Ariete Caffe Novecento

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Ariete Caffe Novecento

1387 Novecento
Ariete
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA

La Ariete Caffe Novecento, también conocida como Ariete 1387  o simplemente Ariete Novecento, es la cafetera tope de gama de la firma italiana Ariete. Se trata de una cafetera express manual de 15 bares de presión, que desde un primer momento nos llama la atención por su espectacular diseño, con un ligero aire retro, y por su manufactura en metal cromado.

Todos los acabados y detalles de la Ariete Caffe Novecento dan una sensación de solidez y gran calidad, y su precio -por encima de los 200 €- en ningún momento se nos antoja excesivo dadas sus prestaciones y los rangos de precios en que se mueven otras cafeteras de la competencia.

La caldera, eso sí, es de aluminio… en una cafetera de esta categoría quizá podíamos esperar haber encontrado una caldera de acero inoxidable, pero lo cierto es que este detalle no parece afectar a la temperatura de la bebida final ni a los tiempos de calentamiento del agua.

El manejo de la cafetera Ariete Caffe Novecento se articula mediante tres botones de control, dispuestos en línea horizontal en el frontal de la máquina. Uno es el interruptor de encendido y apagado, otro es para el termómetro, y otro sirve para el agua caliente.

La erogación del café se activa a través de la palanca que observamos a la izquierda, mientras que la palanca de la derecha sirve para poner en marcha el vaporizador (o dispositivo Maxi-Capuccino, como lo han bautizado los chicos de Ariete).

Ariete Caffe Novecento: bandeja

En la parte superior tenemos un medidor de la temperatura, un instrumento que agradecerán los usuarios más exigentes ya que nos permite preparar el café siempre a la temperatura idónea (se aconseja estar entre los 92-93º para los espressos). También hay una válvula de seguridad que evita el riesgo de sobrepresión. Más atrás, sin abandonar la cubierta superior de la Ariete Caffe Novecento, encontramos un espacio para precalentar las tazas o vasos donde serviremos el café.

Yendo al quid de la cuestión -es decir, a la preparación del espresso- tenemos que destacar por encima de cualquier otro aspecto el excelente filtro de bronce, con sistema ThermoCream, que incorpora esta Ariete Novecento.

Estos filtros son ultra-resistentes, no sufren ninguna alteración con la temperatura, y además permiten obtener una capa de crema extra-densa en nuestros cafés. Puedes ver los vídeos que adjuntamos al final de este reportaje para comprobarlo… ¡una maravilla!

No podemos concluir esta introducción sin mencionar la cantidad de interesantes detalles que incluye la Ariete Caffe Novecento: la válvula de seguridad, la bandeja recogegotas con amplitud suficiente para albergar dos tazas al mismo tiempo, el ya mencionado visor de temperaturas, o los acabados cromados del portafiltro. Una máquina completísima y enfocada a ese segmento de público que busca algo más en su cafetera doméstica.

Ariete 1387 Caffe Novecento

Ariete Caffe Novecento: características principales

Como es costumbre en todos nuestros análisis, vamos a detenernos en la enumeración de las principales funciones y prestaciones de esta magnífica Ariete Caffe Novecento:

  • La cafetera está construida enteramente en metal con acabados cromados.
  • La caldera es de aluminio, el vaporizador es de acero inoxidable, y el filtro es de bronce. La presencia de plásticos es mínima en toda la pieza.
  • La caldera trabaja a 15 bares de presión.
  • El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1 litro. Incluye visor transparente del nivel de agua actual.
  • El portafiltro tiene acabados cromados y mango ergonómico de plástico negro.
  • El tubo vaporizador (o Maxi-Capuccino)  de acero inoxidable, nos permite preparar espuma de leche fresca instantánea.
  • El filtro profesional es de bronce e incluye el Sistema Thermocream: vas a disfrutar de lo lindo si te gustan los cafés cremosos y con una gran capa de crema por encima.
  • Incluye visor exterior de temperatura, que nos sirve para controlar la temperatura del agua en todo momento.
  • La cafetera también dispone de una válvula de seguridad para evitar el riesgo de sobrepresión.
  • Podemos preparar una o dos tazas al mismo tiempo.
  • La bandeja recoge-gotas se extrae fácilmente para su limpieza.
  • Dispone de patas antideslizantes en la base.
  • Potencia: 1100 watios.
  • Dimensiones: 22 x 41 x 30 cms.
  • Pesa alrededor de 5 kilogramos.
Ariete 1387 Caffe Novecento: visor de temperatura

Ventajas de la Ariete Caffe Novecento

  • El termómetro a la vista, un detalle no muy común en las cafeteras domésticas.
  • El diseño nos parece espectacular, muy atractivo. Idem con la propuesta de las palancas.
  • Los materiales y acabados de la Ariete Caffe Novecento son de primerísima calidad.

Desventajas de la Ariete Caffe Novecento

  • La boquilla por donde sale el café no tiene altura regulable. Caben perfectamente tazas o vasos pequeños, pero podemos tener alguna dificultad con los recipientes demasiado altos.
  • La caldera de aluminio desentona un poco dentro de un conjunto de este nivel.
Ariete Caffe Novecento

Ariete Caffe Novecento: Cómo Funciona

Ya sabes que en todos nuestros análisis intentamos ofrecerte la mejor información, no solo escrito sino también audiovisual, para que no tengas ninguna duda antes de decidir la compra de tu cafetera. Y con la Ariete Caffe Novecento no vamos a hacer una excepción. En primer lugar, te dejamos con una completísima vídeo-review de la que nos llega de la mano de los chicos de MaxiCoffee.com:

Y a continuación, una presentación algo más comercial de este mismo modelo:

¿Por qué comprar una Ariete Caffe Novecento?

Cuando uno apuesta por la Ariete Caffe Novecento como cafetera doméstica, ha de tener claro que está haciendo una inversión para un montón de años -no nos atrevemos a decir de por vida… pero casi-. La calidad y durabilidad de todos sus componentes la convierten en una compañera inseparable para nuestras vidas, de la que es difícil deshacerse a no ser que optemos en algún momento por adquirir una cafetera todavía de mayor rango.

La Ariete Caffe Novecento es una cafetera express de gama media-alta que excede las necesidades básicas de un usuario normal y corriente. Te la recomendamos si eres minucioso con la preparación de tu café -necesitas saber la temperatura exacta del agua, demandas los mejores materiales en los filtros, valoras el resultado de los sistemas ThermoCream…- o si en tu casa los capuccinos y lattes están a la orden del día.

Por último, tenemos que hablar de las alternativas. Dentro de la firma Ariete, la opción que más se le asemeja es la Minuetto Professional, aunque no llega al nivel de esta Novecento. Si miramos fuera de la marca italiana, podemos encontrar cafeteras de prestaciones y precios parecidos, como pueden ser la Graef ES70 o la Rommelsbacher EKS 2000.

Ariete 1387/20 Café Novecento - Máquina de café expreso, capuchino, compartimento para calentar tazas, 1100 W, 2 tazas, 15...
  • Con dispositivo Maxi-Cappuccino incorporado: monta la leche en cuestión de segundos.
  • Cuerpo de metal.
  • Portafiltro profesional de latón.
  • Sistema Thermocream para un café cremoso
  • Válvula de seguridad de alta presión.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.