Nuova Simonelli Musica

Express Manual3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 1 €

Nuova Simonelli Musica

Musica
Nuova Simonelli
Express
Manual
3 litros
Comprar AHORA - 1 €

Ya sabéis que en nuestras páginas nos gusta siempre hacerle un hueco a las cafeteras express premium, aquellas que quizá no todo el mundo se puede permitir (ni cuyas bondades todo el mundo sabe apreciar), que cuestan cientos o miles de euros, pero que son sin duda el mayor objeto de deseo de los auténticos amantes del café espresso de toda la vida. Hoy toca hablar de una de ellas: la cafetera Nuova Simonelli Musica Lux.

Para quienes no conozcan al prestigioso fabricante italiano NuovaSimonelli.it, diremos que este modelo Musica es la cafetera más compacta y más orientada a un perfil de consumidor doméstico de todas cuantas componen el catálogo de la firma. Hay que precisar, no obstante, que Nuova Simonelli es una marca de cafeteras express especializada sobre todo en máquinas de café para hostelería e industriales.

Cuando alguien piensa en comprar una cafetera de Nuova Simonelli, normalmente ya asume y conoce el precio que tienen, de modo que este no debería ser un factor para tener muy en cuenta. De todas formas, por si acaso, te diremos que este modelo Nuova Simonelli Musica supera con mucho los mil euros de precio. De tí y de tu paladar depende el valorar si te compensa hacer esta inversión para disfrutar de espressos auténticos, o no.

En su versión con depósito de agua (más adelante hablaremos de este detalle), la Nuova Simonelli Musica es una cafetera de 3 litros de capacidad, está construida íntegramente en acero inoxidable y está pensada para aguantar perfectamente decenas de servicios de café al cabo del día. Por este motivo, aparte de por su coste, se trata de una cafetera express ideal para pequeños negocios o cafeterías que se puedan apañar con una cafetera profesional de un solo grupo.

La capacidad de la caldera de agua es nada menos que de casi 2 litros, y además destaca la posibilidad (a demanda) de poder adquirir algunos extras como el portafiltros de teflón o el cappuccinador profesional.

Foto de la cafetera express Nuova Simonelli Musica

Nuova Simonelli Musica: Con o Sin Depósito

Como ya hemos adelantado antes, uno de los grandes atractivos de la cafetera express Nuova Simonelli Musica es que se puede adquirir en dos modelos: con depósito de agua (de 3 litros) o con conexión directa a la toma de agua corriente. Pese a que el depósito de 3 litros suele ser más que suficiente para una casa,  es totalmente inviable para utilizarlo en una cafetería o en un centro de negocios muy grande, ya que habría que estar rellenándolo cada poco tiempo.

Para estos casos, resulta mucho más adecuada la cafetera sin depósito de agua. No tienes más que conectarla a una toma de agua corriente (donde van los grifos de agua) y la propia máquina tomará el agua que necesite de manera automática, según le vaya haciendo falta.

Esta es una función que, si solo estás acostumbrado a ver máquinas de café domésticas, te puede sorprender un poco a primera vista. Pero es totalmente habitual en modelos pensados para negocios o en las grandes cafeteras para hostelería (se nota que este modelo de Nuova Simonelli toma gran parte de su tecnología de este mercado profesional).

Imagen del panel de control de la Nuova Simonelli Musica

También habrás notado que durante toda la reseña estamos usando la nomenclatura “Lux” indistintamente. Bien, el motivo es que este modelo Nuova Simonelli Musica se distribuye en dos versiones: una con acabados convencionales en color negro, y otra con unos originales apliques de luz blanca-azulada en los bordes. Esta última lleva el apelativo Lux, aunque quitando este detalle tanto la Musica como la Musica Lux son dos máquinas con las mismas prestaciones.

Aquí puedes ver la diferencia entre ambas. Como es natural, si vas a comprar tu cafetera Nuova Simonelli en Amazon podrás toparte con que hay diferencias de precio entre ambos modelos.

Nuova Simonelli Musica: Características Generales

  • Carrocería 100% en acero inoxidable.
  • Disponible con depósito de agua de 3 litros de capacidad, o con toma directa a la salida de agua corriente.
  • Servicio de agua caliente para infusiones (se puede programar la cantidad de agua caliente).
  • Caldera de cobre de 1.8 litros de capacidad y sistema intercambiador de calor.
  • La caldera está totalmente aislada (ahorro energético).
  • Sistema de dosificación volumétrico, que permite programar tres dosis de café distintas.
  • Grupo de café con sistema de compensación de temperatura.
  • Manómetro con visor para controlar en todo momento la presión que hay en la caldera.
  • Alarma de escasez de agua en el depósito.
  • Sistema electrónico de pre-infusión.
  • Dimensiones: 32 x 43 x 40 cms.
  • Peso: alrededor de 20 kilogramos.
  • Potencia: 1200 watios.
  • Vaporizador multidireccional (gira 360º) de acero inoxidable. Opcionalmente se puede adquirir con cappuccinador.Vista trasera de la cafetera Nuova Simonelli Musica

Ventajas de la Nuova Simonelli Musica

  • Que la caldera sea de cobre.
  • La posibilidad de programar la dosis de café para cada extracción, según 3 niveles a gusto del consumidor.
  • Los detalles y sistemas orientados a asegurar una estabilidad y precisión totales en la temperatura de la extracción.
  • La enorme capacidad del depósito de 3 litros de agua.

Desventajas de la Nuova Simonelli Musica

  • Por el precio que tiene se puede adquirir una cafetera superautomática de las de alta gama. Es una cafetera muy exigente con el usuario: solo conseguirás aprovecharla al máximo y exprimir sus virtudes si dominas el arte del barista y tienes ya larga experiencia elaborando espressos.
  • No dispone de alarmas para la descalcificación.
  • Pese a que se trata de una de las cafeteras de Nuova Simonelli más compactas y con dimensiones más ajustadas… no deja de ser una máquina muy grande para alojar en casa. Su peso también impide moverla demasiado.

Nuova Simonelli Musica: Cómo Funciona

Antes de comprar la Nuova Simonelli Musica en Amazon, y habida cuenta del desembolso que supone, te recomendamos ver esta vídeo-review del modelo Lux (el que tiene luz).

Si por el contrario prefieres ver una comparativa de cafeteras Nuova Simonelli, los chicos de Whole Latte Love te enseñan varias en esta secuencia:

¿Por Qué Comprar Una Nuova Simonelli Musica?

Si te vas a comprar una cafetera Nuova Simonelli por internet, ya estarás sobre aviso de las peculiares características y las implicaciones que conlleva. No se trata, ni mucho menos, de una cafetera express al uso.

La Nuova Simonelli Musica es la cafetera de esta marca más enfocada al uso particular (junto con la Nuova Simonelli Oscar), pero ello no significa que sea apta para todos los consumidores. Nosotros la recomendamos casi más para cafeterías pequeñas o pequeños negocios de hostelería, en especial si optamos por la versión con conexión directa a la toma de agua. Aunque no debemos olvidar que se trata de una máquina de café de un solo grupo, así que tampoco hay que volverse locos con sus posibilidades. También encaja en el perfil de consumidor alto-experto.

Si solo te conformas con lo mejor de lo mejor en cuestiones de espresso, y tienes presupuesto suficiente, entonces quizá te interese tener una de estas joyas italianas en tu casa. Una de las mejores cafeteras express del mundo, sin lugar a dudas.

Como alternativas de similares características, existen en el mercado modelos como la Lelit PL42, la Ascaso Dream, o la impresionante La Marzocco Mini. Eso sí, no podemos asegurarte que todas sean más económicas que la protagonista de nuestra reseña de hoy.

Nuova Simonelli Musica
  • Fabricado en Italia
  • conjuntos de máquinas


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.