MiniMoka CM-1866

Express Manual 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

MiniMoka CM-1866

CM-1866
MiniMoka
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

La MiniMoka CM-1866 es un modelo que viene a completar la gama media de cafeteras express de esta firma de fabricación española. El modelo CM-1866 tiene como equivalente más cercano al CM-1682, si bien presenta algunas diferencias significativas sobre todo en lo que concierne al manejo y a los controles operativos. Y mejora en más de un detalle al modelo anterior CM-1695.

Para situarnos en contexto, diremos que estamos ante una cafetera express de operación manual, con 15 bares de presión, sistema de calentamiento Thermoblock, y dos filtros presurizados de acero inoxidable. Cuenta también con el imprescindible accesorio vaporizador y es la cafetera express más reciente de MiniMoka.

Foto lateral de la MiniMoka CM-1866

El diseño de la MiniMoka CM-1866 es ligeramente más sencillo y compacto que el de otras cafeteras de la compañía. Todo se controla a través de un mando giratorio con tres posiciones (neutra, vaporizador, y erogación del café) y el habitual interruptor de encendido y apagado. El depósito de agua, bastante generoso (1.5 litros) está situado en la parte trasera de la pieza. Podemos extraerlo o echar el agua directamente por la parte superior, sin sacarlo de la cafetera. Gracias a su transparencia podemos ver desde el lateral de la máquina cuánta agua nos queda en el interior.

Detrás de este diseño en apariencia simplón, se esconde una manufactura robusta y unos materiales de cierta calidad. La carcasa principal es de plástico de color negro, pero el recubrimiento de toda la pieza está hecho con acero tintado. Siguiendo la línea habitual en toda la gama MiniMoka, esta CM-1866 parece diseñada y construida para aguantar los rigores de el día a día. Robusta, duradera, fácil de mantener y de limpiar.

A cambio, como es natural, no podemos pretender encontrar funciones avanzadas o detalles sorprendentes en la MiniMoka CM-1866.

Primer plano del panel de control de la MiniMoka CM-1866

MiniMoka CM-1866: una express muy compacta

Como ya hemos apuntado, nos llama poderosamente la atención el compacto diseño que presenta esta MiniMoka CM-1866. No solamente por sus dimensiones, muy ajustadas, sino por las líneas limpias y rectas que conforman un cuadrado casi perfecto y que posibilitan que no haya recovecos ni espacios desaprovechados. Necesitas encontrar en tu cocina tan solo el espacio justo y necesario para ubicarla.

Eso sí, los diseñadores han optado con mucho acierto por redondear de manera muy sutil todos los bordes y esquinas de la cafetera, para suavizar el impacto y evitar dar una imagen demasiado agresiva que no se correspondería en absoluto con el objetivo ni las pretensiones de este producto. No olvidemos que la MiniMoka CM-1866 es una cafetera express pensada sobre todo para el ámbito familiar y orientada hacia un perfil de consumidor muy tradicional.

Si después de haber leído todo esto todavía te queda alguna duda sobre el funcionamiento de esta cafetera, puedes leer aquí el manual de instrucciones de la MiniMoka CM-1866.

Vista de perfil de la MiniMoka CM-1866

MiniMoka CM-1866: características principales

  • La cafetera está construida con plástico y acero pintado.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Incluye tubo vaporizador de acero inoxidable para espumar y calentar leche en el mismo instante que preparamos nuestro café.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros. Es extraíble y tiene un nivel transparente para poder saber cuánta agua queda en su interior sin necesidad de sacarlo.
  • El portafiltro viene acompañado de dos cacillos o filtros presurizados (sistema ExtraCream, lo llama MiniMoka) de acero inoxidable.
  • El interruptor principal de corriente (On/Off) tiene un indicador luminoso.
  • Tiene patillas antideslizantes en la base.
  • Viene con una cucharilla dosificadora incluida, para servir el café molido.
  • Potencia: 1250 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 33 x 33 x 25 centímetros, embalaje incluido.
Detalle del vaporizador de la MiniMoka CM-1866

Ventajas de la MiniMoka CM-1866

  • Tiene un tamaño bastante compacto, muy ajustado si tenemos en cuenta que el depósito de agua (de litro y medio) no es precisamente pequeño.
  • Los acabados y recubrimientos de acero.
  • El espacio destinado al precalentamiento de tazas y platillos situado en la parte superior de la cafetera.
  • El vaporizador de acero inoxidable.

Desventajas de la MiniMoka CM-1866

  • La relación calidad-precio no la vemos muy clara respecto a otras cafeteras que puedan ser competencia suya. Habrá que estudiar.
  • El percolador tiene una posición fija (como suele ocurrir en casi todas las cafeteras express) lo cual dificulta emplear tazas o vasos un poco más altos de lo normal. Has de tenerlo en cuenta a la hora de utilizar el vaporizador. En ocasiones tendrás que cambiar la bebida de vaso o preparar la leche por un lado y el espresso por otro.
  • La MiniMoka CM-1682 tiene un recubrimiento completo -no parcial- de acero inoxidable. Y ambas tienen un precio similar en el momento de escribir este análisis.

¿Por qué comprar una MiniMoka CM-1866?

Recibimos con alegría la llegada de un nuevo modelo de una firma tan popular y vendida en nuestro país como es MiniMoka. Esta MiniMoka CM-1866 no presenta grandes diferencias funcionales respecto a otras cafeteras de la marca, y en particular respecto a la CM-1682, que es su referencia más cercana.

Quizá puede despistar el hecho de que MiniMoka cuente con una gama tan extensa de cafeteras similares (cafeteras express manuales de gama media, y rangos de precio parecidos) pero lo cierto que la aparición de nuevos modelos justifica la necesaria evolución y renovación de las marcas dentro de un mercado cada vez más competido. Algunas firmas optan por renovar y actualizar sus cafeteras más emblemáticas, mientras que otras como es el caso que nos ocupan, deciden que es mejor efectuar un lanzamiento novedoso.

Ambas cafeteras, la CM-1866 y la CM-1682, están orientadas al mismo tipo de público: amantes del espresso que vayan a usar la cafetera a diario, que busquen filtros de calidad y carrocería robusta. Y que no quieran complicarse la vida con opciones y funciones innecesarias. Por cierto, que si no necesitas una capacidad tan grande, también puedes mirar el modelo CM-1637.

Por último, y en el capítulo de recomendaciones y alternativas, podemos hablarte de modelos como la Beem Espresso Perfect Crema, la Saeco Poemia o incluso la Delonghi EC-680, que no es mucho más cara que la protagonista de nuestro análisis. Todas ellas ofrecen las mismas prestaciones esenciales que la MiniMoka CM-1866, así que ya sabes: busca, compara, y quédate con la mejor oferta que encuentres por ahí 🙂

Mini Moka 999314000 Cafetera, 1250 W, 1 Cups, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, Plateado
  • Depósito de agua 1,5 l. Nivel de agua visible y fácil extracción
  • Presión máxima de 15 bares
  • Tubo de salida de vapor para Capuccinador y espumar leche
  • Filtro ExtraCream de acero inoxidable integrado en el cacillo


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “MiniMoka CM-1866”

  1. José Contreras dice:

    Tengo una MINIMOKA cm-1866. Hasta ahora me había ido bien.
    Ahora en la preparación de café no sale casi agua, ni en la producción de vapor.
    Dispone de agua en el depósito y funciona la bomba.
    ¿Cual puede ser la anomalía?

  2. Pedro O. dice:

    He comprado recientemente una minimoka cm-1866. Al levantar ka rejilla, en la bandeja antigoteo, hay una extraña pinza? rojiza cuya utilidad no aparece en el folleto ni consigo adivinar.
    El café, molido o de cápsula de papel es excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.