La Piccola Cecilia

ExpressManual3.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

La Piccola Cecilia

Cecilia
LaPiccola
Express
Manual
3.5 litros
Comprar AHORA

La Piccola Cecilia podría considerarse la “hermana mayor” de otra cafetera que ya hemos analizado recientemente en nuestra web: La Piccola Sara. Como bien sabes si eres seguidor de esta marca -y si no, ya te lo contamos nosotros- las cafeteras de La Piccola se caracterizan por su sencillo mantenimiento, su impresionante manufactura (acabados íntegros en acero inoxidable)… y porque no utilizan café molido para preparar los espressos.

Sí, has leído bien. Mucha gente se sorprende con esto, pero lo cierto es que La Piccola Cecilia no es una cafetera express al uso, sino que funciona únicamente con monodosis ESE (o “cialde“, en italiano). En lugar de tener un cacillo donde servir el café molido, hay un compartimento parecido donde colocas la monodosis.

Dejando a un lado este detalle, todo en esta cafetera Cecilia (aspecto, funcionamiento, extracción del café, etcétera) resulta idéntico a lo que podemos encontrar en una cafetera express convencional de café molido.

Imagen del panel de control de La Piccola Cecilia

La Piccola Cecilia es una cafetera orientada al ámbito semiprofesional (sobre todo en las versiones multigrupo, de las que hablaremos más adelante). Tiene una capacidad muy superior a lo habitual en el ámbito de las cafeteras domésticas: 3.5 litros, y se puede configurar la extracción de semiautomática a automática.

Esto significa que La Piccola Cecilia nos permite detener nosotros la extracción del café en el momento que queramos (tomando así el 100% del control del proceso), o bien automatizar la extracción con dos niveles: un volumen para cafés cortos y otro volumen de agua para cafés largos.

De los tres interruptores que verás en el panel de control de esta cafetera LaPiccola Cecilia, uno de ellos sirve para configurar el modo de extracción tal y como hemos indicado. Los otros dos son para activar el vaporizador (espuma de leche, o servicio de agua caliente) y la plataforma calorífica para precalentar tazas.

Imagen del panel de control de LaPiccola Cecilia

La Piccola Cecilia: de 1 Grupo, de 2 Grupos… o 3

Como ya hemos dicho, esta es una cafetera de orientación profesional, muy adecuada para utilizar en pequeños negocios o lugares de reunión frecuentes. Si piensas darle un uso intensivo (decenas de cafés diarios) a tu La Piccola Cecilia, has de saber que este modelo se comercializa no solo en la versión básica (un grupo de café) sino que también tiene la opción de adquirirse con dos y hasta tres grupos. ¡Una pasada!

Como es natural, estos modelos avanzados no son adecuados (por su coste y por su tamaño) para instalar en casa, pero pueden ser una magnífica solución intermedia para propietarios de pequeños negocios de hostelería.

Vamos a ver a continuación las diferencias más apreciables en su rendimiento:

  • La Piccola Cecilia de un grupo tiene 2200 watios de potencia, 29.5 cms de ancho y pesa 18.5 kilogramos. El compartimento de posos o restos tiene una capacidad suficiente para 5 servicios de café.
  • La Piccola Cecilia de dos grupos presenta 2900 watios de potencia, 52.5 cms de anchura, y un peso de 28 kilos. Su contenedor para restos da para vaciarlo cada 9 servicios, aproximadamente.
  • Por último, La Piccola Cecilia de tres grupos se va hasta los 3600 watios de potencia, 77 cms de ancho, y nada menos que 36 kilos de peso. Un auténtico monstruo. El contenedor de restos puede almacenar los posos de hasta 19 servicios de café.

Además, hay que mencionar que las versiones de Cecilia de 2 y 3 grupos tienen una caldera separada para el agua caliente.

LaPiccola Cecilia - 1, 2 y 3 grupos

Fotografía: LaPiccola.it

La Piccola Cecilia: Características Generales

Esta cafetera tiene mucho que comentar, así que vamos a pasar rápidamente a enumerar su catálogo de prestaciones:

NOTA: Todas las especificaciones se refieren al modelo Cecilia de un solo grupo de café (el básico).

  • Carrocería 100% acero inoxidable.
  • Contenedor para restos/posos de café para 5 servicios de capacidad.
  • Depósito de agua de 3.5 litros.
  • Termostato de seguridad integrado.
  • Elección del modo de extracción: automática o semiautomática.
  • En el modo automático se pueden programar dos volúmenes de agua: uno para cafés largos y otro para café cortos.
  • Vaporizador para espumar leche o hacer un servicio de agua caliente (para infusiones).
  • Bandeja recogegotas de aluminio, que se puede retirar para una mejor limpieza.
  • Espacio habilitado para precalentar las tazas o platillos antes de servir el café. Se puede activar o desactivar a nuestra voluntad.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Potencia máxima de consumo: 2200 watios.
  • Dimensiones: 42 x 29.5 x 45 cms (altura x anchura x profundidad)
  • Peso: 18.5 kilogramos.

Foto de LaPiccola Cecilia

Ventajas de LaPiccola Cecilia

  • Compatibilidad con monodosis ESE.
  • El brutal tamaño del depósito de agua de 3.5 litros.
  • La carcasa íntegra de acero inoxidable.
  • La posibilidad de adquirirla no solo con un grupo de café (lo normal en una cafetera doméstica) sino con dos, tres o hasta cuatro grupos si queremos darle un uso más profesional a nuestra máquina de café Cecilia.
  • Optimización del consumo de energía: podemos activar o desactivar la bandeja para precalentar tazas a nuestro antojo.

Desventajas de LaPiccola Cecilia

  • Que no se puede utilizar con café molido.
  • Su enorme peso, incluso en la versión más pequeña. No es una cafetera para andar moviendo de ubicación.
  • El consumo energético es bastante alto, por culpa sobre todo de esos 2200 watios de potencia.

Cafetera La Piccola Cecilia: Vídeos

Aquí tienes un par de vídeos muy interesantes sobre esta La Piccola Cecilia. El primero nos enseña cómo es -o como debe ser- la puesta en marcha de esta cafetera

El segundo de los vídeos es una presentación comercial que nos permite conocer una visión más global de este modelo:

 

¿Por Qué Comprar una La Piccola Cecilia?

Este modelo Cecilia es una cafetera especialmente recomendada para un uso profesional, o como mínimo más intensivo que el que se le puede dar en una casa. Para un enfoque doméstico, con similar calidad y garantías, nosotros recomendamos mejor el modelo Sara. Las virtudes de la Cecilia son muchas, pero su precio también es elevado y mucho nos tememos que en un hogar no se aprovecha al 100% la potencia de esta máquina.

¿Alternativas similares a esta La Piccola Cecilia? Bueno, la opción más obvia es bajar un escalón en el presupuesto y hacerse con una La Piccola Sara. Otra opción de alta gama, aunque más enfocada a un uso doméstico, es la fenomenal y colorista Illy X1 en su versión Trio.

Y si quieres olvidarte del tema de las monodosis y disfrutar de una cafetera de igual calidad (rozando la excelencia) pero con café molido de toda la vida, entonces deberías irte directamente a una Rancilio Silvia o una Lelit.

CAFETERA DE MONODOSIS CECILIA A UN GRUPO MANUAL 150 LA PEQUEÑA MUSETTI CÁPSULAS DE CAFÉ
  • Cafetera para café de monodosis profesional
  • Bajo consumo: caldera de 3,5 litros.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “La Piccola Cecilia”

  1. TEO URUCHE dice:

    buen dia, consulta tengo una maquina cafetera “la piccola cecilia”.
    de pronto empezo a sonar una alarma y se consumio todo el agua del tanque, a que se debe o que es lo que debo hacer.
    porfavor .

  2. jimena bravo dice:

    me pueden ayudar , ya que no me funciona la manguera para el cafe.

  3. Yessenia vilcapaza García dice:

    Soy de Perú necesito comprar todo para montar mi cafetería Quiero saber cómo se haria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.