Severin KA 5990

ExpressManual2.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Severin KA 5990

KA5990
Severin
Express
Manual
2.1 litros
Comprar AHORA

La Severin KA 5990 es un modelo de prestigio dentro de la gama de cafeteras express de Severin. Si conoces, por ejemplo, la cafetera Severin más popular (Severin KA 5987), o las versiones siguientes (Severin KA5991 en adelante), esta Severin KA5990 te resultará fácil de ubicar.

Se trata de un modelo superior a todas ellas, no solamente por su elenco de prestaciones sino por encima de todo por dos detalles:

  1. Su composición: se trata de una cafetera construida 100% con acero inoxidable.
  2. Su tamaño: la Severin KA 5990 hace gala de uno de los mayores depositos del mercado de las cafeteras express, con nada menos que 2.1 litros de capacidad.

A continuación vamos a revisar más de cerca las interesantes cualidades que nos ofrece esta cafetera express de Severin.

Detalle del panel de control y bandeja de la Severin KA5990

Severin KA 5990: Acero Inoxidable y Enorme Capacidad

Lo primero de todo: su carcasa. La primera impresión que nos deja esta Severin KA 5990 es impresionante: robusta, sólida, dura… el aspecto es inmejorable. Todo ello gracias, cómo no, al acero inoxidable.

En lo que se refiere a la extracción de café, la Severin KA 5990 tiene una bomba de 15 de bares de presión, y un enorme depósito de 2.1 litros de capacidad que permite espaciar en el tiempo el siempre engorroso trámite de rellenarlo y limpiarlo. El depósito está situado en la parte trasera de la máquina, y se puede extraer con comodidad del cuerpo principal.

Tampoco falta el clásico tubo vaporizador, fundamental para elaborar espuma de leche y así preparar capuccinos, lattes, o cualquier otra bebida mixta que se nos ocurra. El vaporizador también es de acero inoxidable, y su funcionamiento no presenta grandes novedades ni diferencias respecto a lo que ofrecen otras cafeteras express de la competencia.

Foto del Vaporizador de la Severin KA5990

El panel de control de esta Severin KA 5990 se reduce a un gran selector giratorio, que controla las acciones principales de la cafetera (activar el vaporizador, extraer café, standby, calentar el agua para vaporizar) y dos botones a la derecha. Uno es el interruptor principal de encendido/apagado de la cafetera, y otro el que selecciona la función del vaporizador: servir agua caliente, o vaporizar.

Esta Severin KA 5990 emplea el sistema de calentamiento Thermoblock, así que, como la mayoría de cafeteras express, un termostato regula la temperatura del agua para los dos niveles que necesita: el punto de ebullición (alrededor de los 90º C o 92º C) para preparar el espresso, y el punto de vaporización (que es mucho mayor) para elaborar la espuma de leche.

Al tratarse de dos temperaturas distintas, debemos esperar un breve intervalo de tiempo para permitir que el agua alcance la temperatura que necesita en cada caso. Es decir: que no podemos extraer un espresso e inmediatamente pretender hacer espuma de leche. Hay que darle tiempo al Thermoblock para que incremente la temperatura del agua unos cuantos grados más, y así pueda formar el vapor.

Imagen de la cafetera Severin KA5990

Por lo demás, estamos ante una cafetera express bastante completa, con todo el equipamiento y funciones que un usuario doméstico puede esperar. La bandeja recoge-gotas desmontable, el espacio en la azotea de la cafetera para precalentar los vasos y las tazas, los componentes principales (filtros, portafiltro) de acero, el siempre agradecido cacillo-dosificador para el café molido… no echamos nada importante en falta. ¡Y además es compatible con las monodosis ESE!

¿Qué significa esto? Pues que uno de los filtros -concretamente el de mayor tamaño, que sirve para preparar dos tazas en lugar de una- también admite la inclusión no solo de café molido sino de cualquiera de estas populares bolsitas o pastillas monodosis. Así puedes beneficiarte de las ventajas del espresso elaborado al modo tradicional -con café molido- o de la rapidez y limpieza de las modernas monodosis ESE.

Foto de la Severin KA5990

Severin KA 5990: Características Generales

  • Cafetera express con bomba de presión de 15 bares.
  • Carcasa exterior de acero inoxidable.
  • Vaporizador de acero inoxidable con dos funciones: espumar leche, o servir agua caliente para infusiones.
  • Bandeja desmontable para recoger las gotas y posos de cada extracción.
  • Espacio calefactor situado en la parte superior de la cafetera.
  • El portafiltro y los dos filtros son de acero inoxidable. Los filtros, por cierto, son presurizados (¿Qué son filtros presurizados?).
  • Uno de los filtros es compatible con las monodosis ESE.
  • Depósito de agua extraíble de 2.1 litros de capacidad.
  • Interruptores y botones operativos con indicador luminoso.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Dispensador con dos boquillas para preparar una o dos tazas de espresso de manera simultánea.
  • Incluye una lechera (o jarra de leche) de acero inoxidable.
  • Como accesorio adicional, también incluye una cucharilla dosificadora de plástico en color negro.
  • Potencia de consumo: 1200 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 25 x 37 x 32 cms.
  • Peso: 8 kilogramos.

Accesorios de la Severin KA5990

Ventajas de la Severin KA 5990

  • Su virtud más destacada es, sin duda, la enorme capacidad del depósito de más de 2 litros de agua.
  • La carcasa 100% acero inoxidable.
  • La compatibilidad con las pastillas monodosis ESE.
  • Lleva de regalo una lechera o jarra de leche de acero inoxidable. Todo un detalle, poco habitual en cafeteras similares.

Desventajas de la Severin KA 5990

  • Si tenemos la cafetera muy encajonada, es difícil ver el nivel de llenado del depósito de agua, debido a que este queda muy atrás.
  • Relación calidad-precio más ajustada que otras cafeteras express de gama media, quizá menos glamourosas pero con las mismas prestaciones básicas.

Severin KA 5990: Vídeos

Nada mejor para ilustrar y completar nuestro reportaje que un audiovisual sobre la cafetera, ¿no crees? Este el vídeo comercial de presentación de la propia firma Severin:

¿Por Qué Comprar una Severin KA 5990?

Los alemanes de Severin son una firma de gran prestigio y con gran presencia en el sector cafetero, ya que cuentan con una representación muy nutrida de productos en multitud de líneas de mercado: las cafeteras de goteo, los espumadores Severin, las cafeteras automáticas, y cómo no, también las cafeteras express.

Dentro de estas últimas, la Severin KA5990 es la cafetera express Severin de mayor rango. Es más cara que una cafetera express de gama media convencional… pero su gran capacidad, sus accesorios y su carrocería de acero inoxidable lo justifican plenamente. La recomendamos sin lugar a dudas, siempre y cuando seamos conscientes de la inversión y entre dentro de nuestro presupuesto.

En el capítulo de alternativas, es cierto que el segmento medio de las cafeteras express está muy poblado y las opciones son numerosas. Si quieres revisar algunas cafeteras muy similares a la Severin KA5990, pero con un precio menor, apunta estos modelos: Delonghi ECP35MiniMoka CM-1866Ufesa CE7150Krups Classic Pro Inox o Solac CE4492.

Severin KA 5990 - Cafetera espresso, acero inoxidable, 1200 W
  • Aproximadamente 1200 W
  • Para la preparación profesional de espresso, capuchino, latte macchiato y bebidas calientes
  • Hasta 15 bares de presión de bomba para el perfecto espresso
  • Contenedor de agua desmontable transparente para 2,1 litros aproximadamente
  • Espita de vapor giratoria con concentrador para espumar leche y preparar bebidas calientes


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Severin KA 5990”

  1. Santiago dice:

    Buenas tardes,tengo esta cafetera me ha surgido un problema cuando estoy haciendo un café al principio sale el café bien pero al final sale agua por el mago de cafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.