Bra Bali

Bali
Bra
Italiana
Manual
4, 6 o 10 tazas
Comprar AHORA - 30.08 €47.79 €

Continuamos con esta Bra Bali la línea de cafeteras italianas modernas de la firma Bra. El diseño de casi todas las moka de Bra sigue un patrón elegante e innovador, y se construye con acero inoxidable 18/10.

Esta Bra Bali presenta una línea muy estilizada, casi rectilínea, de planta cilíndrica y sin ningún adorno. Apenas sobresale el pico por donde se sirve el café, que a nuestro juicio podría ser ligeramente más ancho para facilitar la operación.

El mango es por completo de color negro, y al agarrarlo podremos accionar la lengüeta del mismo color que sirve para levantar la tapadera superior de la cafetera a la hora de servir el café. Ambos elementos llevan un revestimiento de baquelita, un material plástico sintético cuya función es aislar el calor.

Al contrario que el modelo Bra Elegance, en la Bra Bali no hay ningún ornamento ni accesorio en la cintura de la cafetera que separe visualmente las dos partes de la misma.Detalle de la tapadera de la cafetera Bra Bali

Bra Bali: diseño sobrio y de líneas rectas

Una vez presentada la Bra Bali, vamos a hablar de sus prestaciones. Como suele suceder, estas no difieren en exceso del resto de cafeteras italianas de la marca Bra. Dos rasgos son los que destacan y caracterizan a esta cafetera italiana por encima de otros: en primer lugar, su cuerpo construido por completo en acero inoxidable 18/10. Este material garantiza la durabilidad y la resistencia de la pieza en un entorno tan hostil (caídas, arañazos, suciedades, golpes) como es la cocina, y por otro lado permite que usemos la cafetera en cocinas de inducción. Solo incumplen esta norma el asa y la pestaña para levantar la tapadera, que ya hemos que son de baquelita.

Por si acaso no lo sabes, aprovechamos para apuntar que el acero inoxidable parte de una aleación que contiene un 18 % de cromo y un 10 % de níquel. ¿Qué se consigue con esto? Pues sobre todo una altísima resistencia al calor, una mayor dureza, y un contacto neutro con los alimentos. No transmite olores ni sustancias con el paso del tiempo. Por todo ello, el acero inoxidable 18/10 se utiliza con frecuencia en la fabricación de aparatos y menaje de cocina.

En segundo lugar, podemos adquirir la cafetera Bra Bali en tres tamaños diferentes: 4 tazas, 6 tazas y 10 tazas. Más o menos suficiente para un tercio de litro, medio litro, y un litro de café respectivamente.

Como siempre, las cafeteras italianas procuran presentar varias opciones a los consumidores para tratar de satisfacer diferentes necesidades. No necesitan la misma cafetera un usuario individual que viva solo en su casa, que una familia de varios miembros que consuma varias tazas de café al cabo del día.

Detalle del mango de la Bra Bali

Bra Bali: Características Principales

  • Diseño muy estilizado de lineas modernas e innovadoras.
  • El cuerpo de la cafetera está construido en acero inoxidable 18/10 por completo. 
  • El pomo y el asa son de color negro y están revestidos de baquelita.
  • Es apta para cocinas de gas, para cocinas eléctricas y para cocinas de inducción.
  • Disponible en 3 tamaños: para 4 tazas, para 6 tazas y para 10 tazas.
  • Válvula de seguridad para evitar el riesgo de sobrepresión en el calderín interior.
  • Tapadera superior para conservar la temperatura del café una vez preparado.

Imagen de la cafetera italiana Bra Bali

Ventajas de la Bra Bali

  • Por encima de todo, la confección del cuerpo 100% en acero inoxidable.
  • Es una cafetera italiana válida para cocinas de inducción.
  • Excelente relación calidad/precio. Incluso está algunos euros más barata, en el momento de escribir este análisis, que algunas de sus propias compañeras de gama.

Desventajas de la Bra Bali

  • El pico por donde se sirve el café podría ser algo más amplio para poder realizar el vertido con mayor comodidad.
  • El diseño por el que se ha optado en este modelo Bali es muy muy sobrio y muy recto. O te atrae desde el primer momento, o puede que no te llame la atención en absoluto.
  • Poca originalidad y pocos elementos que ayuden a distinguirla de otras cafeteras italianas de la marca Bra.

¿Por qué comprar una Bra Bali?

Los amantes del café espresso preparado al modo tradicional tiene una nueva cita, o una nueva opción para considerar, en esta Bra Bali. Tiene todas la ventajas derivadas de una moka de acero inoxidable, como por ejemplo poder usarla en una cocina de inducción, y el diseño pues bueno, ya lo ves en las fotos. O te gusta o no te gusta. No hay mucho más.

Resulta complicado distinguir entre esta cafetera Bra Bali y otros modelos de Bra como la Magna, la Bella o la New Bahia. Sus cualidades y sus tamaños son prácticamente los mismos. Lo mejor que podemos aconsejarte es que te decidas por la que más te guste (el diseño que te llame más la atención)  o por aquella que tenga una mejor oferta de precio en el momento de comprar.

Si miras hacia otras marcas, puedes encontrar cafeteras italianas de diseño y características muy parecidas, como la Kela Latina o la Valira Isabella.

⭐ -26%
BRA Bali-Cafetera Italiana, Acero Inoxidable, 18/10, 10 Tazas, 10 cm
  • Fabricada en el mejor acero inoxidable, calidad 18/10
  • Capacidad para 10 tazas de café - 500 ml
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción
  • Mango con recubrimiento de silicona suave para agarre fácil y seguro
  • Diseño vanguardista y moderno

 

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Bra Bali”

  1. Daniel dice:

    Me ha pasado lo mismo Gonzalo! Ya se acabaron las Bra en casa🤐

  2. Gonzalo dice:

    Dura lo que dure la junta de goma. No existen recambios! Una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.