Ariete Cremissima

ExpressManual1.2 litros
Comprar AHORA

Ariete Cremissima

Cremissima
Ariete
Express
Manual
1.2 litros
Comprar AHORA
Ariete Cremissima
5 (100%) - 1 voto

Siempre es un motivo de alegría cuando nos toca hablar de alguna novedad en el catálogo de alguna marca importante. Ese es el caso de la firma italiana Ariete, y su modelo Ariete Cremissima o Ariete 1384, que viene a aportar una nueva cualidad a una gama de máquinas ya de por sí muy completa. Y es que ninguna de las cafeteras Ariete hasta la fecha ofrece las mismas prestaciones que esta Ariete 1384. Se trata de una cafetera con depósito de leche incorporado, al estilo de la Oster Prima Latte o de la Nespresso Lattissima.

Esta es una función que se suele encontrar en las cafeteras superautomáticas, pero no es nada común en la express manuales. Así que la Ariete Cremissima (cuyo nombre no está elegido al azar, pues se refiere a la crema de leche emulsionada) compite en un segmento bastante exclusivo con no demasiados rivales enfrente.

El aspecto de la cafetera Ariete Cremissima es el habitual en una cafetera de brazo: tiene el cuerpo de acero inoxidable, y el depósito de agua (transparente, de 1.2 litros) situado en la parte trasera del módulo principal. La diferencia estriba en el lateral derecho de la máquina, donde se encuentra el tanque de leche, de 700 mililitros de capacidad (bastante grande, por cierto, porque lo habitual es encontrárselo de medio litro como mucho).

Gracias a este depósito adicional, la máquina puede “coger” la leche fresca directamente del tanque, emulsionarla gracias al vaporizador, y servir la espuma de leche resultante directamente en la taza. La consecuencia de este proceso es que el usuario puede preparar de esta manera bebidas con espuma de leche (como por ejemplo los lattes o los cappuccinos) de manera automática, simplemente pulsando un botón.

Lo único que tendremos que controlar con la Ariete Cremissima será la erogación del espresso, que seguirá siendo manual como corresponde a una cafetera express de brazo. El resto de procesos son automáticos. Además, podemos regular a nuestro gusto la fuerza del emulsionador, según tres niveles preconfigurados.

Comprar online Ariete Cremissima

Ariete Cremissima 1384: Cafetera con cappuccinos automáticos

El panel de control de este modelo Ariete 1384 destaca por dos cosas: primero por las luces LED de color azul, que le dan un aspecto futurista y moderno, y en segundo lugar por los tres grandes botones situados bajo la luz.

El de la izquierda corresponde a la elaboración de café espresso, y su funcionamiento es el mismo que el de una cafetera manual convencional.

Los otros dos botones, titulados “latte” y “cappuccino” son los que realmente distinguen a esta cafetera de otras express. Pulsándolos se activa la función de emulsión (ya la hemos explicado antes), de manera que la cafetera coge la leche del depósito, la emulsiona, y la sirve en la taza. Lógicamente, para utilizarlos nos tenemos que asegurar primero de que el tanque dispone de leche suficiente.

El depósito es extraíble, ya que si lo tenemos lleno de leche lo ideal es guardarlo en el frigorífico para que no se estropee. Y el interruptor principal del aparato (el que hace las funciones de On/Off) está situado en la base de la cafetera.

Al margen del depósito de leche integrado, que sin duda es lo que más destaca en esta cafetera Ariete 1384, queremos subrayar también un detalle que nos ha parecido de gran categoría: en la parte trasera de la máquina, justo el lado de la inserción para el depósito de agua, encontramos un lugar habilitado para enganchar y tener guardados allí los accesorios que vienen con la cafetera: el portafiltros, y el filtro de respuesto.

Foto del panel de control de la Ariete Cremissima 1384

Ariete 1384 Cremissima: Características Generales

  • Cafetera de 15 bares de presión.
  • Carcasa de acero inoxidable y plástico ABS.
  • Incluye un portafiltro y un juego de dos filtros: uno para espressos individuales (cortos), y otro que sirve tanto para espressos dobles (largos) como para monodosis ESE.
  • Posibilidad de elaborar 1 o 2 tazas de manera simultánea.
  • Depósito de agua transparente, extraíble y graduado, de 1.2 litros de capacidad.
  • Tanque de leche propio, con 700 mililitros de capacidad.
  • Cappuccinador.
  • Rejilla antigoteo de aluminio, extraíble de la bandeja de apoyo para las tazas.
  • Permite elaborar cappuccinos y lattes macchiatos de manera totalmente automática (pulsando un botón).
  • La bandeja se puede regular en altura, por si queremos usar vasos o tazas grandes para nuestros lattes.
  • Función de enjuague y limpieza del emulsionador de leche.
  • Indicadores luminosos de color azul.
  • Válvula de seguridad.
  • Potencia máxima: 1470 watios.
  • Dimensiones: 39 x 39 x 26 cms.
  • Peso: alrededor de 4 kilogramos.

Imagen de la cafetera Ariete Cremissima 1384

Ventajas de la Ariete Cremissima

  • Por encima de todo, la posibilidad de disfrutar de cappuccinos y de lattes 100% automáticos en una cafetera de brazo.
  • La carrocería de acero inoxidable.
  • Aparte de con café molido, se trata de una cafetera compatible con monodosis ESE.
  • El compartimento trasero para tener guardados con la propia cafetera los accesorios y el filtro que no estemos usando.

Desventajas de la Ariete Cremissima

  • Es una cafetera express con funcionalidades únicas en el segmento de las manuales, pero también con un precio por encima de lo normal.
  • Si queremos espumar la leche de manera manual, el manejo no resulta tan cómodo como el de un panarello convencional. Se trata de una cafetera totalmente optimizada para la emulsión automática de la leche.
  • El depósito para la leche es inusualmente grande, y esto en condiciones normales es una ventaja. Pero por otra parte nos obliga a guardarlo en el frigorífico (y en cualquier caso, no tardar demasiado en gastarlo) para que no se estropee la leche sobrante.

¿Por qué comprar una Ariete Cremissima?

En condiciones normales, tendríamos que recomendar comprar la Ariete Cremissima en Amazon (ya que en España será difícil encontrarla en tiendas físicas) a cualquier tipo de usuario. Los que consumen normalmente café espresso normal verán sus expectativas cubiertas de sobra con esta máquina, mientras que además la posibilidad de preparar cappuccinos y lattes automáticos amplía su rango de posibilidades de manera radical.

Sin embargo, el precio de esta Ariete 1384 Cremissima también resulta elevado, y ello limita un poco su público objetivo. Entre el precio y la enorme capacidad de su depósito de leche, nos atrevemos a decir que esta cafetera es apta tan solo para quienes vayan a utilizar con mucha frecuencia (al menos una vez al día) la opción de los cappuccinos y de los lattes.

Si no es tu caso, será más inteligente optar por una cafetera express normal (en la misma marca tienes algunas opciones muy buenas, como la Ariete Espresso Vintage) o por alguna otra de las cafeteras con depósito de leche integrado que ofrecen una funcionalidad parecida. En este sentido no hay mucho donde elegir, pero por ejemplo la Oster Prima Latte es súper popular en España y cuesta bastante menos.

Eso sí, si no te importa el presupuesto la verdad es que estamos ante una máquina de calidad y prestaciones casi únicas en el mercado hispano.

¡Rebajado!
Cafetera express Ariete Cremissima - Cappuccinos automáticos
  • Máquina de café espresso para café molido y monodosis, con sistema automático para cappuccino y latte macchiato. Máquina de 15 bares
  • Compartimento con filtro, Cosecha gotas extraíble
  • Depósito para leche extraíble, capacidad 700 ml, depósito de agua, capacidad 1,2 L.
  • percolateur para café molido 1 a 2 tazas y monodosis ESE.
  • Función capuchino, dos tamaños de café automática: Corto y largo.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.