Espumadores de Leche Severin

Última actualización: 12/01/2020

La compañía alemana Severin pasa por ser uno de los fabricantes con más prestigio en el sector de los pequeños electrodomésticos, y en particular en el de las cafeteras. Su oferta de productos es amplísima, y prácticamente no cojea en ninguna línea de negocio. Su popularidad, especialmente en territorio europeo, está fuera de toda duda, y es raro no encontrar alguno de sus aparatos en cualquier cocina del continente.

Sin embargo, es en el segmento de los espumadores o batidores de leche donde Severin destaca y ejerce un dominio absoluto sobre sus competidores. La gama de espumadores Severin es la más grande del mercado, y ofrece alternativas para todos los gustos, bolsillos y necesidades. Nosotros nos centramos en los espumadores eléctricos (los que se enchufan a la corriente), aunque Severin también tiene presencia en la gama de batidoras de leche más sencillas: las que funcionan a pilas. Puedes echarles un vistazo aquí: espumadores de leche de mano.

Hasta cinco modelos de espumadores o emulsionadores eléctricos nos ofrece la firma alemana. Podemos dividirlos en dos grandes familias o líneas: la SM 94 y la SM 96. Este último grupo presenta modelos de fabricación más reciente y, por lo general, de mayor rango y calidad que los anteriores. La línea SM 94 podría calificarse como la gama media de esta marca, mientras que los espumadores SM 96 representan la gama más alta de la firma.

A continuación vamos a ver cada modelo con algo más de profundidad, y sobre todo vamos a hacer hincapié en las diferencias existentes entre cada uno. Siempre intentaremos orientar nuestra información en busca de ofrecer la máxima ayuda al usuario y la máxima claridad para tomar decisiones de compra. ¡Allá vamos!

foto de la conexión del espumador electrico Severin SM 9494

Espumadores Severin SM 94

Esta familia de espumadores eléctricos tiene dos modelos principales: el SM 9494 y el SM 9495. A pesar de tener numeraciones consecutivas, se trata de dos batidoras de leche completamente distintas.

El SM 9494 es un espumador de pequeño tamaño, con 200 ml. de capacidad, perfecto para usuarios individuales y de manejo muy fácil, pero que tiene un inconveniente claro: lleva parte del aparato eléctrico (como el interruptor) integrado en el propio recipiente, y esto impide poder meterlo en el lavavajillas. Hay que lavarlo a mano cuidadosamente. Y ya sabes que, al trabajar con leche, las batidoras de este tipo hay que dejarlas como nuevas después de cada uso.

Por otro lado, el SM 9495 tiene un tamaño similar al anterior, pero el recipiente es de acero inoxidable y se puede lavar por separado en el lavavajillas. Es un producto superior. Ambas espumadoras de leche se sitúan en la horquilla de los 40-50 euros, y representan una excelente opción para los usuarios que quieren tener un emulsionador automático (o eléctrico en casa) para preparar sus lattes, capuccinos, y demás bebidas sin esfuerzo. Eso sí, asegúrate de que su capacidad (200 mililitros para calentar leche, 100 mililitros para espumar) se ajusta a lo que tú necesitas.

Foto del espumador Severin SM 9495

Espumadores Severin SM 96

Los emulsionadores SM 96 constituyen la gama más alta de espumadores Severin. Sus tres modelos se diferencian esencialmente en que el Severin SM 9684 no permite seleccionar varias temperaturas de salida para la leche. Por contra, los modelos Severin SM 9685 y Severin SM 9688 nos permiten elegir si queremos disfrutar de la espuma (o de la leche) en varios rangos: a 65º C, a 60º C, a 50º C o a 45º C.

Los tres espumadores presentan una jarra de leche de acero inoxidable, una base eléctrica, tapadera para evitar salpicaduras, y dos cabezales intercambiables que son los responsables, bien de espumar la leche, o bien de calentar sin formar espuma. Lógicamente, también pueden funcionar como calentador.

La principal diferencia de los espumadores SM 96 de Severin respecto a los SM 94, que hemos visto en el apartado anterior, reside en su tamaño: 700 ml. de capacidad, por apenas 200 ml. de los anteriores. Esta diferencia ostensible de tamaño también se refleja, como es natural, en el precio. Echa un vistazo a las ofertas actuales de cada modelo:

El espumador Severin SM 9688 es una actualización o revisión del modelo SM 9685, aunque esencialmente sus prestaciones, su aspecto y su precio son los mismos. La siguiente fotografía pertenece al emulsionador SM 9688:

Foto del Espumador de Leche Severin SM 9688

Comprar un Espumador Severin

Una vez hechas las presentaciones, la conclusión está clara: a la hora de comprar un emulsionador eléctrico Severin debemos tener en cuenta dos cosas.

  1. En primer lugar, el volumen que vamos a necesitar espumar. Si nos basta con 100 ml. de espuma -suficiente para una o dos tazas de capuccino-, entonces podremos conformarnos con un espumador de la serie SM 94. Si por el contrario necesitamos elaborar cantidades mayores de espuma -por ejemplo, para reuniones o visitas- entonces tendremos que considerar una de los espumadores de la serie SM 96. En ambos casos podremos disfrutar de la leche caliente, gracias a su función de calentador.
  2. Poder escoger la temperatura. Estos últimos modelos, en concreto los SM 9685 y SM 9688, también son los únicos que permiten elegir entre varias temperaturas de salida. El resto simplemente nos ofrecen 3 funciones: calentador de leche, espuma fría o espuma caliente a 65º C. Así que tendrás que decantarte por estos productos, en caso de que tu paladar quiera distinguir estos matices. Por ejemplo, si nos atenemos a los cánones más estrictos, la espuma de un capuccino debe tener una temperatura tibia, mucho menor que la de un latte normal.

NOTA: no dejes de revisar nuestra tienda online de batidores de leche. No solo Severin ofrece opciones interesantes para comprar uno de estos prácticos aparatos.

¡Escoge el espumador adecuado para cada ocasión!

Una respuesta a “Espumadores de Leche Severin”

  1. Sonia dice:

    Hola , he comprado un Severina gama alta , y la verdad no creo que sea acero inoxidable , hice la prueba de acero y no la pasa , es acero inoxidable solo donde colocas el espumador pequeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.