Krups Lattespress

ExpressAutomática1.7 litros
Comprar AHORA - 499 €

Krups Lattespress

Lattespress
Krups
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA - 499 €

Krups, además de ser un popularísimo fabricante de máquinas para otras firmas como Nespresso o Dolce Gusto, es también muy conocido en la industria cafetera por su gama de cafeteras superautomáticas. Y justo de ellas vamos a hablar en nuestra reseña de hoy, porque le toca el turno a la cafetera Krups Lattespress, o lo que es lo mismo: a la serie de cafeteras automáticas Krups EA82.

Cuando hablamos de la Krups Lattespress nos estamos refiriendo al modelo Krups Quattro Force, como también es conocida esta máquina (y de hecho, es el nombre que lleva grabado en su frontal).

Se trata de una cafetera superautomática de gama alta, de las que nos permite elaborar un montón de especialidades distintas -espressos, café normales, cortos, largos, cappuccinos, lattes…- con tan solo pulsar un botón.

Esta Krups EA82 tiene un depósito de agua de 1.7 litros de capacidad, y 1450 watios de potencia. Como puedes imaginar, no es una cafetera para todos los públicos: resulta cara, y solamente encajará en el presupuesto de los  usuarios más exigente, que realmente sepan aprovechar sus incuestionables y numerosas virtudes.

Funcionalmente, es una cafetera más avanzada que otros de los modelos de automáticas Krups que ya hemos reseñado en nuestra web, como la Krups Milano o la Krups EA8108. Esta Krups EA82 queda por encima en todos los aspectos (también en el precio, lógicamente).

Foto del panel de control de la cafetera Krups EA82

Krups Lattespress o Krups EA82: Tanto Monta, Monta Tanto

El sistema Quattro Force, tan asociado a este modelo Krups EA82 Lattespress no es sino el nombre que recibe el sistema “Full Automatic” que permite a esta cafetera elaborar cualquier tipo de bebida del grano a la taza, y que activa con una sola pulsación de botón todos los pasos necesarios: desde la molienda del grano de café  hasta el prensado o la percolación del café.

Por ejemplo, la fase de prensado del café ya molido en el filtro se realiza mediante un cilindro hidráulico, que garantiza una superficie extraplana y por tanto un filtrado totalmente homogéneo del agua.

El molinillo, por cierto, monta muelas cónicas de acero, y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 275 gramos de café en grano.

Imagen de la cafetera automática Krups Lattespress EA82

Krups EA82: Una Cafetera SuperAutomática Muy Compacta

Estéticamente, la Krups EA82 Lattespress es bastante resultona. Por un lado, su tamaño y sus dimensiones (apenas tiene huecos ni espacios desaprovechados) están optimizados al máximo, y alivian uno de los principales problemas de las cafeteras automáticas: el excesivo espacio que ocupan en cocinas muy pequeñas.

Por otro lado, el diseño se ha cuidado bastante, y para esta ocasión se ha elegido un frontal muy sobrio totalmente recubierto por un panel de acero inoxidable pulido. El aspecto final, cuando miramos a la cafetera de frente, es elegante y sencillo al mismo tiempo.

También queremos destacar, por último, el gran trabajo que ha hecho Krups a la hora de integrar todas las funciones esperables -y exigibles- de una cafetera de este nivel, en un espacio tan compacto. Nos referimos, por ejemplo, a los sistemas AutoClean de limpieza automática, el optimizador de la percolación (para controlar con precisión la intensidad del café) o la gran claridad del interfaz de los menús de control de la cafetera.

https://www.youtube.com/watch?v=7dFyApJ9odI

 

Krups EA82FD Lattespress: Características Principales

  • Cafetera Superautomática de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua extraíble de 1.7 litros.
  • Capaz de preparar hasta 6 especialidades distintas con un solo botón.
  • Servicio de agua caliente para infusiones.
  • Molinillo ActiveSpeed (20% más rápido que otros anteriores de Krups) de muelas cónicas.
  • Grosor de molienda ajustable.
  • Selección de intensidad del café gracias al sistema de optimización del percolador.
  • Selección del tamaño (cantidad de agua) de cada taza de café.
  • Compatibilidad con filtros de agua (incluido).
  • Función de reloj digital.
  • Selección de temperaturas: tres niveles preconfigurados.
  • Bandeja-recipiente para los posos de los cafés ya preparados.
  • Posibilidad de programar el funcionamiento de la cafetera a la hora que queramos.
  • Pantalla LCD para controlar los menús y distintas opciones de la máquina.
  • Rejilla metálica extraíble para recoger las gotas sobrantes de las extracciones.
  • Configurable en varios idiomas (entre ellos el español).
  • El molinillo puede almacenar hasta 275 gramos de granos de café.
  • Programas de limpieza, enjuague y descalcificación automáticos.
  • Potencia de consumo: 1450 watios.
  • Dimensiones: 39 x 29 x 26 cms.
  • Peso: alrededor de 9 kilogramos.

Detalle del molinillo de la Krups Lattespress

Ventajas de la Krups Lattespress

  • El panel frontal con revestimiento de acero inoxidable.
  • Que se puede preparar un cappuccino totalmente automático, pulsando un botón y sin mover la taza de sitio.
  • El recipiente adicional para la leche, ya incluido con la cafetera.
  • El temporizador, para poder programar un café recién hecho a la hora que queramos.
  • El sistema de limpiezas automáticas (la máquina te avisando cuándo toca hacer cada cosa) es realmente completo y fácil de seguir.

Desventajas de la Krups Lattespress

  • Quizá un deposito de agua mayor, alrededor de los 2 litros, la equipararía con las superautomáticas de precio similar que encontramos en otras marcas.
  • La relación calidad-precio está ajustada, pero en términos absolutos se trata de una cafetera evidentemente cara, y no apta para cualquier tipo de usuario.

Krups Lattespress: Cómo Funciona

Si quieres saber cómo funciona y cómo se usa la cafetera automática Krups EA82 LatteSpress, una vez más los chicos del canal MaxiCoffee nos ofrecen una de las videoreviews más completas que podemos encontrar sobre este modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=iDY-Oa1Oxuw

 

¿Por Qué Comprar Una Krups Lattespress?

Cuando hablamos de cafeteras superautomáticas, Krups es una de las marcas de referencia. De eso no cabe duda. Y de entre su amplísima oferta de máquinas de café automáticas, este modelo Krups EA82 (o Lattespress) se encuentra en la gama más alta de todas.

Quienes estén buscando una máquina superautomática de café para usarla varias veces al día y para experimentar con distintas elaboraciones y distintos usuarios… tienen en esta pieza una referencia inexcusable. Para ellos va recomendada, sin ninguna duda.

Sin embargo, si crees que no encajas en este perfil medio-alto de consumidores de café, entonces será mejor que optes por una cafetera de gama más baja. Puedes encontrar máquinas de café automáticas por casi la mitad de precio que esta. Y muchas incluso sin salir del catálogo de Krups. De tu nivel de exigencia -y de tu presupuesto- dependerá la decisión.

Como modelos más parecidos o equivalentes en el mercado (tanto en prestaciones como en precio), podríamos citar a la Saeco Incanto, la Siemens EQ5 o la Bosch TCA5309. Aunque eso sí: la Krups Lattespress nos ha ganado por su reducido tamaño y compacto diseño, que para apartamentos o cocinas pequeñas resulta súper práctico.

Oferta: -
Krups Lattespress QF Die Cast EA82FD10 - Cafetera super-automática
4 Opiniones
Krups Lattespress QF Die Cast EA82FD10 - Cafetera super-automática
  • Pantalla LCD de fácil lectura, permite la selección de 3 niveles de intensidad y 3 de temperatura; cantidad de café ajustable 20 ml a 220...
  • Prensado ultra plano: el cilindro hidráulico garantiza la compactación perfecta del café, con un rendimiento ultrarresistente que...
  • Sistema de presión AutoClean con prestaciones automatizadas para limitar la acumulación de cal y reducir el mantenimiento al mínimo;...
  • Sistemas de limpieza automáticos: indicador de cal, programa de aclarado, programa de limpieza, también para el sistema de leche
  • Diseño compacto: dimensiones compactas 326 x 240 x 360 mm; incluyen el depósito de agua de 1.7L, recipiente de café de gran capacidad de...
Krups Lattespress
4.3 (85%) - 4 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

6 respuestas a “Krups Lattespress”

  1. JORGE N dice:

    Es mucho inconveniente que tenga el molino de acero y no cerámico?? Dado las altas prestaciones de la máquina es una cosa que se echa mucho en falta pienso yo..

    • No es un “inconveniente” como tal, lo que pasa es que las muelas cerámicas se recalientan menos (generan menos calor al dar vueltas), de modo que a la larga son más resistentes al desgaste, y tienen menos riesgo de transmitir aromas ajenos (regustos a requemado) al grano de café.

      Un saludo.

      • JORGE N dice:

        Entonces entiendo que sí que puede ser determinante esta característica a la hora de elegir una cafetera.. Mis opciones son la saeco picobaristo, severin s2+, bosch vero aroma, viesta 350cb, y esta… Que me recomendáis?

  2. Jesús dice:

    Hola,
    Acabo de comprar está cafetera y tengo una duda, cuando dicen que se puede graduar la intensidad del café gracias al sistema de precolacion, esto lo realiza la maquina automáticamente? Quiero decir que yo no puedo ajustar manualmente dicha intensidad?
    Gràcias por su respuesta.

    • Gracias Jesús por tu comentario. Eso quiere decir que tú puedes elegir el nivel de intensidad del café según varios niveles ya predefinidos (suave, medio, fuerte…) y luego la cafetera, de manera automática, utilizará la cantidad de agua necesaria para ajustarse al nivel que tú has elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.