Clatronic KA-3450

GoteoAutomática0.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Clatronic KA-3450

KA-3450
Clatronic
Goteo
Automática
0.3 litros
Comprar AHORA

Muchas cafeteras de goteo Clatronic se distinguen por su enorme capacidad, de las mayores del mercado (montan depósitos por encima del litro y medio), pero esta Clatronic KA-3450 nos ofrece justo lo contrario.

Se trata de una cafetera de goteo pequeña, casi individual, de solo 300 ml de capacidad y con un diseño muy compacto en el que destaca su jarra térmica. Hablaremos de ella con mayor detalle en apartados posteriores de esta reseña. El apelativo Coffee To Go, que podemos ver en el frontal de la cafetera, no está puesto por casualidad.

El filtro de la Clatronic KA 3450 es permanente, de nylon, y además extraíble. Debemos enjuagarlo y secarlo bien después de cada uso, pero si no nos convence su funcionamiento siempre podemos quitarlo y sustituirlo por un filtro de papel convencional -desechable-. Se accede a su interior a través de la tapadera superior, que se levanta y nos deja ver tanto el filtro como el pequeño depósito de agua.

La pieza trabaja a 550 watios de potencia, y se comporta de manera eficaz tanto en casa como en exteriores. El único obstáculo, derivado de su tamaño, lo encontramos si somos varios miembros o consumidores de café en la familia, o si consumimos varias tazas de café al cabo del día.

Las cafeteras de goteo siempre tardan unos minutos en preparar el café, y es un engorro tener que hacer varias elaboraciones al cabo del día. Una de las principales ventajas de este tipo de cafeteras, es precisamente poder elaborar una gran cantidad de café de una sola vez.

Imagen de la cafetera de goteo Clatronic KA3450

Clatronic KA-3450: con Jarra Térmica Individual

Como decimos, la principal cualidad de esta cafetera Clatronic KA3450 es su jarra. Si en otras cafeteras la jarra es tan solo un elemento de vidrio que sirve de almacenaje transitorio entre la cafetera y la máquina de café, en la Clatronic KA-3450 la jarra térmica es el componente protagonista.

Construida en acero inoxidable, la jarra/vaso es perfecta para conservar el café caliente recién hecho y llevarlo con nosotros adonde queramos. Tiene un diseño específico -cabe en cualquier soporte para tazas- y una tapadera hermética especialmente pensada para el transporte. Podemos emplearla no solo para llevarla con nosotros, sino para beber directamente de ella. Como ves, se trata de un auténtico accesorio multiusos.

Si buscas una cafetera para llevar de excursión, acampada, para tus vacaciones… este  Clatronic KA-3450 es el modelo perfecto.

Jarra Térmica de la cafetera Clatronic KA-3450

Clatronic KA-3450: Características Principales

  • Cafetera especialmente pensada para llevar el café contigo. Prepara el café y llévatelo puesto.
  • Depósito de agua de 0.3 litros de capacidad.
  • Incluye un filtro permanente, de nylon, que podemos extraer para rellenarlo, para limpiarlo, o para sustituirlo por un filtro convencional de los de papel.
  • Incluye jarra térmica de acero inoxidable, con abertura para beber directamente de lla y una tapadera especial hermética. Conserva la temperatura y el aroma del café intactos.
  • Encaja en la práctica totalidad de compartimentos para tazas y portavasos (tamaño estándar).
  • El mango de la jarra es una banda central de goma, de tacto suave y aislante de la temperatura.
  • Interruptor luminoso On/Off.
  • Potencia: 550 watios.
  • Dimensiones: 17 x 16 x 25 cms.
  • Peso menos de un kilogramo.
Detalle del interruptor de la Clatronic Ka3450

Ventajas de la Clatronic KA-3450

  • Por encima de todo lo demás, la jarra térmica. Portable, pequeña, de gran calidad, ergonómica… una maravilla si quieres llevar tu café contigo.
  • El precio es ridículo, alrededor de los 20 € (pincha en los links de compra para conocer el precio exacto en este momento).
  • Los acabados en acero inoxidable, no solo en la jarra sino también en el cuerpo de la cafetera.

Desventajas de la Clatronic KA-3450

  • No es práctica para un uso doméstico habitual (entendemos por habitual el consumo de varias tazas al día o que haya varios consumidores distintos en el mismo hogar).
  • Se queda un poco justita en cuanto a opciones. Basa todo su potencial en la función de la jarra térmica.
  • El depósito de agua es un poco incómodo de rellenar.
  • No somos muy partidarios de los filtros de nylon permanentes, pero sobre gustos… eso sí, al menos puedes desmontarlo y emplear uno convencional de papel. Recuerda dar con el tamaño del filtro adecuado si optas por esta alternativa.

Clatronic KA-3450: Vídeos

Una mirada más exhaustiva hacia esta cafetera de filtro Clatronic KA3450:

Y aquí un ejemplo real de uso de la Clatronic KA-3450 (la del vídeo es la misma cafetera que describimos aquí, aunque pertenece a la filial de Bomann, que es como se conoce a Clatronic en algunos países del este de Europa):

¿Por Qué Comprar una Clatronic KA-3450?

Si buscas una cafetera de viaje, para llevar de excursiones, o de uso individual, esta Clatronic KA3450 es una de las mejores que vas a encontrar en el mercado, tanto por su precio como por lo práctica que resulta. Podemos equipararla, salvando las distancias, con la popular Handpresso Auto o con los modelos individuales de MelittaSingle5 y la AromaBoy.

No te la recomendamos si piensas usarla solo en tu casa y si sois varios los usuarios que echaréis mano de ellas. Ten presente que en cada preparación te saldrá una taza grande, o a lo sumo dos tazas normalitas de café.

Clatronic 263215 Cafetera de Goteo, Capacidad 1 Taza con Termo, Color Negro Plata, 420 W
  • Cafetera de goteo automática para realizar de una forma fácil y rápida 1 taza de café de gran sabor
  • Incluye jarra termo de acero inoxidable con una capacidad de 300 ml
  • Se adapta prácticamente a todos los portavasos estándar, ideal para camping, oficinas, pequeñas estancias, café para llevar en el coche,...
  • Filtro permanente desmontable de nylon
  • Botón encendido y apagado iluminado


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.