Severin 5987

Express Manual 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Severin 5987

5987
Severin
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Severin 5987 (O KA-5987) es el modelo estrella y más longevo de todas las cafeteras express de Severin. Se presenta en tonos blancos y plateados, con una carcasa de plástico ABS y 15 bares de presión. Los patrones habituales en una cafetera espresso, apoyados en un depósito de agua muy generoso de 1.5 litros de capacidad (extraíble por la parte trasera de la cafetera) y 1050 watios de potencia para que no nos falte fuerza en ningún momento.

El panel de control de la Severin 5987 es un poco confuso pero te lo explicamos mejor con la siguiente imagen:

Como ves, a la izquierda del todo está el interruptor de encendido y apagado de la cafetera. También hay dos pilotos luminosos: uno de color rojo, que se ilumina cuando la cafetera todavía no está lista para operar (por ejemplo, cuando todavía está calentando el agua) y otro de color verde que nos indica cuándo podemos poner en marcha la extracción del café:

Severin 5987: panel de control

Más abajo hay un mando giratorio que tiene tres posiciones, y que solo entra en funcionamiento cuando el piloto verde está encendido. Sirve para decidir si ponemos en marcha el grupo de café (posición derecha del mando) o activamos el vaporizador (posición izquierda). La posición central del mando es neutra y significa que no está seleccionada ninguna acción.

Todavía nos queda un botón, el que está situado a la izquierda del piloto verde (y a la derecha del rojo) que es el que sirve para seleccionar, si vamos a usar el vaporizador, la función de vaporización o de servicio de agua caliente. Recuerda que el tubo vaporizador de la Severin 5987 tiene dos funciones: hacer espuma de leche, o servir agua caliente para preparar alguna infusión instantánea.

Severin 5987: tecnología alemana para el usuario medio

Más allá de este panel de control (que realmente no es complejo, simplemente que a nuestro juicio está mal distribuido), la Severin 5987 dispone de un elenco de prestaciones bastante comunes y que cubren las necesidades de cualquier usuario doméstico. No en vano, la cafetera Severin 5987 está enfocada de manera muy clara hacia un uso familiar.

Por ejemplo, en la parte superior tenemos un espacio para precalentar el servicio donde caben perfectamente 4 tazas o un par de platos. El vaporizador, situado en el lateral derecho de la cafetera, nos permite disfrutar de lattes o capuccinos recién hechos. Su espita es de plástico, en color negro, y podemos desmontarla para lavarla con mayor comodidad (un detalle crucial para evitar que queden residuos o bacterias procedentes de la leche).

Y el depósito de agua es de los más grandes del mercado en la gama media de cafeteras express: 1.5 litros de capacidad que deberían ser suficientes para preparar entre 12 y 15 tazas de espresso sin tener que volver a llenarlo.

Pero lo que más destaca, desde el punto de vista funcional, de esta Severin 5987 es la posibilidad de utilizar cápsulas blandas, también llamadas monodosis E.S.E.  (Easy Serving Espresso). Este es un detalle que multiplica la versatilidad de la cafetera, y nos libra del corsé de tener que usar siempre café molido. ¡En la variedad está el gusto, y la Severin 5987 te garantiza disfrutar de todas las variedades del mercado!

Severin 5987: calentador

Severin 5987: características principales

  • Depósito de agua extraíble, transparente, y de litro y medio de capacidad.
  • Para calentar el agua más rápido emplea el conocido sistema Thermoblock.
  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Tubo vaporizador con espita desmontable para una limpieza más cómoda.
  • Podemos servir solo agua calientes para preparar infusiones.
  • Rejilla desmontable y bandeja recoge-gotas.
  • Espacio calefactor para precalentar tazas  y vasos antes del servicio.
  • Surtidor de café con dos boquillas de salida: podemos elaborar una o dos tazas al mismo tiempo.
  • Incluye cucharilla dosificadora para echar siempre la cantidad exacta de café molido en el filtro.
  • Potencia: 1050 watios.
  • Peso: 1.5 kilogramos aproximadamente.
  • Dimensiones: 30 x 24 x 34 cms.
Severin 5987: vaporizador

Ventajas de la Severin 5987

  • Depósito de agua de buen tamaño: 1.5 litros.
  • Compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE.
  • El tubo vaporizador es muy sencillo de limpiar, y además permite la doble función de vaporizar y  de servir agua caliente.

Desventajas de la Severin 5987

  • La disposición de elementos, mandos y botones en el panel de control es un tanto irregular. La cafetera tiene un manejo mucho más sencillo de lo que parece la primera vez que te enfrentas al panel de control.
  • La carcasa de la cafetera es casi enteramente de plástico. Esto se traduce en un menor coste, pero también en más ruido y vibraciones.
  • La cafetera resulta compacta y manejable, pero ello va en detrimento del espacio. Por ejemplo, es un poco difícil manejar el vaporizador de leche si lo usamos con recipientes grandes. Tampoco podremos calzar dos tazas o vasos al mismo tiempo si no son de tamaño espresso (con una sola taza no hay problema).

¿Por qué comprar una Severin 5987?

Los alemanes de Severin saben muy bien lo que hacen, no solo en cuestión de cafeteras sino en cualquier tipo de pequeño electrodoméstico. Sus productos están siempre orientados al gran público, ofrecen un buen servicio por un precio asequible, y tanto el diseño como la manufactura están pensados para aguantar años y años de trote. Estas son las virtudes del modelo KA-5987 de Severin.

Te la recomendamos si buscas una cafetera express para el día a día, y si sabes cómo aprovechar la siempre agradecida compatibilidad con las cápsulas monodosis ESE.

Como alternativas podemos citar otras cafeteras muy similares, tanto en diseño como en precio y prestaciones. Te aconsejamos que revises, por ejemplo, la Clatronic ES 3584, la reciente Saeco Nina o el modelo Desire de Rusell Hobbs.

Severin KA-5987
  • Potencia: 1050 W
  • Con bomba de presión de 15 bares, sistema termobloc
  • 1,5 l.aprox. de capacidad


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.