Krups Classic Pro Inox

ExpressManual1.1 litros
Comprar AHORA

Krups Classic Pro Inox

Classic Pro Inox
Krups
Express
Manual
1.1 litros
Comprar AHORA

Hoy vamos con un modelo de los clásicos clásicos (y no porque lo lleve en su nombre), la Krups Classic Pro Inox o Krups XP5240. Se trata de una cafetera express de 15 bares de presión que pertenece a la serie XP5200 de Krups y que está construida enteramente en acero inoxidable. Estamos, por tanto, ante una cafetera duradera, de gran calidad, y también de bastante peso.

Encuadramos a la Krups Classic Pro Inox dentro de la gama media/alta de cafeteras express manuales, no solo por la calidad de su manufactura (acero inoxidable) sino también por diversas prestaciones no habituales en cafeteras express de gama media. Y derivado de estas últimas… un precio también algo superior al promedio.

Krups Classic Pro Inox: detalle del filtro

Estas funciones o prestaciones son, por ejemplo, el control electrónico de temperatura, el poder emplear cápsulas monodosis ESE (no solo café molido) o el exclusivo sistema de Krups que prensa el café molido en el filtro y nos asegura que el prensado va a ser homogéneo y siempre igual. Como ya saben los más expertos en la materia -y los que no,  ya pueden presumir de ello- la fuerza del prensado es un aspecto crucial para que luego el espresso sea más o menos intenso, más o menos aguado, más o menos amargo.

Además, el portafiltro dispone de un sistema de expulsión muy práctico que permite sacar los restos de café y las monodosis usadas con solo pulsar una pestaña situada bajo el cacillo. Sin lugar a dudas, esta Krups Classic Pro Inox no es una cafetera express como demás.

Donde no destaca tanto esta Krups Classic Pro Inox es el control. Su panel de control es idéntico al de otras express de Krups, como la Steam & Pump: se trata de un cuadro de mandos muy sencillo presidido por un control giratorio de gran tamaño. A través de él podemos seleccionar las cuatro funciones básicas de la cafetera: puesta en marcha, extracción de café, control de temperatura, y tuvo vaporizador. A la izquierda del todo podemos ver el interruptor general que sirve para apagar o encender la cafetera.

Krups Classic Pro Inox: panel de control

Más allá de estas precisiones, en la Krups Classic Pro Inox vamos a encontrar todas las funciones esperables y esperadas en una cafetera express: el tubo vaporizador, el portafiltro con dos filtros y del mismo buen material que el resto de la cafetera, el depósito de agua extraíble por la parte trasera y el habitual sistema Thermoblock para calentar el agua de manera mucho más rápida que con una caldera tradicional.

Krups Classic Pro Inox: características principales

  • Sistema de prensado del café molido en el filtro, exclusivo de Krups.
  • El modelo XP5240 o Classic Pro Inox está realizado en acero inoxidable. El modelo XP5210, por el contrario, tiene una carcasa de plástico de color negro.
  • Tubo vaporizador para crear espuma de leche en el mismo momento de preparar el café.
  • El portafiltros incluye dos filtros de distinto tamaño, uno para espressos normales y otro para café doble.
  • Para calentar el agua utiliza el sistema Thermoblock.
  • Uno de los filtros es compatible con las cápsulas monodosis ESE.
  • El portafiltro tiene un sistema exclusivo de eyección o expulsión de la monodosis (ver fotografía siguiente).
  • Incluye dosificador metálico (sirve como cucharilla dosificadora y como prensador manual).
  • Bandeja recoge-gotas extraíble y metálica.
  • Depósito de agua extraíble de 1.1 litros de capacidad.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Las dimensiones de la cafetera son 26 x 23 x 29 cms.
  • Bomba de 15 bares de presión.

Krups Classic Pro Inox: extracción del filtro

Krups Classic Pro Inox y Krups XP5210

Hay que explicar que esta cafetera consta de dos modelos claramente diferenciados. Podemos adquirirla con carcasa de plástico en color negro (modelo XP5210) o de acero inoxidable completa (modelo XP5240). Como es lógico, la versión en acero inoxidable es más cara. Se le conoce más por el nombre de Krups Classic Pro Inox mientras que la otra versión -insistimos en que es la misma cafetera- se conoce simplemente como Krups XP5210.

Esta es una fotografía frontal del modelo Krups XP5210, de iguales prestaciones que la Classic Pro Inox pero con una carrocería normal de plástico en color negro:

Krups XP5210

Ventajas de la Krups Classic Pro Inox

  • La compatibilidad con monodosis ESE abre un nuevo abanico de posibilidades para una cafetera doméstica como esta.
  • La construcción 100% en acero inoxidable (en el modelo XP5240, no en el XP5210).
  • El poder controlar de manera electrónica la temperatura de extracción del café.
  • Sistema automático de prensado del café: de los avances más importantes, en nuestra opinión, en el mundo de las cafeteras express. Un prensado correcto y homogéneo es absolutamente determinante para la buena calidad del café, y este es un aspecto que la mayoría de usuarios desconocen.

Desventajas de la Krups Classic Pro Inox

  • El depósito de 1.1 litros es de tamaño medio, pero se queda algo corto en comparación con otras express de este precio que tienen depósitos de litro y medio o más grandes.
  • El vaporizador simplemente cumple el expediente, y su funcionamiento no es el más intuitivo posible.
  • La cafetera tiene un filtro para las monodosis, y otro para el café molido (que sirve tanto para espressos individuales como dobles). Hubiera sido mejor disponer de dos filtros por separado para el café molido, uno de cada tamaño, y luego un tercer filtro compatible con las monodosis.

Krups Classic Pro Inox: algunos vídeos

Vamos a comenzar la sección de vídeos de nuestro análisis con un anuncio comercial muy detallado -y filmado con gran gusto- sobre la cafetera Krups Classic Pro Inox:

https://www.youtube.com/watch?v=F5ytHGuZ_80

Aquí una demostración real de uso, que siempre viene bien para comprobar cómo se comporta nuestra cafetera antes de comprarla:

https://www.youtube.com/watch?v=zw51-yJkLS0

Por último, si quieres ver una review completa del modelo Krups XP5210 (el de la carcasa de plástico) puedes hacerlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=JNC-XfY5tvs

¿Por qué comprar una Krups Classic Pro Inox?

Esta es una cafetera express que se diferencia de manera muy clara de otras opciones del mercado. Que uno de los filtros sea compatible con monodosis ESE multiplica las posibilidades de uso y los potenciales consumidores de esta Krups Classic Pro Inox. Ello te permite tener en casa no solo café molido estándar (que siempre será recomendable) sino cápsulas que te puedan sacar de un apuro en ciertas situaciones, o te sirvan para disfrutar de nuevas variedades de café sin tener que comprar un paquete o moler el café por tu cuenta.

Si esto lo combinamos con una construcción sólida y robusta en acero inoxidable, y con la posibilidad de controlar la temperatura del café… el resultado no puede ser sino satisfactorio. Eso sí, debes tener presente que esta Krups Classic Pro Inox vale lo que cuesta, y cuesta lo que vale.

Krups Classic Pro Inox: filtro

Te la recomendamos si vas a aprovechar la compatibilidad con las cápsulas monodosis blandas, y si realmente valoras la calidad de una cafetera 100% de acero inoxidable. Cuantos más cafés al día prepares con una cafetera de este tipo, más partido le vas a sacar y más vas a aprovechar su dureza.

Como alternativas lógicamente tenemos que mencionar al modelo inferior de la misma serie XP52 de Krups, la XP5210. Es la misma cafetera pero con una carrocería normal de plástico de color negro. Siendo exigentes y apuntado hacia las cafeteras express manuales de gama alta, nos iríamos a la imponente Gaggia Classic o la Gaggia Baby. Las cafeteras Gaggia en general, debido a su característica apuesta por el acero inoxidable, se asemejan bastante a la protagonista de esta review.

Krups - Xp5240 bomba tamp precisa máquina de espresso , de acero inoxidable
  • Krups XP5240 precisa máquina de café espresso de bomba Tamp en acero inoxidable
  • Thermo sistema de calentamiento del bloque
  • 15 bomba de bar

Krups Classic Pro Inox
5 (100%) - 1 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

3 respuestas a “Krups Classic Pro Inox”

  1. Hola, soy de argentina y estoy en la búsqueda de una buena cafetera express. Ví en su página la cafetera Krups Classic Pro Inox y estoy interesada en adquirirla. Mi única y fundamental consulta: el café expres sale espumoso?? Realmente la intensidad del café y su espuma es lo que deseo de una buena cafetera. Gracias por su atención.-

  2. ISA81 dice:

    Estoy buscando una cafetera, y me encantan las revisiones que hacéis de todas ellas.
    Quiero una cafetera express que sirva también para monodosis blandas, había visto algunas que me gustaban, pero al ver vuestras reviews he visto que no todas sirven para colocar una taza grande, de hecho es el comentario “negativo”que le hacéis a muchas de ellas, que sólo sirven para tazas o vasos pequeños, y yo soy fan de los cafés abundantes en taza grande. ¿Me podéis recomendar alguna que cumpla estas características?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.