Beper Bellavita

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Beper Bellavita

Bellavita
Beper
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

Beper Bellavita, el modelo 90.511 de la firma italiana Beper, es una cafetera muy vendida en España aunque quizá su marca no es la más conocida para el gran público. Tiene 1100 watios de potencia, un depósito de agua de 1.5 litros de capacidad y trabaja a los habituales 15 bares de presión.

Beper Bellavita: Una macchina molto ben costruito!

Estamos ante una cafetera con todas las garantías y el arte de la cuna de los espressos, como ya se encarga el diseño de dejar bien claro desde la primera vez que la vemos: tanto el logotipo de la marca (con la bandera italiana) como el modelo de la cafetera están bien presentes en el frontal de la Beper Bellavita.

Como puedes observar en las fotos, la Beper Bellavita es una cafetera express de controles simples, con solamente tres botones -cada uno con sus correspondientes pilotos luminosos- situados a la derecha del frontal y alineados verticalmente.

El primero es el interruptor on/off de la cafetera, el segundo pone en marcha la extracción de café, y el tercero activa el vaporizador. Además, en el lateral derecho de la cafetera hay un mando giratorio con el que podemos regular la presión o fuerza de la salida de vapor.

Beper Bellavita: base

La peculiar fisonomía de la carrocería externa de la Beper Bellavita permite habilitar un espacio bastante grande en la azotea de la cafetera para el habitual pre-calentamiento de tazas y vasos. Un detalle imprescindible si queremos que el café conserve su temperatura una vez servido.

Como podemos ver en una de las fotografías de más abajo, en esta plataforma caben de manera holgada hasta tres tazas de café de tamaño normal, o incluso cuatro tazas más pequeñas para espresso.

Beper Bellavita: parte superior

Dos detalles funcionales son los que tenemos que destacar de la Beper Bellavita:

En primer lugar, uno de los filtros que la acompañan es compatible con las cápsulas monodosis ESE. Esto permite que además de emplear café molido podamos emplear estas bolsitas o cápsulas blandas que siempre nos pueden sacar de algún apuro. Las posibilidades de la Beper Bellavita se multiplican gracias a esta compatibilidad. Y al hilo de esto, no nos gustaría olvidar hacer mención a la buena calidad tanto del portafiltro como de los dos filtros. Robustos y duraderos.

En segundo lugar, el tubo vaporizador situado a la derecha de la máquina nos permite elaborar espuma de leche en el mismo momento de preparar el café. Así podemos elaborar bebidas mixtas (capuccinos, lattes…) y disfrutar de ellas en nuestra casa sin necesidad de acudir a cafeterías o a productos preelaborados.

Puedes aplicar el vaporizador directamente sobre la taza, una vez servido el café con la leche… o bien en un recipiente aparte donde tengas la leche y elabores la cantidad de espuma que prefieras.

Por cierto: antes de concluir este primer acercamiento al modelo 90.511 de Beper tenemos que mencionar su generoso depósito de agua. 1.5 litros de capacidad que nos permiten preparar bastantes tazas de café sin tener que estar rellenándolo continuamente.


Beper Bellavita: calentador de tazas

Y sin más rodeos te dejamos ya con la habitual lista de especificaciones técnicas, que te servirán para hacerte una idea más exacta de lo que te vas a encontrar si decides comprar esta cafetera:

Beper Bellavita: características principales

  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros, y podemos extraerlo para llenarlo o para limpiarlo con comodidad.
  • Tubo vaporizador para elaborar espuma de leche instantánea.
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas al mismo tiempo.
  • Bandeja o rejilla recoge-gotas extraíble.
  • Carcasa construida en plástico ABS con acabados y detalles en metal.
  • Superficie para calentar las tazas y platos situada en la parte superior de la cafetera.
  • Incluye un portafiltro con dos filtros de distinto tamaño, y un accesorio de plástico que sirve como dosificador y como prensador del café molido.
  • Es compatible con cápsulas monodosis ESE.
  • Bomba de presión: 15 bares.
  • Potencia: 1100 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 23 x 23 x 24 centímetros (largo x ancho x profundo).
  • Peso alrededor de 3.7 kilogramos.

Beper Bellavita: filtro y accesorios

Ventajas de la Beper Bellavita

  • Nos gusta la filosofía del diseño, muy práctico para una cafetera doméstica con uso intensivo. Razonablemente compacta, acabados de calidad, todos los elementos están muy mano… para ser italiana en este caso parece que ha pesado más el pragmatismo que la elegancia.
  • Un depósito grande dentro de una cafetera de tamaño medio.
  • Sin lugar a dudas, la compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE.
  • Hay suficiente espacio en la base para situar dos tazas de tamaño normal sin agobios (no todas las cafeteras de tamaño medio permiten hacer esto con holgura).

Desventajas de la Beper Bellavita

  • Desde el punto de vista estético no se trata de una cafetera especialmente moderna ni con personalidad.
  • Echamos en falta un tercer filtro que permitiera disponer de un filtro específico para espressos individuales, y otro para espressos dobles. Bien diferenciados.

Beper Bellavita: vídeos

Si además de leer entero nuestro análisis todavía quieres conocer más detalles sobre la Beper Bellavita, puedes echar un vistazo a este completo vídeo con demostración incluida:

https://www.youtube.com/watch?v=LtYQpqCdDco

¿Por qué comprar una Beper Bellavita?

Cuando hablamos de Beper Bellavita es cierto que en primera instancia el desconocimiento juega en su contra. Es una cafetera express realmente popular en Italia, pero no tanto en nuestro país. Sin embargo, al probarla y bucear un poco más en sus funciones descubrimos una cafetera realmente práctica y adecuada para el uso doméstico, que se ve ampliamente beneficiada en la comparación con otras cafeteras gracias a dos funciones: el tubo vaporizador y la compatibilidad con monodosis ESE.

Te la recomendamos si eres de los que usan la cafetera express a menudo -varios usos al día-. Si es así entonces podrás aprovechar del todo las mayores virtudes de la Beper Bellavita, como son el depósito de agua de gran tamaño, el vaporizador o el enfoque práctico y funcional de su diseño.

Existen alternativas de similares características y rango de precio en el mercado, como la Clatronic ES 3584 o la Electrolux Easypresso (hay más, la gama media de express manuales es realmente una fuente inagotable de cafeteras). Sin embargo, no en todas ellas vas a encontrar la compatibilidad con las monodosis blandas E.S.E.

Cafetera Express Beper Bellavita
  • Se puede usar con capsulas o café granulado
  • Cuerpo de ABS y meta
  • Se puede usar con capsulas o café granulado


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.