La Pavoni Domus Bar

ExpressManual3.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 972 €

La Pavoni Domus Bar

Domus Bar
La Pavoni
Express
Manual
3.5 litros
Comprar AHORA - 972 €

Tal y como explicamos en nuestro famoso post de las cafeteras profesionales para casa, existen máquinas de café que nos ofrecen una experiencia a medio camino entre la cafetera doméstica y la cafetera de hostelería. Este es el caso de La Pavoni Domus Bar, la protagonista de nuestra reseña de hoy.

La Pavoni Domus Bar es una cafetera de acero inoxidable, de aspecto bastante compacto, y que tiene todas las funciones premium que podemos pedirle a una cafetera de alta gama. Hablamos por ejemplo del molinillo integrado (con hasta 7 posiciones o ajustes predefinidos para el grosor de la molienda), el calentador de tazas, la caldera de latón, el depósito de capacidad extra-grande (más de 3 litros), o los dos filtros de latón (uno para 8 gramos y otro para 16 gramos), el vaporizador que además de espumar también sirve bebidas calientes, o el prensador de café molido ya integrado en la máquina.

Si duda alguna, La Pavoni Domus Bar es una de las mejores opciones semiprofesionales que te puedes llevar a casa si te gusta disfrutar de espressos y capuccinos como los de las cafeterías -y si el presupuesto te lo permite, claro está.

¿Se puede pedir más? Pues sí: se puede pedir conocer un poco más a fondo las prestaciones y las virtudes de una máquina de café tan singular como esta. Comenzamos:

Imagen del panel de control de La Pavoni Domus Bar

La Pavoni Domus Bar: Calidad Semiprofesional en tu Casa

Comenzamos por fijarnos en el aspecto externo de La Pavoni Domus Bar. A la ya comentada carrocería de acero inoxidable unimos un panel de control elegante y sobrio al mismo tiempo. En el centro encontramos un manómetro que nos indica de manera precisa la presión a la que va a salir el agua en cada momento. Y a su derecha, el conjunto de interruptores e indicadores luminosos que sirven para manejar las funciones principales de la cafetera.

Como decimos, la excelencia en la calidad de los materiales empleados no solo se limita a la carcasa de La Pavoni Domus Bar. Nos encontramos también una magnífica caldera de latón, y dos filtros del mismo material: uno para dosis individuales (capacidad para 8 gramos de café molido), y otro para dosis dobles. La caldera, además, incorpora hasta 3 termostatos independientes: uno para el espresso, otro para el vapor, y un tercero de seguridad.

Como sabes, el latón es el material más apreciado por los expertos para este tipo de piezas debido a su capacidad para retener la temperatura, y también por su resistencia a largo plazo frente al contacto directo con el agua.

Foto del filtro de la cafetera express La Pavoni Domus Bar

Por último, tenemos que hablar del molinillo, que es uno de los elementos que más diferencian a esta La Pavoni Domus Bar de otras cafeteras express manuales (hay que hacer notar que los molinillos ya integrados en la máquina son propiedad casi exclusiva de las cafeteras automáticas One Touch).

Aparte de los 7 ajustes predefinidos para la molienda, es capaz de servir el café recién molido casi al instante sobre el filtro. De este modo, el tiempo o los segundos transcurridos entre la molienda y la extracción del espresso se reducen al mínimo, y se preserva al máximo la frescura y los aromas propios de la materia primera empleada.

También debemos mencionar que las muelas de acero de este molinillo (cónicas, por cierto) giran a baja velocidad -pocas revoluciones por minuto- para evitar el riesgo de sobrecalentamiento y por tanto de quemado de los granos.

La Pavoni Domus Bar Dosata

la Pavoni Domus Bar Dosata DED, Acero Inoxidable, 1000 W, 230-240 V, 50Hz; 120 V, 60 Hz, 230 - Máquina de café
  • Capacidad del depósito de agua (3.5)
  • Función anti goteo
  • Indicador de nivel de agua
  • Depósito de agua extraible

Existe una segunda versión de esta La Pavoni Domus Bar, denominada La Pavoni Domus Bar Dosata. Se diferencia de la original en que el panel de control es electrónico (con botones, en vez de interruptores), y en algunas funciones extra como la preinfusión de granos o la dosificación automática de la cantidad de café deseada.

Como puedes ver, su aspecto difiere poco de La Pavoni Domus Bar clásica:

Foto de La Pavoni Domus Bar Dosata

Cafetera La Pavoni Domus Bar: Características Principales

  • Cafetera express manual con bomba de 15 bares de presión.
  • Carrocería 100% de acero inoxidable.
  • Molinillo integrado de muelas cónicas de acero, con 150 gramos de capacidad y 7 niveles o grosores de molienda.
  • Espacio para calentar las tazas en la parte superior de la cafetera.
  • Panel control con manómetro, indicadores luminosos e interruptores de gran durabilidad.
  • Depósito de agua extraíble de 3.5 litros de capacidad, con visor de llenado visible desde el exterior.
  • Caldera de latón con tres termostatos para controlar la temperatura del agua.
  • Incluye válvula antigoteo.
  • Tubo vaporizador profesional que permite obtener espuma de leche caliente.
  • Erogación de 1 o 2 tazas de espresso simultáneas.
  • Emisión de vapor regulable a través de un dial situado en el lateral derecho de la cafetera.
  • Incluye dos filtros de latón: uno individual (8 gramos) y otro doble (16 gramos).
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Accesorio incluido: cucharilla dosificadora para el café molido.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Dimensiones: 31 x 37 x 26 cms.
Fotografía de la cafetera LaPavoni Domus Bar

Ventajas de La Pavoni Domus Bar

  • La caldera de latón.
  • El enorme depósito de agua de 2.7 litros.
  • Un detalle ergonómico que se agradece mucho: el depósito de agua se puede rellenar desde arriba, sin tener que extraerlo por la parte trasera.
  • El robusto aspecto general de la cafetera, muy compacta y con materiales de primera calidad.
  • Que podamos obtener espuma de leche caliente con el vaporizador.

Desventajas de La Pavoni Domus Bar

  • El precio, por decir algo. Aunque… es una cafetera de tanta calidad que incluso acercándose a los mil euros de coste nos da la sensación de que ofrece unas prestaciones a la altura de su precio.
  • Vemos escasas diferencias entre las versiones clásica y Dosata de esta La Pavoni Domus Bar.

La Pavoni Domus Bar: Vídeos

En este vídeo vemos cómo hacer un espresso con esta cafetera La Pavoni Domus Bar:

https://www.youtube.com/watch?v=Irb3SSDj8Fs

Y aquí tienes, de propina, un tutorial completo para hacer un capuccino perfecto con tu nueva máquina de café La Pavoni:

¿Por Qué Comprar una La Pavoni Domus Bar?

Los usuarios de perfil alto, que buscan la mayor calidad y precisión a la hora de preparar sus espressos en casa, tienen en esta La Pavoni Domus Bar una máquina de referencia. Hay cuestiones, como el empleo del latón en los componentes que están en contacto con el agua, la aparición del triple termostato, o el manómetro para controlar la presión de extracción, que solo este tipo de consumidores son capaces de apreciar y valorar en su justa medida.

Para el resto… bueno, es posible que esta sea una cafetera demasiado cara si lo que buscamos es «simplemente» un café decente por las mañanas. Como alternativas de calidad en este segmento de cafeteras express premium, podemos recomendarte también la KitchenAid Artisan 5KES210, la Gastroback 42636, la Graef ES 95 o la Rancilio Silvia. Lo mejor de lo mejor.

  • la Pavoni Domus Bar DMB - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, Espresso machine, Granos de café, De café molido, Capuchino, Café...
  • la Pavoni Domus Bar DMB - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, Espresso machine, Granos de café, De café molido, Capuchino, Café...
  • la Pavoni Domus Bar DMB - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, Espresso machine, Granos de café, De café molido, Capuchino, Café...
  • la Pavoni Domus Bar DMB - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, Espresso machine, Granos de café, De café molido, Capuchino, Café...
  • la Pavoni Domus Bar DMB - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, Espresso machine, Granos de café, De café molido, Capuchino, Café...

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

16 respuestas a “La Pavoni Domus Bar”

  1. Regina dice:

    Buenas noches, tengo problemas con mi máquina PAVONI DOMUS, no alcanza los bares, me puede decir donde arreglarla o si es otro problema?
    Gracias

    • Daniel dice:

      Hola Regina, a ver si no es muy tarde para la respuesta. Mira, lo más fácil es probar moler café más fino o usar más gramos de café. Si la bomba no está defectuosa, debería ser capaz alcanzar hasta 15-16 Bares. Lo puedes probar fácilmente. Si no tienes ese tapón de goma que se usa durante la limpieza, puedes tapar el filtro con un trozo de saco de plástico. Enciendes la máquina y después de un par de segundos (3-6) debería alcanzar la presión máxima. La puedes apagar y ahora sabes si tu máquina está estropeada o si el problema es que el café no está suficientemente fino. A ver si me he explicado bien. Es que soy Eslovaco y a lo mejor me faltan la terminología necesaria 🙂

  2. jose piñero dice:

    Hola
    Que cafetera me recomendais
    Esta Pavoni Domus Bar o la Lelit PL42?
    Gracias!

    • Depende del uso que le vayas a dar Jose, ¿puedes darnos más detalles? Un saludo.

      • jose dice:

        Gracias por contestar
        Es para uso en casa, un par de cafés al día.
        Pillar un poco de experiencia e ir subiendo de nivel en el mundo del café y aprender a hacer un excelente café espresso y algun capuccino / latte que otro.
        Tenia de chaval un bar y me acuerdo de los cafés que sacaba la maquina express, pero llevo sin tocar una desde hace 20 años.

  3. Aníbal. dice:

    Pueden explicarme las diferencias entre la Domus Bar y la D. B. Dosata. En la primera y mediante el accionamiento del interruptor, regulamos la cantidad de agua. ¿Como se regula en la Dosata?. Gracias.

  4. Lilian dice:

    Buen dia

    Buen dia que cafetera de expresso me puede recomendar con un presupuesto de $25,000

  5. Alberto dice:

    Hola, me gustaría saber cuáles son las diferencias entre LaPavoni Domus Bar DMB y la Lelit PL42 (Anita). Gracias!

    • Hola Alberto. Puedes verlas tú mismo comparando las dos reseñas que tenemos de ambas máquinas en la web:

      Esta es la de la Lelit Anita.

      https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/lelit-pl42/

      Un saludo.

      • Alberto dice:

        Hola, muchas gracias por su respuesta. Había leído la reseña de la Lelit PL42 TEMD antes de publicar mi comentario, al igual que LaPavoni Domus Bar Dosata porque son las que se ajustan más a lo que estoy buscando. Una cafetera espresso manual con molinillo incorporado (se que no es lo optimo en el caso de que algo se estropee, pero me parece más práctico a la hora del espacio) con las mejores calidades y prestaciones para hacer el mejor espresso posible, con un presupuesto en torno a los 600€. En este tiempo también he visto que la Gastroback Advanced Pro GS (42612) se podría unir a este duo.
        Mi duda surge con los detalles, al no tenerlas delante y por supuesto no tener el conocimiento tan amplio como el vuestro… Por eso mi pregunta cuales son las diferencias más importantes? Por lo que leído entiendo que los puntos fuertes (por ejemplo) de la Lelit son el molinillo de «ajuste micrométrico» (no se exactamente como se hace el ajuste, pero imagino que tendrá muchas mas opciones de molienda que los otros dos) la caldera de latón (al igual que LaPavoni) con un tamaño de 250ml (no se si es igual que LaPavoni), en el caso de LaPavoni he leído que tiene un «tubo vaporizador profesional que permite obtener espuma de leche caliente» (entiendo que mejor que las otras dos) y por último la Gastroback entiendo que el «Thermoblock» no es tan bueno en durabilidad que la caldera de latón pero he leído algo de que tiene un dispensador automático para que la cantidad de café molido sea el idóneo para no poner demasiado café en cada servicio. Me gustaría saber cual sería mejor para mi, obvio, y para lo que la quiero es para hacer sobre todo espresso, y de vez en cuando (diría muy de vez en cuando) capuchinos y demás cafés. Muchas gracias

        • Hola Alberto. En cuanto a estabilidad y precisión de la temperatura del agua, así como resistencia frente a la corrosión, siempre será mejor una caldera de latón que un sistema Thermoblock.

          https://www.comprarmicafetera.com/diferencias-entre-caldera-y-thermoblock/

          Si tu presupuesto está sobre los 600€, la Domus Bar de Pavoni quizá se te suba de precio.

          El ajuste micrométrico del molinillo permite que tú mismo, casi de manera manual, ajustes la finura de la molienda. En la mayoría de molinos de café, el ajuste se hace según niveles o grosores ya predefinidos que tú no puedes calibrar.

          El vaporizador es similar en todas, aunque si básicamente solo vas a preparar espressos, este es un detalle que no debería influir en tu decisión.

          Un saludo.

  6. YOLANDA TAVICO dice:

    NECECITO NUMERO TELEFONICO PARA PODER CONTACTARLOS EN GUATEMALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.