Delonghi ECP35

ExpressManual1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 110 €

Delonghi ECP35

ECP35
Delonghi
Express
Manual
1.1 litros
Comprar AHORA - 110 €

La Delonghi ECP35 es un fenomenal exponente de un segmento de cafeteras que casi constituyen una familia propia. Cafeteras express de operación manual, 15 bares de presión, recubrimiento externo de materiales metálicos, compatibles con bolsitas monodosis… te suena, ¿verdad? A nosotros se nos ocurren varios ejemplos que encajan en este abanico de cualidades -repasaremos algunos de ellos en el último apartado de esta review- pero sin duda esta Delonghi ECP35 se sitúa a la vanguardia de todos ellos por diversos motivos.

Comencemos la casa por el tejado: hemos dicho que estamos ante una cafetera cuyos acabados y remates están hechos con aluminio. El diseño -muy compacto, por cierto- es robusto, de líneas clásicas, y está recubierto por paneles de aluminio casi en su totalidad. La parte de la carcasa plástica que queda visible es de color negro y apenas roba protagonismo al metal.

La disposición de los mandos y elementos también sigue las normas convencionales: el depósito de agua (de algo más de un litro de capacidad) está situado en la parte trasera de la Delonghi ECP35, el frontal está presidido por un único mando giratorio central, y en el lateral derecho encontramos una rueda que sirve para controlar las funciones del vaporizador. En la azotea de la cafetera encontramos un espacio calefactor -no demasiado amplio- para poder precalentar allí los vasos y las tazas antes de servir el café en ellos.

Además, puedes en la esquina superior derecha del frontal el logotipo de compatibilidad con el sistema de monodosis ESE (Easy Serving Espresso).

Detalle del panel de control de la Delonghi ECP35

Una de las sorpresas con que nos topamos al manipular nuestra Delonghi ECP35 es la existencia de una tapadera superior que revela un compartimento interno. Allí encontramos el acceso al depósito de agua, pero también un espacio habilitado para guardar los cacillos de la cafetera y otros accesorios. Un detalle que resulta realmente útil para tener todos los elementos a mano y no tener que guardarlos por separado en armarios o cajones (que luego ya sabes, cuando los vas a necesitar nunca están donde deberían).

Hablamos de los cacillos, en plural, porque la Delonghi ECP35 incluye nada menos que tres. Dos de ellos sirven para elaborar espressos con café molido (uno para dosis individual, otro para dosis doble) y el tercer filtro es el que se emplea para las bolsitas monodosis ESE. Si eres un habitual de este mundillo, sabrás que lo normal es que las express compatibles con el sistema de monodosis ESE solo incorporen dos filtros, uno de ellos adaptado para compartir los espressos dobles y las bolsitas. La solución que propone la Delonghi ECP35 es mucho más higiénica, más pura y más respetuosa con los aromas de cada materia prima.

Vista superior de la Delonghi ECP35

Delonghi ECP31, ECP33, ECP35… ¿Cuál Comprar?

Nosotros estamos analizando el modelo ECP35, que es el más reciente de la serie en el momento de escribir la reseña, pero lo cierto es que la serie Delonghi Express ECP tiene ya varios modelos y unos cuantos años de actividad en el mercado.

Por ejemplo, tenemos la Delonghi ECP31, que es la pionera y que cuenta con una carcasa de plástico, más modesta que la protagonista de nuestra reseña.

Cada una de ellas, además, cuenta con diversas actualizaciones y versiones a la venta (que han ido apareciendo de manera consecutiva en el mercado). Así, podemos encontrarnos por ejemplo con la cafetera Delonghi ECP 33.21, la Delonghi ECP 35.31 o  la Delonghi ECP 34.20. En todo caso, no olvides que todas pertenecen a la misma línea de producto y son muy parecidas entre sí.

Aquí abajo te mostramos una comparativa donde las ponemos todas cara a cara para que puedas evaluar sus diferencias, tanto en diseño como en precio (en cuanto a prestaciones, la verdad, hay pocas).

Delonghi ECP35: aluminio y acero para una express muy completa

Otra de las sorpresas llamativas de esta Delonghi ECP35 viene a la hora de aprovechar a tope el vaporizador (por cierto, muy completo). Si queremos espumar la leche directamente sobre el vaso en que vamos a servir nuestra preparación, esta cafetera te permite luego usarlo directamente para servir el espresso. No importa que sea un vaso alto o de mayor tamaño de lo normal.

¿Cómo se consigue esto? Pues muy sencillo: como sabes, en una cafetera express el percolador es fijo y por tanto el espacio desde la bandeja donde colocas tu taza hasta la boquilla de salida del café no supera los 8 o 9 cms. Sin embargo, en la Delonghi ECP35 pues retirar por completo la bandeja inicial y habilitar un espacio extra donde podrás situar sin agobios un recipiente de hasta 13 cms de altura. Puedes ver la diferencia -con y sin bandeja- en una de las fotografías posteriores de este artículo.

Lo interesante de esta cualidad es que no renuncias a la bandeja anti-goteo (como sucede en otras cafeteras, que retiras la bandeja pero luego es una guarrería) sino que se trata de un sistema de doble bandeja. Sigues disponiendo de segunda una placa metálica extraíble que recoge las gotas y las salpicaduras que se produzcan durante la extracción del café.

¿Qué te parece? Por si todavía tienes alguna duda, vamos a añadir ahora nuestra habitual enumeración de características y especificaciones técnicas de la cafetera:

Imagen del vaporizador de la cafetera express Delonghi ECP35

Delonghi ECP35: características principales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Portafiltro de aluminio con 3 filtros diferentes (para espresso individual, espresso doble, y para monodosis ESE).
  • Vaporizador profesionar con 360º de movilidad para poder elaborar espuma de leche fresca al momento.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.1 litros. Podemos extraerlo o acceder a él por la parte superior de la cafetera.
  • Nivel de agua transparente y visible desde el exterior. Siempre sabremos cuánta agua queda en el depósito.
  • Incluye un compartimento interno para guardar los filtros que no utilices.
  • Espacio para precalentar las tazas situado en la parte superior de la cafetera.
  • Sistema exclusivo de doble bandeja antigoteo: disfruta de 9 cms. de altura con la bandeja habitual (para tazas normales) o de 13 cms si utilizas la segunda bandeja y quieres colocar sobre ella un vaso más alto.
  • La caldera es de acero inoxidable.
  • Tiene dos termostatos independientes: uno para controlar la temperatura del agua, y otro para el vapor. De este modo se pasa de un modo a otro con mayor rapidez. No es necesario esperar a que un termostato se enfríe para alcanzar una determinada temperatura.
  • Está disponible en dos colores: negro y plata. Solo se diferencian en el recubrimiento del frontal medio (el que está situado debajo y detrás de la salida del café), que es de plástico negro en un caso o de recubrimiento metálico en el otro.
  • La máquina se apaga automáticamente tras varios minutos sin actividad.
  • Las dimensiones de la cafetera son de 18 x 24 x 30 cms.
  • Pesa unos 4 kilogramos.
  • Potencia en funcionamiento: 1100 watios.

Cafetera Delonghi ECP35: detalle de la bandeja de altura regulable

Ventajas de la Delonghi ECP35

  • La compatibilidad con monodosis ESE.
  • El disponer de tres filtros (uno exclusivo para las monodosis) y no solo de dos (uno compartido para monodosis y para espressos dobles) como ocurre en la mayoría de cafeteras express que admiten el uso de monodosis.
  • La caldera es de acero inoxidable, no de aluminio. ¡Aleluya!
  • El vaporizador es realmente completo: tiene 360º de movilidad y varias funciones como el servicio de leche caliente, la vaporización para crear espuma, o el agua caliente para preparar infusiones.
  • El poder emplear vasos altos retirando por completo la bandeja anti-goteo (ver fotografía anterior).

Desventajas de la Delonghi ECP35

  • Los acabados podrían haber sido de acero inoxidable en lugar de aluminio.
  • Tener que rellenar el depósito de agua por arriba no siempre resulta lo más cómodo. Mucho mejor extraerlo por detrás aunque desaprovechemos la función de la tapadera superior.
  • Los iconos del panel de control no nos parecen los más intuitivos que hayamos visto.

¿Por qué comprar una Delonghi ECP35?

Como habrás visto, le hemos dado a esta Delonghi ECP35 una puntuación muy cercana a la máxima nota. Sus prestaciones son numerosas, tiene varias funciones que no encontramos en cafeteras express similares, y su relación calidad precio (este modelo se puede encontrar fácilmente por menos de 150 euros) también la convierte en una compra recomendable.

Si estás pensando en comprar la Delonghi ECp35 online, a nuestro juicio está muy indicada para consumidores empedernidos de espresso y para los que gusten de aprovechar a diario las posibilidades de un buen capuccinatore.

Decíamos al principio de este análisis que este tipo de cafeteras conforman casi un sub-grupo propio dentro del segmento de las express manuales. Puedes encontrar ejemplos similares en la Delonghi EC-680, la Krups Classic Pro Inox, la Ariete Minuetto Professional e incluso la Rommelsbacher EKS 1500. Todas cuentan con prestaciones parecidas y un precioso recubrimiento metálico que las distingue de sus competidoras.

De'longhi - Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, Admite Café Molido y...
  • DOBLE USO: Incluye 3 filtros profesionales de aluminio para una taza, dos tazas y monodosis "Easy Serving Espresso"
  • SISTEMA CAPPUCCINO: Sistema de Cappuccino ajustable: dos niveles de espuma (cremosa o leche caliente), la boquilla se puede mover 360º
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada...
  • DEPÓSITO EXTRAIBLE: Depósito transparente de 1.1 litros extraíble para facilitar su limpieza
  • VASOS ALTOS: La bandeja de goteo extraíble permite usar tazas y vasos de hasta 12 cm de altura


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

11 respuestas a “Delonghi ECP35”

  1. Sonia dice:

    Hola, mi cafetera a perdido presión, he intentado desmontarla para arreglar la bomba. Es más compleja de lo que yo creía a la hora de desmontarla, no quiero forzarla, me guataria saber un poco más antes de seguir. Alguien podría ayudarme. Gracias.

  2. Lola dice:

    Hay alguna cafetera de este tipo en que todos lis conductos sea de acero??? Gracias

  3. José dice:

    Al ser manuel quiere decir que yo tengo que terminar el proceso, es decir que no lo hace la cafetera?

  4. Lucas dice:

    Entre esta cafetera y una Ariete Espresso Vintage cual recomiendan???

    Gracias!!

  5. Vanessa dice:

    Hola, entre comprar esta cafetera y la EC 680 O 685, cual recomiendas? mas allá de las terminaciones, el café ¿en cual de las dos maquinas sale mas rico? gracias

    • Hola Vanessa, el café no sale mejor en ninguna de las dos cafeteras, eres tú quien debe elaborar el café correctamente y controlar los parámetros de prensado, tiempo de extracción, finura de la molienda, etcétera. En general, la Delonghi Dedica (EC685, sucesora de la EC680) es más reciente y mejor cafetera, pero puedes obtener exactamente el mismo café con ambas máquinas.

      Un saludo.

  6. Silvia dice:

    ¿con que marcas de monodosis es compatible esta cafetera?
    Gracias

  7. Ivan dice:

    Hola:

    Dice la reseña que tiene caldera de acero (por contra, supongo, de las themoblock). ¿Quiere decir esto que no “toca” alumino para calentarse?

    Pero, en tal caso, si es caldera, ¿tarda mucho en hacer el primer café? ¿Cuánto, 2 minutos quizá?

    Gracias

    Iván

    • Hola Ivan, en efecto la caldera es de acero inoxidable y el agua no entra en contacto con el aluminio cuando se calienta. Luego ya cuando circula por los conductos internos no podemos asegurarte nada, porque no conocemos con exactitud de qué están hechos esos conductos.

      La cafetera no tarda mucho en estar lista tras encenderla, muy pocos minutos. Pero ya sabes que una cuestión bien distinta es que la temperatura en su interior sea la idónea. Muchos usuarios prefieren esperar más rato, incluso después de que la cafetera se manifieste como “lista para extraer el café”, para asegurarse de que la temperatura óptima se alcanza no solo en la caldera, sino también en el resto de componentes de la máquina. Y así evitar que se disipen algunos grados desde que el agua se calienta en la caldera hasta que llega al grupo de erogación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.