Ufesa CE7150

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Ufesa CE7150

CE7150
Ufesa
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA

Dentro de los fabricantes españoles, sin duda la firma Ufesa ostenta un lugar de privilegio en cuanto a ventas y popularidad de cafeteras se refiere. Hoy vamos a analizar el modelo Ufesa CE7150, una cafetera que se enmarca dentro de la línea Duetto Creme de Ufesa, pero que se sitúa por encima de otras compañeras de gama como la Ufesa CE7141. Trabaja, como casi todas las express manuales, a 15 bares de presión, y tiene una capacidad -pelín justa, a nuestro juicio- de 1 litro en el depósito de agua.

Nada más verla, nos llama la atención de esta Ufesa CE7150 su diseño. Atractivo, de tinte moderno, y sobre todo muy muy limpio. Tiene planta cilíndrica, y todos los acabados están realizados en cromo o en acero inoxidable. Estamos, por tanto, ante una cafetera pensada para aguantar y durar muchísimos años sin que el paso del tiempo se note en su exterior.

Primer plano de la base de la cafetera Ufesa CE7150

Como podemos ver en la imagen, la sobria carrocería de nuestra Ufesa CE7150 queda rematada con el logotipo de la marca y de la linea Duetto Creme, un rasgo común a todas las cafeteras de esta misma gama. Este modelo en concreto lo lleva grabado en su base.

En la azotea hay una especie de bandeja donde podemos colocar los platos y tazas antes de servir el café en ellos. Así estarán ya calientes y conservarán mejor la temperatura de la bebida. De igual, modo la Ufesa CE7150 incluye el imprescindible tubo vaporizador para emulsionar la leche y crear una estupenda espuma al instante. ¡Ya ves que a la Ufesa CE7150 no le falta de nada!

Ufesa CE7150: elegante y sencilla

Cuando ponemos la cafetera en funcionamiento y nos disponemos a extraer nuestro primer espresso, nos damos cuenta de que la Ufesa CE7150 es un modelo muy funcional. No vamos a encontrar en ella demasiadas opciones ni tampoco tendremos que leernos tres veces el libreto de instrucciones para comprender cómo funciona todo.

De hecho, en un primer vistazo notamos que apenas hay botones ni interruptores por ningún lado.

El frontal de la cafetera está presidido por tres pilotos luminosos, dispuestos en vertical. Sirven para indicarnos si la cafetera está encendida, si ha alcanzado ya su temperatura, y si está activa la función de vaporizador. Por este orden, y repasándolos de arriba hacia abajo.

El portafiltro es metálico, pero lleva un mango de plástico negro que no nos ha dado mucha seguridad. Ten cuidado a la hora de apretarlo o hacer palanca con él, por si acaso. De todas formas, una de las ventajas de la marca Ufesa es el disponer de servicio de atención al cliente en España, y la mayoría de estas piezas puedes comprarlas por separado si lo necesitas.

Detalle del panel de control de la Ufesa CE7150

Pero el punto fuerte de la Ufesa CE7150 -si has estado avispado ya lo habrás visto en las fotos- es la compatibilidad que su filtro ofrece con las famosas bolsitas o cápsulas monodosis ESE. El portafiltro viene acompañado con dos filtros Bar Cream, de diferente tamaño. Uno sirve para dos dosis (preparación de espressos largos, o de dos espressos al mismo tiempo) y otro individual para preparar un solo espresso. Este último es el que permite también usar monodosis blandas como hemos apuntado más arriba.

De esta manera, con tu Ufesa CE7150 puedes disfrutar de las ventajas de cada tipo de materia prima -usando café molido o café en monodosis- sin estar atado a uno en concreto.

Por cierto, un aspecto de esta cafetera que no estamos acostumbrados a ver en otros modelos es que en el portafiltro debes colocar una goma para que el cacillo del espresso encaje bien. No supone mayor molestia, pero no deja de ser un paso extra. Además, la goma debes colocarla en una posición determinada (la parte de arriba no es igual que la de abajo) y si te equivocas te arriesgas a que pueda derramarse el agua durante la extracción.

Ufesa CE7150: características principales

  • Atractivo diseño y acabados en acero inoxidable.
  • Bomba de presión con 15 bares.
  • El depósito de agua tiene capacidad de 1 litro. Es extraíble.
  • Compatibilidad con monodosis ESE.
  • Incluye tubo vaporizador, con caudal de vapor regulable.
  • Incluye portafiltro metálico y dos filtros Bar Cream de distinto tamaño (para espresso normal o para espresso doble).
  • Posibilidad de elaborar una o dos tazas de café en cada extracción.
  • En la parte superior de la cafetera disponemos de un espacio para precalentar las tazas.
  • La bandeja recoge-gotas, aparte de poderse extraer, tiene un sistema que nos avisa de cuando ya está llena, para que la limpiemos a tiempo.
  • Indicadores luminosos en el panel frontal de la cafetera.
  • El cable de corriente es retráctil y tiene 90 cms. de longitud.
  • Potencia: 1080 watios.
  • Sus dimensiones son 35 x 24 x 24 centímetros (altura, anchura, profundidad).
  • Pesa algo más de 3 kilos y medio.
Fotografía de la cafetera Ufesa CE7150

Ventajas de la Ufesa CE7150

  • Sin duda, la compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE.
  • Un buen detalle: la bandeja recoge-gotas nos avisa de cuándo está a punto de llenarse. ¡Di adiós a los desbordamientos!
  • Los acabados exteriores de la cafetera y el diseño en general nos parecen muy atractivos.
  • Su precio ha disminuido mucho con los años, y en estos momentos presenta una relación coste-calidad bastante decente.

Desventajas de la Ufesa CE7150

  • El percolador tiene una posición fija, así que debajo del portafiltro solo podemos usar vasos o tazas de pequeño tamaño.
  • Los materiales de fabricación en la carcasa externa son aceptables, y los acabados interesantes, pero en el interior la calidad es la normal para una cafetera de este precio, claramente dentro de la gama media del segmento de las express manuales. Que nadie espere milagros ni gangas.
  • La capacidad del depósito de agua (1 litro) queda por debajo de otras cafeteras espresso de similar coste.

Ufesa CE7150: vídeos

Este es un interesante vídeo comercial donde Ufesa nos presenta, de forma conjunta, las tres cafeteras express que dan forma a su línea Duetto Creme:

 

¿Por qué comprar una Ufesa CE7150?

La Ufesa CE7150 tiene unas prestaciones muy parecidas a la anterior Ufesa CE7141, pero con un diseño mucho más comercial y llamativo, y también de mayor calidad. Si te entra por el ojo, es difícil renunciar a ella.

Sin embargo, si nos ceñimos al aspecto racional y no emocional de la compra, hemos de avisarte de que este modelo CE7150 de Ufesa no deja de ser una express económica y de gama básica-media. Su precio es una gran virtud, pero las prestaciones del producto van en consonancia. No esperes funciones avanzadas ni detalles exclusivos, porque esta cafetera no está pensada para eso.

Si quieres valorar alternativas, echa un vistazo a la Tristar KZ-2271, la Russell Hobbs Desire o laClatronic ES 3584. Todas ellas por debajo de 100 euros y con cualidades similares a la protagonista de nuestra review de hoy.

Ufesa CE-7150
  • 1080 W
  • Depósito de agua extraíble de 1 l
  • Bomba a presión de 15 bar
  • Doble opción de preparación de café: sistema tradicional de café molido, sistema de monodosis
  • Vaporizador orientable Turbo

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.