Clatronic KA-3327

Goteo Automática 1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Clatronic KA-3327

KA-3327
Clatronic
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA

La cafetera Clatronic KA-3327, también conocida como Bomann KA168 (ya hemos mencionado en alguna ocasión que Bomann y Clatronic son distintas marcas del mismo fabricante) es una cafetera de goteo térmica, de gama básica -es decir, de las baratas- y que se puede adquirir en un vistoso y socorrido color blanco impoluto.

Las razones para comprar una cafetera como la Clatronic KA-3327 pueden ser dos: una, que busques una cafetera con jarra térmica a toda costa (esta cumple muy bien y es asequible); y dos, que las demás opciones de cafeteras térmicas Clatronic (la Clatronic KA-3563 y la Clatronic KA-3450) no se ajusten del todo a tus necesidades. Una es muy pequeña, casi de uso individual, y otra es de gama media y por tanto más cara.

Sean cuales sean tus motivos, en la reseña de hoy vamos a desmenuzar a fondo las cualidades de esta Clatronic KA-3327 para que tengas todas las cartas en la mano y seas capaz de decidir por ti mismo con todas las garantías.

Foto de la jarra térmica de la cafetera Clatronic KA-3327

Clatronic KA-3327: Cafetera Térmica Muy Asequible

La Clatronic KA-3327 es una cafetera de goteo de 1 litro de capacidad y 870 watios de potencia. Lleva una jarra térmica en lugar de la tradicional jarra de vidrio, lo que permite conservar el café caliente y mantener esta temperatura durante un montón de tiempo. La jarra tiene, como es habitual en estos accesorios, un doble revestimiento en su pared de acero inoxidable. Los diseñadores de Clatronic han decidido en esta ocasión conservar el color metálico característico del acero (no ocurre lo mismo, por ejemplo, en otras cafeteras como la Tristar CM-1244).

El depósito de agua de la Clatronic KA-3327 tiene una ventanita transparente con una escala (en número de tazas) que nos permite saber, de un vistazo, cuál es el nivel de llenado actual sin tener que abrir la tapadera para mirar dentro. La escala va desde un mínimo de 2 hasta un máximo de 8-10 tazas de café, que son las que salen si preparamos el depósito de 1 litro completo.

Dispone también de un sistema de bloqueo que impide que el café siga goteando si se retira la jarra térmica de su posición natural. Esto también nos sirve, por ejemplo, para poder preparar solo una parte del depósito si lo necesitamos (no siempre nos conviene hacer el litro de café entero, por ejemplo).

El modelo Clatronic KA3327 es, en las fechas en que escribimos esta reseña, una de las cafeteras de goteo más vendidas en España. No es casualidad. Veamos a continuación la lista de especificaciones técnicas y prestaciones que nos ofrece.

Fotografía de la Clatronic KA 3327

Clatronic KA-3327: Características Principales

  • Carcasa de plástico de color blanco.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad.
  • Nivel de llenado del depósito visible desde el exterior, con escala de referencia según el número de tazas que se pueden preparar con el agua restante.
  • Permite preparar hasta 8-10 tazas de café como máximo.
  • Incluye jarra térmica de 1 litro de capacidad, y color metálico. Fabricada en acero inoxidable, con doble revestimiento interior.
  • Válvula de seguridad anti-goteo: no se sirve café si se retira la jarra de su posición.
  • Interruptor luminoso de encendido y apagado de color rojo, situado en la base de la cafetera.
  • Admite filtros permanentes o filtros de papel de tamaño 1×4.
  • Tiene unas pequeñas patitas antideslizantes en la base, que impiden que la cafetera resbale por la superficie de nuestra cocina.
  • Potencia: 870 watios.
  • Peso: Algo menos de 4 kilos.
  • Dimensiones: 21 x 18 x 34 cms.
Detalle de la cafetera de goteo Clatronic KA-3327

Ventajas de la Cafetera Clatronic KA3327

  • La jarra térmica que nos permite conservar el café caliente como si estuviera recién hecho.
  • Muy buena relación calidad-precio. En función de la oferta que consigamos podemos estar ante la cafetera térmica más barata del mercado.
  • Buena presencia en general: diseño tradicional pero con líneas pulidas y muy efectivo. Fácil de limpiar y compacta.

Desventajas de la Cafetera Clatronic KA3327

  • No tiene sistema de desconexión automática: tenemos que desconectarla a mano después de preparar el café.
  • No incluye filtros: hay que comprar alguno permanente o usar los de papel de toda la vida.
  • Solo está disponible en color blanco.

¿Por Qué Comprar una Clatronic KA-3327?

Hemos dicho ya durante la reseña que esta cafetera Clatronic KA3327 es una muy firme competidora en el sector de las cafeteras de goteo más baratas, y más en concreto de las cafeteras de goteo térmicas. Si la evaluamos de forma aislada, no cabe duda de que estamos ante una cafetera puramente funcional, muy básica y sin ninguna prestación fuera de lo común. Es ideal, por tanto para los que buscan satisfacer un consumo de café familiar sin complicarse mucho la vida.

Pero el modelo Clatronic KA-3327 cobra todavía más valor cuando vemos que su precio, poco más de 20 euros en el momento de escribir este análisis, está muy por debajo de otras cafeteras con jarra térmica, y compite de manera directa con cafeteras de goteo normales (las de jarra de cristal). La relación calidad-precio es, sin duda, el punto fuerte de esta Clatronic KA3327.

¿Alternativas? Pues realmente hay muchas… otra cosa es que alguna alcance el precio tan bajo que tiene esta. Buceando en el segmento de cafeteras térmicas encontramos, por ejemplo, la Tristar CM-1234, la H.Koenig Steward, o la propia Clatronic KA-3563. A otro nivel, si dispones de mayor presupuesto, puedes mirar también la Rowenta Adagio o la Saeco Avance. ¡No será por opciones, desde luego!

Clatronic KA-3327
60 Opiniones
Clatronic KA-3327
  • Cafetera de goteo automática para realizar de una forma fácil y rápida de 8 a 10 tazas de café de gran sabor
  • Válvula con sistema de protección anti goteo que permite extraer la jarra de café sin que caigan molestas gotas a la placa mantenedora de...
  • Placa mantenedora de calor con desconexión automática para mantener el café caliente cuando ha terminado el proceso
  • Jarra de termo con una capacidad aproximada de 1 litro
  • Gran ventana indicadora del nivel de agua, soporte de filtro extraíble e interruptor de encendido/apagado iluminado


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.