazo. Lo nuevo es que oprimo el botón de obtener agua caliente y comienza a colar el cafe. Necesito ayuda para repararla, no quiero salir de ella. Puerto Rico, Gracias

  32. Carmen dice:

    Quisiera sustituir eltubo cromo/latón xsm de mi cafetera Saeco Intelia porque esta deteriorado. Ya he encontrado la pieza pero me gustaría saber como hacerlo. Gracias

  33. A quien corresponda: tengo en reparacion una cefetera Odea Giro SUP 0310R , Cuando empieza a funcionar lo hace correctamente pero al ehar el cafe salta al piloto (icono en forma de gota) que indiaca la salida de agua por el grifo previsto para ello y ya se queda hay sin mas funcionamiento.
    Necesito un manual tecnico que me indique que puede originar este pronblema.
    Gracia anticipadas por su colaboracion

  34. Rosario dice:

    Hola un servicio técnico, para la cafetera Saeco Minuto no encuentro ninguno ,me dan número de teléfono y no funciona , lo más cerca de Alcorcón y y si hay en alcorcon me pueden dar la dirección .gracias

  35. Juan B, Ramírez V. dice:

    Buenas tardes, les saludos desde Valencia Venezuela. Tengo una Saeco 7p plus y despues de muchos años la arme de nuevo; pero ahora cuando se prende el moto reductor principal, el que controla el grupo café no deja de dar vueltas; es decir queda en un ciclo infinito. Necesito me ayuden con esta falla. Agradecido de ante mano les doy gracias por sus buenos oficios.

  36. Rosario dice:

    Hola tengo una Philips Saeco Minuto .Type HD8761/4 y la verdad es que no echa agua ,el café lo muele pero luego no sale el café ya lea pasado un par de veces y me la han arreglado per ahora no en cuentro cervicio ternico por donde vivo y no se donde llevarla ,me pueden decir donde ir vivo en alcorcon .gracias correo , ricomolina54@gmail.com

  37. Albert Royo dice:

    Tengo una saeco via veneto . Type sin 013AL,N 20001136506, He cambiado el interruptor doble Pero tuve un fallo no hice una Foto para ver como ivan los cabels conectados y resulta que los conecto y hay alguno que pongo mal y me hacen saltar los plomos. haber si me podiais embiar alguna foto para poder ponerlos correctamente .saludos.

  38. Walter calistri dice:

    Tengo una cafetera automatica Saeco Xxmoll, se mojo, la lleve a arreglar e hizo un cafe y no funciono mas y se prenden las 4 luces las 2 verdes y 2 rojas y no hace nada, estaba aqui el tecnico, y se la llevo de nuevo.

  39. Jaime dice:

    Buenos días,
    A mi también se me queda con el mensaje “cerrar la tapa de café” cuando está todo bien cerrado. Y me ha pasado de ha un café a otro, ni lo he desmontado ni lavado ni nada. Que puede ser?
    Muchas gracias

  40. Gonzalo Codesal dice:

    Mi cafetera no me pone aviso cuando se está por quedar sin agua.
    Saben a que se debe?
    Gracias.

  41. antonio dice:

    los que hos falte presión a lo mejor no es la bomba es la toma de agua que el plástico se a degradado donde va la junta de goma pequeña y dos pierde presión por allí yo e puesto una junta adicional y ahora me va bien saeeco 4000

  42. Hola tengo una saeco Talea Ring,meti al lavavajillas diferetes piezas de la cafetera entre ellas la tapa del cafe y ahora la cafetera me dice “cerrar la tapa de cafe” con la tapa puesta,entiendo que los plasticos de la tapa en le lavavajillas se han contraido o asi aunque la tapa cierra perfectamente,que puedo hacer?gracias

  43. Ana Paula Romero Taborcias dice:

    Hola tengo una cafetera saeco lirica y aun esta en garantia, el problema es que a los dos meses dejo de funcionar y la lleve al servicio tecnico y le cambiaron la placa , me la lleve y aparecen otros problemas como que el sensor se la tapa con la vivracion se habría y dejaba de funcionar , marcaba que el deposito de cafe estaba lleno y le fataba y varios inconvenientes mas que antes de cambiarle la placa no habían aparecido, la volví a llevar y solucionaron todo pero ahora no marca cuando se llena el deposito de cafe y tambien la bandeja de agua.
    Por lo tanto se ve que salio mala la cafetera y me gustaria ya que esta en garantia y es nueva contactarme con saeco o philips pero no se a donde hacer ese reclamo como para solicitar una nueva . Gracias

    • Hola Ana Paula. Imaginamos que no estás en España, la verdad es que no podemos ayudarte mucho porque desconocemos cómo funcionan los servicios técnicos de estas marcas al otro lado del charco. ¿Has probado a escribirles para preguntar si tienen algún contacto en Argentina?

  44. Ester dice:

    Se me ha olvidado decir que es una SAECO ODEA GO:)

  45. Ester dice:

    Hola,

    ayer hice la descalcificación como siempre y al acabar el piloto del agua caliente se me ha quedado intermitente junto con el de descalcificar en rojo fijo, y no hay forma de sacar la maquinaria. Cuando apago y enciendo la cafetera hace el ruido típico de reinicio pero al parecer la maquína no se pone en su posición inicial. ¿Sabe alguien cual es el problema?
    Muchas gracias.

    • Jesús dice:

      Soy propietario de una saeco Stratos y saqué el grupo de la cafetera para limpieza.
      No tengo las instrucciones y no sé cómo poner el grupo en su lugar.
      Alguien me puede ayudar?
      Gracias.

      • manel dice:

        buenas yo tan bien tengo una stratos saeco te cuento en la parte de abajo del grupo hay una guia en esa guia tiene que presentar el grupo entonces hacer presion hacia dentro y hacer que haga clip ya esta puesta espero que la respuesta tesalga bien saludo

    • Rodrialda dice:

      Prueba a purgar pasando agua por el brazo.

  46. Gachi dice:

    Me faltó aclarar que es una cafetera Saeco Poemia y que intenté sacar los tornillos del brazo pero pude solo uno porque los otros dos están muy atorados, hasta les coloqué Penetrit para aflojar tornillos y no pude. Tengo temor de que se deterioren porque se zafan los destornilladores

  47. Gachi dice:

    Hola, el problema de la cafetera es que hace todo normal en apariencia pero no sale café y el brazo comienza a girar hasta que la presión lo dispara, saltando el agua caliente de forma peligrosa. Sin el brazo sale agua, sin el filtro metálico que provoca presión también pero al colocar el filtro metálico se dispara. Llevé el brazo a un sitio en el que arreglan y dicen que se lo ve bien y que el problema está en la cafetera, pero no lo desarmaron luego me queda la duda.

  48. Isamel dice:

    Mi cafetera Saeco Gran Crema deja pasar mucho poso de café. He limpiado el portafiltros como se indica en el video, pero sigue igual. ¿Serán de la gomas que hay que cambiarlas?

  49. santiago dice:

    Consulta, tenemos una saeco en nuestra agencia y tenemos el problema que no sale leche, todo lo que sea café funciona perfectamente. Gracias por su respuesta.

  50. ANA dice:

    Buenos dias. Se ha estropeado el interruptor de mi cafetera SAECO poemia. que puedo hacer?

  51. helen dice:

    hola me compre una cafetera saeco odea automatica al encenderla por primera vez ,saltaron los plomos de mi casa y al volver la luz la cafetera ya no enciende.la compre de segunda mano pero la persona que me la vendio no la uso nunca .que puede ser?

  52. Manuel A. Hdez Perez dice:

    Saeco vía Véneto. Calienta y no sale agua , bomba hace
    ruido como que funciona.

  53. Ismael dice:

    Tengo una Saeco Vienna Superautomatica, el molinillo no deja de moler.
    Que puede ser?

  54. Sergi dice:

    Buenas!
    Tengo una cafetera saeco easy.
    He limpiado el filtro de café. El problema que me sale ahora es que el cafe con molido fino sale rápido pero lo peor que cuando lleva un rato sacando cafe se para en seco y sale luz roja con signo exclamacion. Se apaga reiniciando la máquina..
    También me pasa cuando utilizo bastante el vapor o utilizo la salida de agua caliente un tiempo hasta que me salta el testigo rojo.

    Que le podría pasar?

  55. Carlos Maiz Aranda dice:

    Buenos días. Tengo una Saeco Poemia y el principal problema de muchos usuarios es LIMPIAR EL CACILLO DE RESTOS DE CAFÉ, ya que son los agujeritos son tan minúsculos, que sólo con agujas de acupuntura he podido limpiarlo correctamente, ni usando Pully Caff lo he podido dejar limpio, siempre quedan restos de café y es horroroso limpiarlo con agujas. Me gustaría saber cuál es el sistema o solución (si la hay) para una correcta limpieza , Gracias.

    Un saludo.

    • Cris dice:

      Yo te recomiendo lo siguiente: quita el cacito metalico del braz9 de la cafetera y acercalo al fuego de una cocina de gas, cua do este bien caliente dale golpecitos contra una superficie dura ya veras como caen los restos de cafe. Yo siempre lo haho asi y me funciona geNial

  56. MANUEL dice:

    hola mi cafetera es cafe grande y no se me enciende estuvo moliendo el cafe y de golpe se paro, ya no se pone en marcha
    ,que puedo hacer para repararla,

  57. rafael dice:

    buenos días, tengo una cafetera saeco odea go, que funcionaba perfectamente , pero ahora no para de moler café y cae el café molido al cajón y no hace café, sale agua y chequea el aparato y todo parece estar en orden alguien sabe o puede ayudarme. gracias

  58. JESUS dice:

    Cafetera Saeco incanto me empieza a moler y se para dándome error averia .
    que le puede ocurrir?

  59. Eduardo dice:

    tengo una saeco vienna y quedo trabada como se puede destrabar el mecanismo

    • Joan Pardina dice:

      Se me ha quedado bloqueda y no puedo entrar el cajoncillo de los restos de café molido.
      Ha funcionado siempre muy bien i sin ninguna averia.
      Ahora me encuentro que se enciende el rojo intermedio i no me deja entrar el cajoncillo del marro de café, con lo cual queda inactiva i la palanca por donde sale el café ya hecho , bloquea que pueda entrar el cajoncillo..
      Como puedo entrar el cajoncillo i debloquearla??

      saludos
      Joan Pardina

      • Francesc dice:

        Pues mira, estoy igual. Tengo la Saeco Black, nunca me ha fallado, pero se bloqueó el motor interno, problemas para sacar el bloque pero ahora no entra, lo que gira de dentro la maquina no se mueve, no se si se ha muerto ya… tiene 7 años.

    • Fani Muñoz dice:

      La cafetera que tengo,es una saeco modelo Odea_Go el problema es que pierde el agua
      del depósito

  60. antonio dice:

    hola tengo una cafetera saeco odea go y me suele tirar cafe recien molido, encima del grupo de presion sabe alguien por que puede ser, lo he desmontado todo para limpiarlo pero sigue igual a veces hecha el cafe fuera del grupo le doy para hacer otro cafe y sale bien espero que alguien me pueda ayudar gracias.

  61. juan dice:

    se bloqueo el grupo, lo logre desbloquear encendiendo y apagando varias veces la cafetera, pero no desaparece el mensaje de grupo bloqueado.
    como puedo solucionar esto.
    gracias.
    saeco incanto de luxe

  62. Maria Muñoz dice:

    Tengo una cafetera saeco magic y despues de moler el cafe empieza a hacer una ruido horrible, takatakatakataka como si quisiera hacer algo y no lo consigue y por lo tanto no sale el café.
    Como puedo arreglarlo?
    Un saludo cordial.

  63. Mª Jose dice:

    buen dia tengo una cafetera sabeco poemia.
    le quitado la goma que esta colocado en la cafetera que tiene como dos escalones me es imposible colocarla porque o no me cierra el cacillo o si me cierra se sale toda el agua .
    por favor envienme si es posible foto o video de la posicion de la goma
    es una goma gruesa con dos caras no es sencilla.
    una clienta desesperada. gracias

  64. juan carlos corral dice:

    mi cafetera SAECO ROYAL se queda la pantalla calentando y no pasa al modo de maquina pronta
    me pueden ayudar?

  65. Andres dice:

    Hola, no logro que cuando cierro la perilla del espumador que quede hermetica la salida de agua. Es decir sigue goteando cuando activo la maquina para sacar el agua por el portacafe.
    Me pueden ayudar a arreglarlo?
    Gracias

  66. PABLO dice:

    Estimados, la boquilla dispensadora de café de mi saeco Incanto, que es regulable en altura, se encuentra en la posición más baja. Si la puedo subir, pero vuelve a bajarse sola. Es como si estuviera suelta. No afecta al funcionamiento, pero para tazas más grandes la tengo que mantener con la mano. Alguna ayuda de como volverla a la normalidad?

  67. Jordi Madorell dice:

    Quisiera foto interior cafetera Saeco classic.
    Cafetera encendida, posición luz para café encendida, pero el molinillo no se pone en marcha.?.Agua y café lleno.
    He sacado tornillo tapa izquierda y en su interior he visto un cable con borne suelto?
    Puedo mandar foto.
    Atentamente, les saluda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.