H.Koenig Steward

GoteoAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

H.Koenig Steward

Steward
H.Koenig
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

¿Cuántas cafeteras de goteo habrá en el mercado que pasen desapercibidas en España por no pertenecer a una firma conocida? Quizá este sea el caso de la cafetera H.Koenig Steward, o H.Koenig STW25, una de las cafeteras de filtro de H.Koenig que, siendo una compañía reputada en Europa y América, todavía no goza del conocimiento popular en España de otras marcas nacionales.

Sería una lástima que una máquina como esta H.Koenig Steward pasara desapercibida entre nuestros lectores, de modo que vamos a solucionar esta injusticia ipso facto, y nos lanzamos a desgranar las interesantes cualidades del modelo STW de H.Koenig.

La H.Koenig Steward pertenece al segmento de las cafeteras de goteo programables, o con temporizador. Una cualidad que viene genial para disfrutar de un café recién hecho por la mañana, sin tener que esperar esos valiosos minutos que nos separan del atasco o del siguiente autobús, o para tener el café preparado justo al llegar a casa.

La segunda gran virtud de esta H.Koenig Steward reside, en nuestra opinión, en la jarra térmica. Como sabes, las cafeteras de filtro incluyen una jarra de idéntica capacidad al depósito de agua, que es donde se deposita el café según se desarrolla el proceso de goteo.

Esta jarra puede ser de cristal, que es lo más habitual, o térmica (realizada en acero inoxidable), que conserva durante mucho más tiempo la temperatura del café recién hecho. Como decimos, nuestra H.Koenig Steward incluye jarra térmica de serie, y eso no es nada frecuente de encontrar en una cafetera que no supera los 50 euros de precio. Se trata de una característica reservada por lo general a cafeteras de goteo de rango superior.

En tercer lugar, tenemos que destacar gran capacidad de su depósito de agua, que alberga litro y medio de líquido elemento y que nos sirve para preparar unas 15 tazas de café (de tamaño normal, claro está; si te gustan los cafés largos entonces te saldrán menos unidades). Podemos comparar este litro y medio con los 1.25 litros o incluso el litro escaso que suelen permitir otras cafeteras de goteo de la competencia.

 

 

Foto de la jarra térmica de la H.Koenig Steward

H.Koenig Steward: jarra térmica y temporizador incluidos

Pero además de todo lo que hemos contado, la H.Koenig Steward presenta detalles y prestaciones bastante interesantes para un consumidor medio (insistimos, y lo repetiremos varias veces a lo largo de este análisis, en que el precio de esta cafetera está muy por debajo de la media si lo comparamos con máquinas de café similares).

En su panel de control observamos, además de cuatro botones operativos, una pequeña pantalla LCD. A través de esta pantalla podemos configurar el temporizador (es posible programar la cafetera con una antelación de hasta 24 horas) y, cuando no usamos la función de programación, también sirve la pantalla como reloj digital.

Foto de la H.Koenig Steward

Los cuatro botones que mencionamos son el interruptor On/Off, el botón que activa la programación (Prog) y los dos botones que sirven para determinar las horas y los minutos en la configuración del temporizador (Hour y Min). Como ves, un manejo bastante sencillo e intuitivo.

Por si la jarra térmica no fuera suficiente para mantener caliente nuestro café, esta H.Koenig Steward incorpora la tradicional base con placa calorífica. Y para terminar, te recordamos que si quieres detener el goteo antes de tiempo (por ejemplo, para no agotar todo el depósito de agua) puedes hacerlo simplemente retirando la jarra térmica de su posición. La válvula de seguridad permitirá que el goteo se detenga si no está la jarra debajo para recibirlo.

Detalle del panel de control de la H.Koenig Steward

H.Koenig STW25: Características principales

  • Cafetera programable con hasta 24 horas de antelación gracias al temporizador que trae incluido.
  • Pantalla LCD retroiluminada en color azul, que sirve para operar con el temporizador o para mostrarnos la hora (función de reloj digital).
  • Incluye jarra térmica de acero inoxidable, que mantiene constante la temperatura del café.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros. Da para preparar, si está lleno a tope, unas 15 tazas de café de tamaño normal.
  • La cafetera tiene operación automática: el goteo se detiene por sí mismo cuando ya se ha terminado el depósito de agua.
  • También se detiene el goteo si retiramos la jarra de su posición antes de tiempo.
  • Incluye un filtro permanente, pero es extraíble. Esto te permite utilizar en su lugar los tradicionales filtros de papel desechables, si los resultados del filtro permanente no te satisfacen.
  • Función de desconexión automática: la cafetera se apaga sola si lleva más de dos horas de inactividad.
  • Además de la jarra térmica, la base tiene una placa calorífica para asegurarse de que el café no pierde temperatura después de hecho. Esta base tiene propiedades antiadherentes… muy importante para evitar desperfectos si se nos derrama alguna gota de café sobre ella.
  • Potencia: 1100 watios.
  • Incorpora unas útiles patillas antideslizantes en la base.
  • Panel de control con indicadores luminosos.
  • Incluye una cucharilla dosificadora de plástico negro, para servir el café molido en el filtro.
  • Dimensiones: 22 x 36 x 31 cms.
  • Peso: Algo menos de dos kilogramos.
Foto de los componentes y accesorios de la cafetera de goteo H.Koenig Steward

Ventajas de la H.Koenig Steward

  • Es difícil encontrar en el mercado una cafetera de goteo que tenga jarra térmica y que sea más barata que esta.
  • La posibilidad de programar su funcionamiento y puesta en marcha, gracias al temporizador.
  • La combinación jarra térmica + base con placa calorífica soluciona de un plumazo el problema de que el café se enfríe (y tener que recalentarlo en el microondas…).
  • La capacida del depósito de agua es bastante grande para tratarse de una cafetera de filtro de gama media.

Desventajas de la H.Koenig Steward

  • Es una cafetera bastante alta (en parte por culpa de su gran capacidad), así que no conviene situarla debajo de armarios o en rincones de difícil acceso. Recuerda que al depósito y al portafiltro se accede levantando la tapa por la parte superior.
  • Difícil de encontrar en España si no es comprándola online. Fabricante poco conocido aquí, aunque reputado allende nuestras fronteras.

¿Por qué comprar una H.Koenig Steward?

Este modelo H.Koenig STW25 o H.Koenig Steward nos parece una de las opciones más sorprendentes que podemos encontrar en el mercado español en la actualidad. Quizás no pertenece a una de las marcas más conocidas o populares en España,  y por eso no goza del crédito que merece. Pero su relación calidad-precio está, sin duda, entre las mejores de cualquier gama dentro de las cafeteras de goteo.

Por apenas 40 euros podemos llevarnos a casa una cafetera de goteo de excelente manufactura, y lo que es más importante, con jarra térmica y con temporizador. Realmente solo dejaríamos de recomendarte esta H.Koenig Steward si tu presupuesto es muy ajustado y te conformas con una cafetera muy básica de las clásicas de 20 o 25 euros. Para cualquier otro caso, la H.Koenig Steward te va responder perfectamente. Por ese motivo le hemos dado casi la máxima nota posible en nuestra escala.

Como competencia tan solo podríamos citar a los modelos Cottage o Legacy de Russell Hobbs (esta última, más cara) o quizá a la Beem Nobilis. Sea como fuere, puedes repasar nuestra Guía de cafeteras de goteo programables para encontrar más referencias.

H.Koenig Steward
  • Cafetera programable: 1100 W de potencia
  • Jarra isoterma de acero inoxidable
  • Capacidad 1,5 l: hasta 15 tazas de café
  • Sistema antigoteo y sistema de parada automática
  • Filtro permanente, porta filtro extraíble, placa calorífica anti-adherente


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “H.Koenig Steward”

  1. jaime dice:

    tengo la cafetera .Pero el cafe se sale ,pues casi no entra en la jarra.
    cuando la compre le faltaba la válvula goteo y tuve que esperar 20 días
    que llegara la pieza.
    La ultima el café callo en la base y me salto la luz, pues manda tan rápido el agua
    que la tapa del termo no traga el café.
    no puedes dejarla en funcionamiento sola.
    No tiene referencias a la garantía en el manual .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.