Tristar CM-1244

Goteo Automática 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Tristar CM-1244

CM-1244
Tristar
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

Una firma como Tristar, tan potente dentro del sector de las cafeteras de goteo, no puede dejar de tener en su gama una cafetera con jarra térmica. Este es el caso de la Tristar CM-1244 (y de la CM-1243, su hermana gemela), que aparte de la función termo conserva los mismos rasgos característicos que el resto de cafeteras Tristar. Precio ajustado, portafiltros extraíble, materiales convencionales, y una buena capacidad en el depósito.

El diseño de esta Tristar CM1244 sigue las líneas convencionales de las cafeteras de goteo térmicas: con un compartimento superior que alberga tanto el filtro como el depósito, y una jarra de acero inoxidable situada justo debajo del dispensador. El logotipo de la marca Tristar está muy visible en el frontal de la cafetera. Y son de agradecer también los pies o patillas a prueba de deslizamiento que esta Tristar CM-1244 tiene situados en su base.

Foto de la Tristar CM1244

Tristar CM-1244 y Tristar CM-1243: Cafeteras de Goteo Térmicas

Tanto monta, monta tanto. La Tristar CM-1244 encuentra a su hermana gemela en el modelo Tristar CM-1243, que es exactamente igual pero en un atractivo color blanco. Las cualidades y prestaciones de ambas cafeteras de Tristar son las mismas, y se caracterizan por encima de todo por una jarra térmica de gran calidad que nos permite conservar el café caliente durante más tiempo, sin necesidad de recalentarlo.

Además, ya sabes que la jarra puedes utilizarla como termo y así transportar el café a distintas ubicaciones sin derramarlo -y sin enfriarse. Está construida con acero inoxidable y se cierra herméticamente.

Imagen de la cafetera Tristar CM-1244

La sorpresa viene cuando descubrimos que la cafetera negra (la Tristar CM-1244) incluye no una, sino dos jarras térmicas idénticas.

A continuación te dejamos los enlaces de compra directos de ambos modelos:

Como suele ocurrir, la capacidad de las cafeteras de goteo térmicas es algo menor que las de jarra de cristal. Así, la Tristar CM-1244 nos da para preparar hasta un litro (10 tazas) de café de una sola tacada.

Foto de la cafetera Tristar CM-1243

El diseño de la jarra térmica de las cafeteras Tristar CM-1244 y Tristar CM-1243 está muy logrado. Como decimos, están hechas de acero inoxidable (con doble revestimiento interior) y presentan una tapadera para cerrarlas de manera hermética cuando ya hayamos preparado el café.

El mango también resulta cómodo y ergonómico, con una amplitud de curva mayor que la que de las jarras de vidrio normales. Tampoco falta la abertura con forma de boquilla, que nos permite servir el café directamente desde las jarras sin derramarlo. Así pues, podemos usar el termo de la Tristar CM-1244 como jarra de servicio.

En esta ocasión, las jarras térmicas abandonan el clásico color metálico del acero inoxidable, para adoptar un vistoso color negro negro o blanco (según el modelo de cafetera). En la siguiente imagen puedes ver su aspecto:

Foto de la Jarra Térmica de la Tristar CM-1244

Tristar CM-1244: Características Generales

  • Disponible en color negro (Tristar CM-1244) o color blanco (Tristar CM-1243).
  • Tapadera superior abatible.
  • Filtro extraíble y permanente.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad. (Máximo: 10 tazas; mínimo: 4 tazas).
  • Nivel de llenado visible desde el exterior.
  • Incluye una jarra de acero inoxidable (en el modelo CM-1243) o dos jarras (en el modelo CM-1244) de 1 litro de capacidad, con cierre hermético.
  • Interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso.
  • La cafetera se apaga de manera automática tras 5 minutos de inactividad.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Peso: 1.6 kilogramos.
  • Tamaño: 22 x 21 x 35 cms.
  • Potencia: 900 watios.
Imagen del filtro de la cafetera Tristar CM 1244

Ventajas de la Tristar CM-1244

  • Poder utilizar la cafetera como jarra térmica. Dos funciones en una.
  • En el caso de la Tristar CM-1244, el poder disponer de dos jarras térmicas.
  • Es una cafetera realmente barata para llevar una jarra de acero inoxidable. La Tristar CM-1243, por ejemplo, no supera los 30 euros.

Desventajas de la Tristar CM-1244

  • El eterno inconveniente de que las cafeteras de goteo térmicas nunca superan el litro de capacidad. Se nos queda algo corta si necesitas preparar mucho café cada día, aunque al menos puedes solucionarlo con la Tristar CM-1244, haciendo dos cafeteras y almacenando un litro de café en cada jarra.
  • Toda la carcasa exterior es de plástico.
  • El portafiltros no es abatible ni pivotante. Es decir, que tenemos que sacar por completo el filtro del interior de la cafetera para limpiarlo o para rellenarlo.

¿Por Qué Comprar una Tristar CM-1244?

Resulta sorprendente la inclusión de dos jarras térmicas en la Tristar CM-1244. No conocemos ninguna otra cafetera de goteo con una función similar. Quizá se le aproxima la Solac CF4015, que tiene dos vasos térmicos pero individuales, de menos de medio litro cada uno. Las que trae la Tristar CM-1244 son jarras de acero inoxidable  y un litro de capacidad, con todas las de la ley.

Claro que si quieres una cafetera térmica más convencional, con una sola jarra, siempre puedes optar por el modelo blanco: la Tristar CM-1243. La diferencia entre ambas se sitúa alrededor de los 20 euros. Obviando el detalle de la doble jarra, las dos cafeteras son idénticas.

Otras opciones interesantes en el sector de las cafeteras de goteo térmicas son la Clatronic KA-3563, la H.Koenig MG15 o la Siemens TC86505.

Tristar Cafetera Goteo Cm-1244 900W,2 Jarras Termo
  • Capacidad: 1 l
  • Adecuada para 8-10 tazas
  • Interruptor de encendido/apagado con indicador luminoso
  • 2 Jarras x 1 l
  • Indicador de nivel de agua


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.