Krups Calvi Steam & Pump

ExpressManual1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 109 €

Krups Calvi Steam & Pump

Steam & Pump
Krups
Express
Manual
1.1 litros
Comprar AHORA - 109 €

La Krups Steam & Pump o Krups XP3440 es una cafetera express de 15 bares de presión, muy compacta y que además cuenta con accesorio vaporizador y control de la temperatura. Son estos dos últimos los principales rasgos cualitativos de la máquina, y los detalles que la distinguen frente a otros modelos de similar rango de precio. Es una cafetera que emplea el sistema Thermoblock para calentar el agua, en lugar de usar una caldera tradicional. También se denomina Krups Calvi Meca XP3440.

Por prestaciones y por precio podemos incluir a la Krups Steam & Pump dentro de la gama media, o media-alta, de cafeteras express con operación manual, si bien presenta algunas diferencias -tanto a favor como en contra- respecto a la gama de opciones y funciones habituales en este segmento de cafeteras. Vamos a analizarlas con mayor detenimiento a continuación:;

Su panel de control, como ves en la siguiente imagen, es realmente sencillo. Algo obligado también por el reducido espacio y la necesaria economía de elementos que rige el diseño de esta Krups Steam & Pump. Observamos un solo mando giratorio que sirve para seleccionar las funciones principales de la cafetera: puesta en marcha, elaboración de café, vaporizador y control de temperatura. Un poco más abajo, en tamaño generoso, vemos el interruptor de encendido y apagado.

Krups Steam & Pump: mandos

Tenemos que destacar, ante todo, las reducidas dimensiones de esta cafetera que solo mide 14 centímetros de ancho. Una alternativa inmejorable si estamos buscando una máquina para hacer espressos que ocupe poco en nuestra cocina.

El tubo vaporizador de la Krups Steam & Pump queda a la derecha -según miramos a la cafetera de frente- y sus dimensiones parecen algo mayores debido a lo compacto del módulo donde se ubica. Esto provoca que a veces tengamos que inclinar la taza o reciente donde tenemos la leche para poder introducir el tubo vaporizador en su interior. Todo depende, en cualquier caso, de qué tipos y tamaños de recipientes empleemos a tal efecto.

La Krups Calvi Steam & Pump viene con un magnífico portafiltro de acero y los obligatorios dos filtros (uno más pequeño para los espressos, otro mayor para los dobles o cafés largos). Nos ha gustado especialmente la sensación de robustez y calidad de estos dos elementos, que son los que al final intervienen de manera más directa en el proceso de elaboración del café espresso.

El depósito de agua, de 1.1 litros de capacidad, se ubica en la parte trasera de la máquina y sigue por tanto una distribución tradicional. Si queremos rellenarlo o limpiarlo podemos extraerlo, o bien simplemente retirar la tapadera de plástico negro que cubre toda la parte superior de la cafetera y deja a la vista un interesante compartimento donde almacenar el filtro que no estemos usando.

De esta manera la cafetera Krups Steam & Pump, vista desde una perspectiva cenital y retirando la tapadera o cubierta superior, tiene este aspecto:

Krups Steam & Pump: superior

Krups Steam & Pump: características principales

  • Bomba de 15 bares de presión
  • Contruida con plástico y acero inoxidable.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Tapadera o cubierta superior de plástico de color negro.
  • Depósito de agua extraíble con 1.1 litros de capacidad.
  • Portafiltro y filtros de acero. Los filtros son dos: uno para cafés individuales y otro para preparar dos tazas o un espresso doble.
  • Podemos determinar la temperatura a través de un control electrónico.
  • Para calentar el agua emplea el habitual sistema Thermoblock o termobloque.
  • Incluye tubo vaporizador para preparar una deliciosa espuma de leche al instante.
  • Pesa alrededor de los 3 kilos.
  • Dimensiones: 31 x 14 x 28 centímetros.
  • Potencia: 1460 watios.

Krups Steam & Pump: filtro

Ventajas de la Krups Calvi Steam & Pump

  • Dimensiones muy compactas. En particular, es una cafetera muy estrecha (apenas 14 centímetros de extremo a extremo) que cabe en cualquier cocina o espacio reducido.
  • La posibilidad de regular con un solo mando la temperatura de extracción del café.
  • Los acabados en acero inoxidable, que repercuten de manera inevitable en el precio final pero son una garantía de calidad y de durabilidad.
  • Muy buena calidad en los materiales del portafiltro y de los dos filtros (elementos fundamentales en la extracción de un espresso).

Krups Steam& Pump: frente

Desventajas de la Krups Steam & Pump Calvi

  • Es tan pequeña que si queremos preparar dos tazas a la vez nos costará situar los recipientes en la bandeja. O son vasos muy pequeños, o lo tendremos realmente difícil.
  • El depósito de agua apenas sobrepasa el litro de capacidad. Sin poder calificarlo como “pequeño” sí que queda algo lejos de los depósito de otras cafeteras de este rango, que se acercan al litro y medio. Es otra de las contraprestaciones de una cafetera tan compacta como esta.

¿Por qué comprar una Krups Steam & Pump?

A lo largo de este reportaje ya ha quedado cuáles son las principales ventajas de esta Krups Calvi Steam & Pump: su reducido tamaño, y la posibilidad de controlar la temperatura por medio de un mando electrónico. Los acabados en acero inoxidable o la buena calidad del portafiltro son, sin duda, un plus que el usuario debe valorar.

Te la recomendamos si necesitas una cafetera de calidad realmente pequeña o compacta. Si tienes poco sitio en tu cocina, o necesitas transportarla aquí y allá… la Krups Steam & Pump es una cafetera ideal para ti.

Como alternativas puedes mirar un modelo superior de Krups, la afamada Krups Expert Pro Inox u otras cafeteras express de gama media y muy parecidas a esta, como la Saeco Nina o la Delonghi EC-155. Ninguna de ellas tiene el control electrónico de temperatura (por si no te importa renunciar a esa opción a cambio de ahorrar algunos euros en tu compra).

NOTA: puedes encontrar también esta cafetera con el nombre de Krups Calvi Steam Pump Compact.

Krups Espresso Intenso Calvi Meca XP344010 - Cafetera compacta de 15 bares de presión y...
  • Calidad de categoría profesional directa a tu taza; con una bomba de presión de 15 bares que permite una extracción mejorada del sabor,...
  • La avanzada tecnología thermoblock proporciona un rendimiento excelente en un formato compacto, ofreciendo así un ciclo rápido de...
  • El sistema electrónico de regulación térmica mantiene el resultado final a la temperatura adecuada, desde la primera a la última taza y...
  • Soporte de filtro para una o dos tazas y prepara un Espresso Intenso normal o doble
  • Incorpora sistema de almacenamiento para los filtros y la cuchara medidora directamente en la cafetera, consiguiendo así una experiencia...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.