Saeco Avance

GoteoAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Saeco Avance

Avance
Saeco
Goteo
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA

Saeco es una firma de reconocido prestigio en el sector de las cafeteras, sobre todo en lo que se refiere a cafeteras express (automáticas y manuales). Sin embargo, Saeco también tiene buenos exponentes en el mercado de las cafeteras de goteo, como esta Saeco Avance que hoy vamos a analizar en detalle.

La Saeco Avance es una cafetera de goteo de aspecto sobrio y muy armónico, fabricada por Philips. Es también conocida con la nomenclatura de Saeco HD7698. La carcasa es enteramente de color negro (mismo color que todos los accesorios plásticos de la cafetera) y en ella se incrustan las dos grandes jarras que conforman el grupo de café. Por un lado el recipiente superior, donde añadimos el agua y el café molido, y por otro la jarra inferior en la que se va depositando el café ya preparado. Como suele ser habitual en las cafeteras de goteo, podemos preparar una cantidad máxima de café equivalente a 10 tazas aproximadamente.

A la hora de echar el agua en el recipiente superior, disponemos de un original nivel que nos permite conocer para qué cantidad de tazas tenemos suficiente con el agua que hemos vertido. Recuerda que el máximo es 10. Y como únicos elementos accesorios dentro del sobrio diseño de esta Saeco Avance, destacan el interruptor de encendido/apagado (situado a la derecha del frontal, a la altura del recipiente inferior) que se ilumina en color naranja cuando se pone en marcha, y el siempre visible logotipo de Philips en la base de la carcasa.

El modo de empleo de esta Saeco Avance no tiene una gran dificultad. Simplemente hemos de sacar el recipiente superior, colocar el filtro de papel para el café, echar el café molido sobre él y echar el agua que deseemos por el orificio habilitado a tal efecto. Cuando tengamos el café y la cantidad de agua a nuestro gusto, encajamos el recipiente en la cafetera y la ponemos en marcha. Y ya está.

El café caliente irá cayendo con lentitud (por eso es una cafetera de goteo, ¿verdad?) en la jarra inferior. Según las especificaciones del fabricante, el tiempo de infusión o calentamiento estimado si la Saeco Avance está llena al máximo es de 10 minutos. En cualquier caso este tipo de datos recomendamos siempre comprobarlo por uno mismo cuando trabaje con la cafetera de primera mano. Al finalizar este tiempo, el interruptor de la cafetera  (que durante todo el proceso estará iluminado) se apagará, y esto significa que podemos retirar la jarra inferior y echar nuestro café recién hecho donde queramos.


Saeco Avance: características principales

  • La cafetera tiene unas dimensiones aproximadas de 25×35 x 26 cms
  • Pesa alrededor de 3,6 kilogramos.
  • Podemos preparar el equivalente a 10 tazas de café como máximo.
  • La capacidad del depósito de agua es de aproximadamente 1,2 litros.
  • Los recipientes son aptos para lavar en el lavavajillas.
  • Función antigoteo incorporada.
  • También tiene función de ahorro de energía: la cafetera se apaga automáticamente cuando la infusión ya está lista.
  • El tiempo de infusión estimado (suponiendo que tenemos cafetera llena a su máxima capacidad) es de aproximadamente 10 minutos.
  • La longitud del cable es de 85 centímetros.
  • Incluye una superficie antideslizante en la base, para evitar resbalones e inestabilidad al manipularla.
  • Potencia: 1400 vatios.

saeco_avance_jarra

Ventajas de la Saeco Avance

  • Los detalles están muy cuidados: base antideslizante, nivel que nos indica cuánta cantidad de agua llevamos, sistema antigoteo…
  • Especialmente el modelo HD7698 (jarra inferior de acero) presenta unos acabados impecables, con gran solidez.
  • Diseño sobrio y elegante a la vez (en realidad esto es un arma de doble filo… habrá quien considere que la Saeco Avance es una cafetera  de estética demasiado simple).

Desventajas de la Saeco Avance

  • Es algo incómodo tener que sacar el recipiente superior para poder llenarlo de agua.
  • El cable puede resultar algo corto si no tienes un enchufe cerca.

Saeco Avance: vídeos

Si todavía tienes dudas antes de comprar una Saeco Avance, en el siguiente vídeo puedes visualizar en vivo todo lo que hemos dicho hasta ahora en nuestro análisis.

¿Por qué comprar una Saeco Avance?

A modo de alternativa, recuerda que este modelo HD7698 de Saeco Avance tiene una ligera modificación en el HD7688. La diferencia entre ambos es simplemente que la jarra o recipiente inferior no es térmico de acero (y que por tanto conserva el calor) sino de cristal transparente, mucho más convencional. En la foto que adjuntamos a continuación puedes ver que la cafetera es la misma, pero cambia el material de la jarra:

saeco Avance: filtro


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.