¿Cuáles Son Las Mejores Cafeterías Del Mundo?

Última actualización: 10/01/2023

Si has llegado hasta aquí es porque de seguro eres un amante de una buena taza de café, pero también de la experiencia que te puedan brindar los pubs y bares al momento de disfrutar esta bebida. Por eso, hoy te traemos algunas de las mejores cafeterías del mundo, según el continente en el que te encuentres.

Las mejores cafeterías de Europa

Europa es uno de los continentes que más café importa desde África y Latinoamérica, debido a que sus condiciones geográficas no le permiten tener un cultivo propio. Sin embargo, la mayoría de los europeos adoran tomarse un buen café en las mañanas o con sus amigos. Aquí tienes unas de sus mejores cafeterías:

España

Los españoles son reconocidos por ser grandes amantes del café. Gracias a su cultura cafetera le entregan al mundo una variedad inmensa de lugares donde tomar un buen café en cualquier momento del día, pero sin duda, las experiencias también son impresionantes:

  • Els Quatre Gats: Es una cafetería histórica de Barcelona que fue fundada en 1897 y que a día de hoy mantiene sus instalaciones abiertas. Fue por muchos años el centro de reunión de muchos intelectuales por su llamativa arquitectura neogótica y su aire parisino inspirado en Le chat noir.
mejores cafeterías
  • Café Gijón: Este hermoso bar es la versión madrileña del Els Quatre Gats. En un comienzo solo era un café modesto pero que evolucionó hasta convertirse en lugar de tertulias de García Lorca y Ortega y Gasset. Es, por ello, un referente cultural para Madrid.

Francia

El país que normalmente suele relacionarse con el amor y el encanto, tiene un montón de espacios que nos enamoraran:

  • Cream: Es una cafetería que se encuentra en el barrio Belleville en París. Si bien es un lugar no tan longevo como las cafeterías que mencionamos de España, sí busca imponerse frente a las nuevas tendencias y volverse un lugar agradable para sus usuarios.
  • Le Procope: Es uno de los cafés más antiguos. Fue fundado a finales del siglo XVII y es reconocido por haber tenido clientes ilustrados como lo fueron Diderot, Voltaire y Rousseau. Hay incluso leyendas que dicen que fue aquí donde surgió la idea de la enciclopedia.

Las mejores cafeterías de América

América es un continente de grandes extensiones y diversos países. Hacia el sur de esta región vamos a encontrar algunos de los mayores productores de café en el mundo como Brasil o Colombia. Pero además de producir y exportar, también vamos a encontrar una fuerte cultura frente al consumo de este grano. A continuación, algunas de las mejores cafeterías que encontrarás en América:

Estados Unidos y Canadá:

Estos países de Norteamérica cuentan con una variedad de cafeterías increíbles que de seguro tienes que visitar si piensas viajar a estos países:

  • Snake & Lattes: Esta cafetería canadiense es un lugar familiar y para pasar un rato con los amigos. Aquí podrás disfrutar de juegos de mesa para entretenerte mientras tomas un rico café.
  • MUCHACHO: La cafetería estadounidense ofrece una experiencia única con su decoración innovadora, donde también podemos encontrar un café Matcha azul y cerveza de jengibre chai.
  • CAFÉ STÁNDAR: Este café está ubicado en Miami y cuenta con un ambiente fresco, juvenil y moderno. Un lugar donde la esencia costera queda marcada. Indiscutiblemente tiene un espacio maravilloso para beber unas cuantas tazas de café o té.

Latinoamérica

Como mencionamos, esta región es característica por su oferta tan deleitosa de café, pero también por la cultura cafetera de sus habitantes:

  • Tétecoloh Café: Es un lugar que representa bien a la cultura mexicana. Ubicado en Monterrey presta un servicio impecable, con unos colores llamativos y unas bebidas únicas.
  • El Estaño: Esta cafetería podemos encontrarle en Buenos Aires, Argentina y es un lugar que sin duda va a deleitar tu alma. Fue fundado en 1880 y desde ese momento ha acogido a intelectuales y bohemios reconocidos. Un espacio lleno de historia y deliciosos sabores.
Las mejores cafeterías
  • Varietale: Un poco de historia y un ambiente alternativo es lo que ofrece esta cafetería de Bogotá, Colombia. Podrás hacer un contraste entre las estructuras modernas y antiguas a la vez que gozas de un exquisito café.

Las mejores cafeterías de África, Oceanía y Asia

Al igual que América, África es uno de los continentes más reconocidos por su producción de un café de altísima calidad. Es más, se puede decir que el café se origina precisamente en este continente y por ello tiene lugares magníficos para ir a disfrutar un rico café.

Por otro lado, el continente más pequeño de todos también cuenta con una gastronomía única en el mundo. El café no se queda atrás y por lo mismo hay una gran variedad de restaurantes y pubs que podrás visitar para tomarte un buen café y tener una experiencia de otro mundo.

Asia, como bien sabemos, es un continente que tiene una diversidad de culturas y sociedades únicas. Por lo mismo, podemos encontrar unas diferentes formas de preparar y tomar café según la región. Así pues, algunas de las cafeterías que ofrecen ese gran servicio en Asia, África y Oceanía:

  • Akiba Owl: Este café está ubicado en Tokio y es el mejor oasis para relajarse de la abrumadora y ruidosa ciudad. Aquí podrás ir y disfrutar una rica merienda mientras te relajas con todos los búhos domésticos que habitan este espacio y adoran a los humanos.
Las mejores cafeterías
  • Thanks Nature Café: También reconocido como Sheep Café tiene locación en Seúl y es un espacio para reencontrarse con la naturaleza mientras bebemos una taza de café. Es un espacio relajante y con unas cuantas ovejas para dejar atrás el estrés del día a día.
  • TAKARKAD: Esta es una cafetería tailandesa que destaca por sus estilo acogedor, con una estructura de madera y lámparas en forma de globo que permiten tener una estadía amena para compartir con familiares o amigos. ¡No dudes en pedir el famoso oliang o café helado tailandés!
  • Cafe Gourmand: Este es un bar ubicado en todo el corazón de Burundi, África, tiene un aire espectacular que se convina a la perfección con los maravillosos sabores que su servicio tiene para ofrecernos.
  • Third Wave: Como Australia es un país reconocido por sus olas y las posibilidades que las playas ofrecen a sus turistas, este café hace honor a todo ello. Una decoración con forma de olas y tablas de surf serán los mejores acompañantes para una buena merienda.

Como podrás ver, el mundo está lleno de geniales y hermosas cafeterías, nos gustaría saber si has visitado alguna o si conoces otras que no mencionamos. Estaremos felices de leerte.

Una respuesta a “¿Cuáles Son Las Mejores Cafeterías Del Mundo?”

  1. Ricardo dice:

    A veces, la mejor cafetería es el lugar más cálido, el más acogedor por razones que ni siquiera somos capaces de poner en pie. A veces, los detalles, la sonrisa del camarero, el aroma en el ambiente. A veces, el café no es ni siquiera lo más importante, siempre que partamos de unos mínimos. He tomado cafés maravillosos en lugares de los que estaba deseando salir, y al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.