Tristar CM-1234

Goteo Automática 1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 48 €

Tristar CM-1234

CM-1234
Tristar
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 48 €

La Tristar CM-1234 es una cafetera de goteo térmica, que compite (si se nos permite la expresión) en su misma gama con la Tristar CM-1244, la otra cafetera con jarra térmica de Tristar, pero que se diferencia de esta última en el diseño y en que solo incluye una jarra de acero inoxidable (la CM-1244 incluye dos jarras).

Eso sí, a nuestro juicio tanto la jarra como la presencia general de esta Tristar CM-1234 son de mucha mejor factura y mayor calidad. Su precio, además, así lo demuestra. Tiene casi el mismo precio que la Tristar CM-1244 a pesar de ofrecer solo una jarra.

Como vemos en la imagen siguiente, se trata de una cafetera con jarra térmica de diseño muy robusto, construida sobre una carcasa de plástico negro (color mate, sin brillo) pero con vistosos acabados en acero inoxidable, a juego con el material de la jarra. La Tristar CM-1234 incluye un filtro permanente de malla, que podemos extraer y sustituir por uno de los tradicionales de papel si lo deseamos.  El depósito de agua, de 1 litro de capacidad, está situado en la parte trasera de la Tristar CM-1234 y tiene su acceso por la parte superior, levantando la tapadera de la máquina.

Fotografía de la cafetera Tristar CM-1234

Tristar CM-1234: con Jarra Térmica de Acero Inoxidable

La Tristar CM-1234 es una cafetera de gama básica, precio económico, y por tanto muy sencilla de manejar. No dispone de una gran cantidad de opciones, y para preparar el café tan solo hace falta echar el café molido en el filtro, llenar el depósito de agua, y pulsar el interruptor de puesta en marcha.

Este botón, que puedes ver en la fotografía que adjuntamos a continuación, es el único mando operativo que encontrarás en la cafetera Tristar CM-1234. Tiene dos posiciones (encendido y apagado) y un piloto luminoso de color rojo que nos indica si la cafetera está en marcha o está apagada.

Por cierto, que tras el uso la Tristar CM-1234 se desconecta de manera automática cuando han pasado varios minutos de inactividad. Una buena manera de ahorrar energía y de evitarnos despistes (algo muy a tener en cuenta, sobre todo si utilizamos la cafetera por la mañana temprano).

Detalle del interruptor de la cafetera térmica Tristar CM1234

Sin lugar a dudas, la principal cualidad de esta Tristar CM-1234 es su jarra térmica. Se trata de un recipiente de 1 litro de capacidad, hecho de acero inoxidable y con doble revestimento en las paredes interiores. Todo ello nos garantiza mantener la temperatura del café caliente durante al menos 3 horas. Resulta, por tanto, un servicio ideal para visitas o largas reuniones en las que no queremos tener que estar recalentando el café o preparando varias cafeteras continuamente.

Como vemos en la siguiente imagen, la jarra térmica de la Tristar CM-1234 dispone de una boquilla para poder servir el café fácilmente, sin derramarlo. El mango, revestido de material aislante y en color negro, es muy amplio y resulta, por tanto, bastante cómodo de manejar. Todo un acierto.

Jarra térmica de la cafetera Tristar CM-1234

Tristar CM-1234: Características Principales

  • Cafetera de goteo en plástico de color negro mate y acabados en acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad.
  • Mantiene el café caliente durante 3 horas.
  • Nivel de llenado visible desde el exterior, con escala de referencia según el número de tazas (mínimo 4 y máximo 10 tazas).
  • Jarra térmica de acero inoxidable de 1 litro de capacidad. Tiene doble revestimiento interior.
  • La jarra tiene una boquilla para facilitar el servicio del café.
  • Incluye filtro permanente y extraíble.
  • Se accede tanto al depósito como al filtro por la parte superior de la cafetera, levantando la tapadera.
  • Sistema de bloqueo de seguridad: el goteo se detiene cuando se retira la jarra térmica de su posición original.
  • Ahorro de energía: la cafetera se apaga sola tras varios minutos de inactividad.
  • Patillas o pies antideslizantes en la base.
  • Interruptor On/Off luminoso, situado en la base de la cafetera.
  • Peso: 1.6 kgs.
  • Dimensiones: 28 x 17 x 32 centímetros.
  • Potencia: 800 watios.
Depósito de agua de la cafetera de filtro Tristar CM-1234 térmica

Ventajas de la Tristar CM-1234

  • Los remates y acabados en acero inoxidable.
  • La jarra térmica que nos permite conservar el café caliente durante varias horas.
  • El diseño y la apariencia general de la pieza resultan sólidos y robustos.

Desventajas de la Tristar CM-1234

  • Otras cafeteras de la gama Tristar presentan una capacidad mucho mayor.
  • Los filtros permanentes resultan un poco engorrosos para algunos usuarios, ya que nos obligan a enjuagarlos o limpiarlos muy bien después de cada uso. Aunque en este caso, al ser extraíble, siempre podemos quitarlo y usar en su lugar un filtro de papel de los desechables de toda la vida.

¿Por Qué Comprar una Tristar CM-1234?

Cafeteras como la Tristar CM-1234 son el tipo de opciones que uno siempre baraja cuando busca una cafetera barata para su hogar.  Si sus cualidades encajan dentro de tus necesidades (capacidad de 1 litro, y jarra térmica para conservar el café caliente), la Tristar CM-1234 es una opción magnífica porque se trata de una cafetera muy funcional, muy barata, y de buena factura. Muy en la línea del resto de cafeteras Tristar, que buscan la practicidad y los precios ajustados por encima de cualquier otra consideración. Así consiguen llegar a un segmento de público realmente amplio… y no es casualidad.

La cafetera térmica Tristar CM-1234 encuentra como principales rivales dentro de su sector (cafeteras térmicas baratas) a los modelos Tristar CM-1244 y CM -1243, del mismo fabricante, y a cafeteras equivalentes como la Clatronic KA-3563, o la H.Koenig Steward.

La verdad es que todas estas cafeteras de goteo con jarra térmica ofrecen prestaciones, capacidad y precios muy similares, y no somos capaces de recomendar con claridad una cafetera por encima de la otra. Te recomendamos que leas los análisis de todas (solo te llevará unos minutos), compares sus precios en el momento en que vayas a comprar, y optes por que la tenga una mejor oferta. No te equivocarás.

REBAJA: -28%
TRISTAR Cafetera Goteo CM-1234 800w
467 Opiniones
TRISTAR Cafetera Goteo CM-1234 800w
  • TRISTAR CM1234 la clasificamos cómo una de las mejores Cafeteras que puedes elegir. Sus caracteristicas destacadas son: cafetera de...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.