Saeco Exprelia Evo

Nombre:Exprelia Evo
Marca:Saeco
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.5 litros
Valoración:
Saeco Exprelia Evo (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

En ocasiones los usuarios no nos conformamos con disfrutar del café recién hecho en casa, sino que exigimos el máximo. No tenemos reparos en hacer una inversión extra para llevarnos a casa lo mejor. Y lo mejor tiene un nombre: Saeco Exprelia Evo.

Saeco Exprelia Evo es una cafetera súperautomática que se sitúa en el escalón más alto de toda la gama de automáticas de Saeco. Como puedes deducir de su nombre, se trata de un modelo avanzado y evolucionado respecto a la Exprelia tradicional. Tiene un sólido acabado en acero inoxidable, permite preparar con un solo botón cualquier tipo de bebida (café solo, con leche, con espuma de leche…), limpiezas y descalcificaciones automáticas… y además tiene dos calderas y dos bombas de presión. Una cafetera impresionante, de calidad cercana a las máquinas que se emplean habitualmente en hostelería.

¿Quieres saber más sobre ella? Pues lee con atención porque allá vamos:

Saeco Exprelia Evo: Espumador

Exprelia Evo: la más profesional de las domésticas de Saeco

Si echamos un vistazo al completísimo panel de control de esta Saeco Exprelia Evo, podemos saber de un vistazo cuáles son las funciones esenciales de esta cafetera. Se trata de un cuadro de mandos bastante claro y manejable, teniendo en cuenta la cantidad de opciones y posibilidades distintas que ofrece la máquina. Todos los botones tienen una leyenda, además de un icono explicativo, que hace muy sencillo saber para qué sirven incluso antes de habernos leído el manual de instrucciones de la cafetera (algo que, por otra parte, nosotros siempre recomendamos).

En primer lugar, los botones de la izquierda sirven para preparar un espresso, un espresso grande (lungo) o un café normal (tipo americano, para que nos entendamos). Cualquiera de estas preparaciones pueden ser dobles: una o dos tazas, a nuestra elección. También hay un cuarto botón etiquetado como “especial” que sirve para preparar el café personalizado según los parámetros que hayamos grabado en la memoria de la cafetera.

Los cuatro botones de la parte derecha permiten preparar capuccinos o lattes (tan solo con una pulsación), iniciar el ciclo de limpieza de la cafetera, o activar, desactivar el modo de pausa (Stand By). Si observas con detenimiento, verás también otros botones de menor tamaño que sirven para moverse entre los menús de opciones o para seleccionar la intensidad de los cafés.

En el centro, una espectacular pantalla OLED que nos informa puntualmente de las opciones que hemos elegido o del siguiente paso que va a ejecutar la cafetera.

Saeco Exprelia Evo: panel de control

La personalización es otro de los puntos fuertes de la Exprelia Evo. Podemos determinar el grosor con que vamos a moler el café, la dosis de café que se va a moler, el tamaño de cada bebida, la temperatura de extracción, la cantidad de café o de leche que usaremos en cada preparación, el tamaño del café -largo o corto-, etcétera. Una lista inacabable.

Sin embargo, las opciones de personalización se pueden encontrar con similar variedad en cualquier otra cafetera express automática de gama alta. Lo que verdaderamente hace de esta Saeco Exprelia Evo una cafetera superior es, por ejemplo, el disponer de dos calderas -no una sola- para lograr una puesta a punto inmediata sea cual sea el tipo de bebida que vamos a preparar. Los tiempos de calentamiento se reducen considerablemente. Ambas calderas, por cierto, no son de aluminio sino de acero inoxidable, como toda la carrocería de la cafetera.

Saeco Exprelia Evo: vista de frente

Otro detalle interesante es la jarra de leche extraíble y el sistema abatible que tiene el espumador. De este modo, si queremos preparar capuccinos automáticos no tenemos más que llenar la  jarra de leche, colocarla en su posición correcta, y devolverla al frigorífico cuando hayamos terminado. Pero si preferimos batir la espuma nosotros mismos, de manera artesanal, la Saeco Exprelia Evo también nos lo permite. Como ves en las fotografías, el tubito espumador está situado a la izquierda del surtidor de café, y es abatible. Podemos dirigirlo hacia el recipiente donde queramos trabajar, y devolverlo a su posición vertical cuando hayamos terminado (ya que el vaporizador se enjuaga de manera automática después de cada uso).

Por otra parte, el molinillo de la cafetera es de muelas cerámicas, y podemos ajustar el grosor de la molienda según 8 niveles predeterminados. Toda una garantía de que el tratamiento de la materia prima -principal culpable del resultado final de nuestro espresso- se va a realizar como mandan los cánones, con una molienda homogénea, y sin riesgo de transmitir aromas a quemado por culpa del sobrecalentamiento de las muelas.

Está situado en la parte derecha del interior de la Exprelia Evo. Para acceder a él solo tenemos que levantar la tapadera o cubierta… que por cierto también oculta -a la izquierda- el depósito de agua. Grande, transparente, y extraíble.

Saeco Exprelia Evo: abierta

Este enjuague o aclarado automático de la Saeco Exprelia Evo no se limita solo al espumador, sino que es una constante en cualquier proceso o preparación que llevamos a cabo. La cafetera ejecuta tareas periódicas de limpieza, y también nos avisa de cuando es necesario practicar una descalcificación.

Por último, nos gustaría destacar también el sistema de pre-infusión que Saeco ha incluido en su Saeco Exprelia Evo. No solamente humedece los granos de café molido antes de la extracción para conseguir el máximo aroma en tu bebida, sino que te permite configurar y personalizar diversos aspectos de este proceso. ¿Cuántas cafeteras conoces capaces de hacer esto?

Saeco Exprelia Evo: características generales

Tras estas pinceladas introductorias, en las que hemos tratado de dibujar un boceto con los rasgos más representativos de esta Exprelia Evo, vamos a enumerar la lista completa de especificaciones técnicas y funciones de la cafetera:

  • Construida en acero inoxidable y plástico ABS.
  • Molinillo integrado con muelas cerámicas.
  • Podemos definir hasta 8 niveles o grosores de molienda.
  • Compatibilidad con filtros de agua.
  • Pantalla digital OLED informativa.
  • Tubo vaporizador de leche, que permite también para servir agua caliente.
  • Preparación automática (pulsando un solo botón) de cinco tipos de café: espresso, espresso doble, café ligero, capuccino y latte macchiatto (leche manchada).
  • Sistema de pre-infusión exclusivo de Saeco (Saeco Aroma System): los granos molidos se humedecen antes de la extracción del café para obtener un aroma extra-intenso.
  • Es posible personalizar la temperatura del café, la intensidad, el tamaño, o la cantidad de agua caliente.
  • Memoria programable: puedes guardar la configuración de tu café favorito para prepararlo siempre de la misma manera y automático.
  • Incluye ciclos de limpieza y descalcificación automáticos.
  • La boquilla del salida de café es de altura ajustable. En su punto más alto permite utilizar tazas de hasta 15 cms. de alto.
  • La bandeja para recoger residuos y gotas tiene una capacidad aproximada para 11 bebidas.
  • Jarra específica para almacenar la leche fresca (directamente del frigorífico a la cafetera).
  • Capacidad del depósito de agua: 1.5 litros.
  • Depósito de agua transparente y extraíble.
  • Dimensiones: 53x 35 x 53 cms.
  • Peso: alrededor de 13 kilos.
  • Potencia: 1400 watios.
  • Longitud del cable: 80 cms.

Saeco Exprelia Evo: parte superior

Ventajas de la Saeco Exprelia Evo

  • No tiene una, sino dos calderas, y además de acero inoxidable. Los tiempos de calentamiento son mínimos aunque estemos cambiando continuamente de servicio (café, leche, agua caliente…).
  • Estamos ante una auténtica cafetera One Touch (un solo toque). Con una sola pulsación de un botón podemos disfrutar en nuestra taza del espresso más simple o del latte macchiatto más sofisticado. Todo ello es posible gracias a la jarra de leche que viene incluida con la Saeco Exprelia Evo.
  • Pese a poder preparar capuccinos y lattes de manera automática, la cafetera también te deja espumar la leche manualmente tú mismo.
  • El molinillo es fantástico: es de muelas cerámicas (mucho más duraderas y seguras que las de acero) y nos permite configurar hasta 8 grosores distintos de molienda. Es bastante más preciso que el promedio de molinillos integrados en cafeteras.

Desventajas de la Saeco Exprelia Evo

  • Su precio, obviamente.

Saeco Exprelia Evo: vídeos

Comenzamos por el principio: una review a fondo y completa de la cafetera, cortesía de los chicos de IDrinkCoffeeCanada:

https://www.youtube.com/watch?v=ous6k0hBrok

 

Esta es una demostración de cómo se prepara un latte macchiatto en la Saeco Exprelia Evo:

https://www.youtube.com/watch?v=QqqdGrn2fdY

 

Y aquí un test de temperatura, por si quieres confirmar con datos las bondades que ya hemos reseñado a lo largo del análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=vSfSZBVDgsE

¿Por qué comprar una Saeco Exprelia Evo?

Absolutamente espectacular esta Exprelia Evo con la que Saeco da una nueva vuelta de tuerca a sus modelos Exprelia o Xelsis (los hasta ahora tope de gama de la firma italiana). Cualquier componente o acción que podamos llevar a cabo con esta cafetera se desempeña en el más alto nivel de excelencia del mercado. Las posibilidades de personalización de cafés (memoria incluida) son enormes, el molinillo es seguramente el más potente y preciso que hayamos visto en una automática, los materiales de fabricación de primera calidad con predominio del acero inoxidable, dos calderas en lugar de una, espumador automático y también manual… no se puede pedir más.

Te la recomendamos si tienes presupuesto para invertir en ella, y si estás completamente seguro de que vas a aprovechar y disfrutar cada una de las prestaciones que esta maravilla pone a tu disposición.

La única duda que cabe plantearse es si a muchos usuarios no les va a compensar igualmente hacerse con otras súperautomáticas, incluso sin abandonar la línea Saeco, que van a cubrir también a la perfección las necesidades más comunes dentro de un alto nivel de exigencia, pero que pueden costar del orden de 200 o 300 euros menos que esta  Exprelia Evo. Se nos vienen a la cabeza, por ejemplo, la Intelia Evo, la Incanto o la Jura Impressa C60. Una cafetera equiparable a esta -tanto en excelencia como en precio- podría ser la Primadonna de Delonghi.

Saeco Exprelia Evo HD8858/01 - Máquina de café espresso automática con jarra de leche

7 comentarios

  • Michele says:

    Compramos este cafetera hace 3 anos
    A pasado mas tiempo al taller que a mi cosina
    Ultimamente atra vez depues 1 mes al taller
    No me serve a nada ….no funtionna …
    Para me no valle nada de nada….mucho dinero por
    Poco cafe

  • Angeles says:

    Hola estoy interesada en comprar esta cafetera pero me gustaría saber si tiene la opción de usar dos tipos de grano de café ya que en casa unos lo toman normal y otros descafeinado gracias

    • si te refieres a una entrada adicional para usar café molido, sí que la tiene Ángeles. Si te refieres a un conmutador de grano en el molinillo (para almacenar dos tipos de grano diferentes), entonces este modelo no.

  • pepe says:

    Hola que tal, estoy interesado en la compra de una saeco exprelia evo, me podrian decir que diferencia hay entre este modelo y la saeco exprelia . cual es la mas antigua y cual es mas buena y ustedes me recomindan.
    muchas gracias-

    • hola Pepe. Es mejor y más reciente el modelo Evo, de hecho es posible que te cueste encontrar la Exprelia normal. Las “Evo” son una versión premium o mejorada de los modelos normales… Saeco las ha usado en varias cafeteras como la Intelia Evo, o esta misma Exprelia Evo.

  • Ines says:

    Estoy interesada en comprar una cafetera superautomatia de gama alta me podrían decir algo del modelo saeco gran barítono y delinquir estam 36365m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *