¿Son las Cápsulas Nespresso Compatibles con Dolce Gusto?

Última actualización: 11/11/2020

No. No hay cápsulas Nespresso compatibles con Dolce Gusto. Esta es una leyenda urbana y también una pregunta que se hacen muchos usuarios inexpertos o que están empezando en el mundo de las cafeteras de cápsulas.

Las cápsulas Nespresso no son compatibles con Dolce Gusto. Y no se puede usar Nespresso en Dolce Gusto. Ambas marcas pertenecen a la firma Nestlé, y este es el principal motivo de confusión que lleva a los usuarios a creer que las cápsulas Nespresso son compatibles con Dolce Gusto. Y nada más lejos de la realidad. Se trata de líneas de producto distintas, con cafeteras distintas, y por supuesto con cápsulas totalmente distintas.

Para despejar definitivamente tus dudas y entiendas por qué las cápsulas Nespresso no son compatibles con Dolce Gusto, te vamos a enseñar qué forma tienen ambos tipos de cápsulas:

Las cápsulas Nespresso no son compatibles con Dolce Gusto

¿Las cápsulas Dolce gusto y Nespresso son iguales? Obviamente no. Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta.

Como se puede comprobar, las cápsulas de Nespresso son más pequeñas que las de Dolce Gusto, y además hay otros modelos de cápsulas Nespresso (del mismo tamaño) que contienen un dibujo a rayas en su carcasa de plástico. Es imposible encontrar cápsulas Nespresso compatibles con Dolce Gusto. Si insertas una cápsula Nespresso en una cafetera Dolce Gusto, la máquina ni siquiera será capaz de pincharla para inyectarle el agua a presión. El compartimento de una cafetera no está preparado para albergar cápsulas de otro formato. Sencillamente, no funcionará.

Si después de saber que no hay cápsulas Nespresso compatibles con Dolce Gusto quieres seguir buscando alternativas para tu cafetera, te aconsejamos que revises nuestros artículos acerca de las cápsulas Dolce Gusto compatibles o cómo rellenar cápsulas Dolce Gusto.

Una vía alternativa es comprarte una cafetera multicápsulas, que es compatible no solo con las cápsulas de Dolce Gusto y de Nespresso, sino también con las monodosis ESE de marca blanca (¡incluso con café molido!).

Puedes conocer más sobre ella leyendo nuestra reseña:

Cafetera Multicápsulas Krea Multipla
11 Opiniones
Cafetera Multicápsulas Krea Multipla
  • 4 adaptadores incluidos: Nespresso, dolcegusto, polvo, Serving
  • Sistema de calentamiento rápido
  • Preparación de café programable (corto y largo)
  • Depósito de 1 litro
  • Potente bomba ULKA 19 bar


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

34 respuestas a “¿Son las Cápsulas Nespresso Compatibles con Dolce Gusto?”

  1. Claudia Moraga dice:

    Hola, compré una máquina Nespresso que traía un pack de capsulas y por desconocimiento compré un paquete de Dolce gusto cuando las primeras se acabaron. Cuando las quise usar me di cuenta que no eran compatibles.
    Dos consultas, puedo verter el contenido de las cápsulas Dolce gusto en una taza, aplicar agua y beberlo ? Y la segunda, la máquina Nespresso usa cápsulas pequeñas, me recomienda alguna que sea mezcla café con chocolate ya que mi esposo prefiere sabores más dulces

    • Hola Claudia, respondiendo a ambas preguntas:

      1) Sí, puedes, aunque personalmente el resultado no pensamos que sea ni remotamente parecido a un café soluble en condiciones.
      2) Las cápsulas del formato Nespresso oficiales solo son de café, no tienen variedades mixtas.

      Un saludo.

  2. Francisco José dice:

    Me parece increíble que no haya un adaptador de capsulas de nespresso para dolce gusto, ya que las nespresso son más pequeñas y más fácil de adaptar y no al revés

  3. Pedro Pacheco dice:

    Para que sirve la pieza de plastico que va dentro donde se coloca la capsula?

  4. Mario C dice:

    Las capsulas Nespresso se pueden usar en la Oster Prima Latte 2?

  5. Oihane dice:

    Hoal buenas para que sirve la pieza con forma de embudo transparente que viene en la cafetera dolce gusto picolo?

  6. alejandro dice:

    Hola mi nombre es Alejandro y quisiera saber si hay diferencia en el sabor entre la capsula nespresso y la dolce gusto, ya que estoy por comprar una y no me decido todavia, muchas gracias.

    • Depende de la variedad Alejandro, ten en cuenta que Nespresso tiene decenas de variedades de espresso, mientras que Dolce Gusto apenas tiene 6 o 7 (el resto son otro tipo de bebidas o cafés con leche).

  7. lapizlazuli dice:

    para que sirve el adaptador de pvc que viene en la caja de la cafetera piccolo de krups

  8. Anthon dice:

    ¿No hay ninguna capsula adaptador de Dolce Gusto en la que puedas meterle dentro la Nespresso para usarlas?

    • No Anthon, son sistemas distintos con tamaños diferentes y las cápsulas Nespresso no sirven para Dolce Gusto ni viceversa. Tampoco con adaptadores ni nada parecido.

      • alex dice:

        holayo s ipude utlizar capsulas pequeñas en enmaquina dulce gusto roma una capsula usada de dulce gusto quitale todo su interior ajusta la pequeña dentro con ayuda de un pedazo de plastico para que esta quede de lado… y listo colocala en ttu cafetera y woala la puedes usar para varios cartuchos………..

        • PAM dice:

          desconocía la diferencia y una cápsula de nespresso me explotó, se hizo un desastre, la diferencia que noté es q las cápsulas de nesspreso no tienen fuente de salida, como resolviste eso?

  9. Carmen Herrero Vizcaino dice:

    Voy a comprar una cafetera cual me recomendáis que tenga luego cápsulas bien de precio de marcas blancas que le puedan valer? Gracias

  10. Belén dice:

    quisiera consular cual de los tipos de cafés es más rico para los asiduos tomadores, ya que quiero comprar una para hacer un regalo. gracias

  11. paqui dice:

    Buenas tardes, pienso que cada marca tiene su cápsula, para eso se diseño, y el resultado debe es estupendo. Igual que si cambiais de marca de detergente o perfume, es diferente. Y también cuando consumimos productos con una cierta trayectoria en el mercado, que han sido valorados y probados muchos años. Os animo a probar el nuevo producto de café descafeinado Nescafé dolce gusto, y así os relajais un poco. I

  12. Morena dice:

    Hola tengo una consulta yo tengo una cafetera nexpreso pixie clips y quisiera que por favor me expliquen bien si le puedo poner las cápsulas de dolce gusto xq a mi novio le regalaron dos cajas en el trabajo de dolce gusto y la cafetera es nexpreso x favor sáquenme de la duda

  13. Raul dice:

    a ver si me explico: y si compro esos productos de silicona que son para rellenar las capsulas de Nesspreso, y compro Capsulas de Dolce Gusto que son mas grandes… quizas con dos de Dolce pueda rellenar 3 Nespresso… Claramente no estoy apuntando a gastar menos rellenando con un cafe de frasco, sino a tener la posibilidad de saborear los de Dolce gusto que tienen una variedad amplia de sabores y aca en argentina las venden por todos lados(cosa que las de Nespresso no..) y tambien son mas baratas!!

  14. Emilio Ortiz Moreno dice:

    Buenas me gustaría comprarme esta cafetera http://www.pccomponentes.com/movil/krups_piccolo_cafetera_dolce_gusto_antracita.html
    Que cápsulas sería compatibles las Bellarom o alguna del mercadona, lídl, Dia o aldi?

  15. matias dice:

    hola, hago una consulta un tanto estupida.. por el sistema que tiene el banco con el cual opero, voy sumando puntos que luego puedo cambiar por premios.. y queria cambiar algunos de mis puntos por un dispenser de capsulas nesspreso, pero yo tengo las dulce gusto, pero no me animos a cambiarlos dado a que supongo mis capsulas con mas pequeñas es verdad? es decir en el dipenser no entrarian las de dolce gusto? muchas gracias! saludos

  16. Juan Jesús dice:

    Lo que relata este artículo es justo lo que me ha pasado a mi, nunca había tenido una máquina de café con este sistema de cápsulas. Hoy en una gran superficie compré una Delongui Jovia EDG250 negra, pensando que al tener el logotipo de Nescafé Dolce Gusto se trataba del mismo sitema, y obviamente ya he comprobado que las cápsulas son visiblemente diferentes al comprar la muestra de seis que trae la máquina con las de Nespresso.

    Agradezco el otro artículo que citan, en relación a compatibles con este sistema, espero que no sean muy complicadas de conseguir, aunque yo que tengo una edad importante soy de los que compra el café en el supermercado, y por lo que leo no parece que se vendan en muchos sitios.

  17. Cesar dice:

    Hola, tengo una consulta quizás sea un poco estúpida pero bueno esta claro que los tamaños no son los mismos pero no podría haber una pieza de plástico que rellenara el tamaño sobrante de la capsula dolce gusto como un conversor de dolce gusto a nespreso ahora con tanta impresora digital no lo veo raro para poder meter la capsula de nespreso, yo me imagino que con conseguir fijar la capsula de nespreso el resto del proceso debe ser parecido

  18. yanina dice:

    Hola!” y al reves? es posible usar capsulas dolce gusto en una nespresso?

    • Hola Yanina. No es posible, los sistemas no son compatibles y las cápsulas para cada uno son diferentes (en tamaño y en forma).

      Un saludo.

    • Carlos dice:

      Me acabo de comprar una maquina molinex para capsulas dulce gusto y deseo cambiarla por una maquina nexpreso en buenas condiciones ya que la mia es nueva, color rojo y diseño mas que moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.