Ariete Moka Aroma

ItalianaEléctrica4 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 49 €

Ariete Moka Aroma

Moka Aroma
Ariete
Italiana
Eléctrica
4 tazas
Comprar AHORA - 49 €

La Ariete Moka Aroma es una cafetera moka eléctrica; esto es, que no necesitas ponerla sobre el fuego de la cocina para calentarla y hacer que suba el café. Desde el punto de vista funcional no se diferencia demasiado de cualquier otro modelo de los que puedes encontrar en nuestra guía de cafeteras italianas eléctricas. Sin embargo, su diseño está realmente cuidado, con detalles de calidad, y goza del favor del público al tener el prestigio de una gran firma tras de sí: los italianos de Ariete.

En esta reseña vamos a conocer mejor a esta cafetera eléctrica Ariete 1358 que a finales de 2018 consiguió escalar hasta los primeros lugares de los rankings de ventas de Amazon España. Y vamos a tratar de darte las nociones básicas para que sepas por qué debes decidirte por este modelo si estás pensando en comprar una cafetera italiana eléctrica para tu casa.

Aquí la tienes:Imagen de la cafetera Ariete Moka Aroma

Ariete Moka Aroma: Review e impresiones generales

La Ariete Moka Aroma es una cafetera de 4 tazas de capacidad; es decir, no muy grande. Se comercializa en dos acabados (negro y blanco) y lo primero que llama la atención al manipularla es que transmite sensación de robustez y de cuidado en los detalles… algo más propio de otros segmentos de cafeteras -digamos, más «glamourosas«- que de estas mokas eléctricas.

La cintura de la moka es de aluminio, y podemos apreciar en las fotos por ejemplos los detalles del pico vertedor ergonómica, de la pestaña que sirve para levantar la tapadera sin quemarnos, o del elegante remate cromado que hace la veces de pomo, encima de la tapa.

Como sucede en cualquier otra cafetera italiana eléctrica, la base de esta Ariete Moka Aroma se acopla al cuerpo de la moka con un conector de 360º.

Las ventajas de utilizar una cafetera de este tipo ya las conocemos: son más automáticas que las manuales y no dependen de tener un fuego cerca. Con disponer de un enchufe es suficiente para disfrutar de un café recién hecho. Y por cierto, esta máquina corresponde a la referencia 1358 de la marca italiana, así que no es raro encontrarla como Ariete Moka Aroma 1358.

Si no sabes cómo se usa la Ariete Moka Aroma, lo cierto es que no tiene mayor misterio. Primero preparas el agua y el café como en cualquier otra cafetera italiana normal, y luego para calentarla en lugar de ponerla en el fuego solo tendrás que pulsar el botón de puesta en marcha.

Previamente habrás tenido que enchufar la base a la corriente para «cagarla». Esta base tarda unos 30 minutos en calentarse, y luego la podrás usar varias veces (sin enchufar) hasta que se descargue. Así que se trata de una cafetera perfecta para llevar fuera de casa a excursiones, acampadas o eventos similares.

En cualquier caso, más abajo te dejamos un vídeo gracias al cual lo comprenderás todo mejor.

Foto de la Ariete Moka Aroma negra

Ariete Moka Aroma: Características principales

  • Cafetera italiana de 2/4 tazas de capacidad.
  • Incluye base inalámbrica con conexión de 360º.
  • Disponible en colores blanco y negro.
  • Fecha de lanzamiento: año 2012.
  • Acabados metálicos o cromados.
  • El recipiente inferior (donde se echa el agua) es de aluminio. La parte superior es de plástico bastante grueso y resistente.
  • Se maneja a través de un único interruptor.
  • Valvula de seguridad para evitar la sobrepresión.
  • Potencia de uso: 400 watios.
  • Peso aproximado: 760 gramos.
  • Dimensiones: 21 x 25 x 13 cms.

Detalle de la Ariete Moka Aroma 1384

Ventajas de la Ariete Moka Aroma 1358

  • La apariencia del producto da en todo momento sensación de autoridad, de robustez y buenos acabados. Se nota la mano de Ariete en la factura.
  • Poder disfrutar de un café espresso de manera segura y sin tener que encender el fuego de la cocina.
  • La disponibilidad en color blanco o negro.
  • Se maneja con un solo botón.

Desventajas de la Ariete Moka Aroma 1358

  • Solo es adecuada para quienes busquen una cafetera pequeña. No tiene mucha capacidad.
  • No se apaga automáticamente: tienes que estar pendiente para apagarla cuando el café comience a subir.
  • Una cafetera espresso de color blanco no parece lo más socorrido (pero sobre gustos…).

Ariete Moka Aroma: Cómo funciona

Para entender cómo se usa la cafetera Moka Aroma de Ariete, lo mejor es acudir a una demostración de uso completa, como la que nos ofrecen los compañeros franceses del canal serbio de Ariete. ¡No se dejan atrás ni un detalle!

¿Por qué comprar una Ariete Moka Aroma?

Lo cierto es que hay una gran variedad de cafeteras de este tipo (moka espresso italianas, pero con base eléctrica) en el mercado, pero si te estás pensando el adquirir una… es una apuesta asegura optar por una marca de prestigio como es Ariete. Funcionalmente no es muy distinta de otras mokas eléctricas, y en cuando al precio tampoco se nota una diferencia excesiva.

Eso sí, la recomendamos solo para una o dos personas. No es una cafetera muy grande, y según la cantidad de café que necesites y lo «grandes» que os guste tomar las tazas, se os puede quedar algo corta para más de 2 personas.

En España quizá su mayor competencia sea la archiconocida Delonghi Alicia, un modelo más avanzado pero que por otra parte también es más caro.

  • Potencia de 400 W
  • Capacidad de 4/2 tazas
  • Diseño original y atractivo
  • Diseño inalámbrico con base 360º
  • Grande para los amantes de café espresso

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Ariete Moka Aroma”

  1. Julio dice:

    Compre una Moka hace como 9 meses,y hace como un mes cambio el ruido que hacia la bomba (decrecio) y empezo a soltar menos agua,asi que intente descalcificarla con vinagre ,segun comentarios que lei en Internet y despus de eso dejo de emitir agua,pero no asi vapor que sigue largando,alguien sabe si tiene solucion ?

  2. María dice:

    consulta ¿todas las bases se cargan? yo compré la mía en Argentina y en el manual no dice nada de cargar la base y los manuales que leí en internet de la misma Ariete tampoco mensionan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.