Valira Isabella

ItalianaManual4, 6 o 10 tazas
Comprar AHORA

Valira Isabella

Isabella
Valira
Italiana
Manual
4, 6 o 10 tazas
Comprar AHORA

Quizás Valira no sea la marca de cafeteras más conocida en nuestro país, pero a partir de este fantástico modelo que lleva por nombre Valira Isabella estamos seguros que su popularidad va a crecer enteros entre los fanáticos de las cafeteras italianas.

Valira Isabella es una cafetera italiana realizada en acero inoxidable -por tanto es válida para cocinas de inducción- y con un diseño de líneas muy modernas. Destaca su perfil limpio, sin aristas, al cual contribuye en gran medida el feliz abrillantado del acero inoxidable. Se trata de una cafetera cuyo aspecto nos recuerda, vagamente, al de la Bialetti Venus (por buscar una referencia válida más conocida en España).

Presenta una diferencia visible entre las proporciones de los dos cuerpos que la forman: el cuerpo base, donde echamos el agua, es mucho más ancho y corto. Por contra, el cuerpo superior -donde sube y queda almacenado el café espresso- es más estrecho y alto, y se convierte así en el principal culpable del aspecto estilizado que presenta la cafetera en su conjunto.

En cualquier caso, queda claro desde el principio que la Valira Isabella se aleja de las líneas tradicionales de las cafeteras exprés italianas de toda la vida.

Valira Isabella: tapadera

Como puedes ver, la tapadera superior de la Valira Isabella también es de acero, y está coronada por un pomo cónico de plástico negro, aislante de la temperatura -es del mismo material que el mango asidero lateral- que sirve para poder levantar la tapadera sin quemarnos. Este elemento de forma cónica va atornillado a la tapadera con un tornillo convencional de estrella. No tendremos dificultad alguna en apretarlo cuando, a medida que transcurran los años, se afloje y comience a bailar por el lógico desgaste del uso.

El reborde de este cuerpo superior, como puedes ver en la fotografía anterior, está levantado para impedir derrames cuando sirvamos el café directamente desde la cafetera hacia la taza. Este es un detalle imprescindible tanto en las cafeteras italianas como en las cafeteras de émbolo… que sirven tanto para preparar el café en su interior como de recipientes para servir.

La Valira Isabella llega con tres tamaños estándares (4, 6 y 10 tazas), y cumple de esta manera con la oferta habitual del mercado de las cafeteras italianas. Tan solo echamos de menos el tamaño extra-grande para 12 tazas, que suele albergar alrededor de 1.5 litros de café y que sí presentan algunas cafeteras rivales suyas.

valira_isabella_induccion

Valira Isabella: características principales

  • Construida 100% en acero inoxidable, pulido y abrillantado.
  • Válida para cocinas de gas, vitrocerámicas y cocinas de inducción.
  • Válvula de seguridad para evitar la sobrepresión.
  • Mango de color negro resistente al calor.
  • Pomo superior igualmente aislante de temperatura. También en color negro.
  • Se puede comprar en tres tamaños: 4 tazas, 6 tazas y 10 tazas.
  • Las dimensiones aproximadas de la Valira Isabella tamaño grande son 25 x 15 x 13 centímetros en la versión de 10 tazas. Pesa alrededor de los 1300 gramos.
  • La cafetera mediana, de 6 tazas, tiene unas dimensiones de 20 x 14 x 12 y un peso de 1 kilogramo.
  • La versión más pequeña de la Valira Isabella, de 4 tazas de capacidad, presenta 18 x 13 x 11 cms. y 800 gramos de peso.
  • Sus accesorios (mango, válvula de seguridad y pomo superior) se pueden adquirir como repuestos por separado. Puedes verlos en la siguiente fotografía:

 

Valira Isabella: Mango

Ventajas de la Valira Isabella

  • Su relación calidad-precio es muy buena, en comparación con otras cafeteras italianas manuales de aspecto similar (acero inoxidable pulido, etcétera).
  • Es súper práctico que se puedan comprar en la tienda de Valira los accesorios y componentes de esta cafetera por separado. Si se te rompe alguna pieza o la pierdes en alguna limpieza, no tienes que reemplazar la cafetera entera.
  • Estamos ante una cafetera especialmente pensada para los usuarios de cocinas de inducción.

Desventajas de la Valira Isabella

  • No se comercializa en versión de litro y medio (la más grande da para 9-10 tazas) así que si necesitas preparar café en cantidades muy grandes, quizá este no sea tu modelo.
  • No tiene base eléctrica, así que dependemos siempre de tener la cocina cerca para elaborar nuestro café.
  • El mango de la Valira Isabella es particularmente corto, aunque esto solo se convierte en un problema si tienes las manos muy grandes. Por lo demás, resulta una cafetera cómoda, como cualquier otra.

¿Por qué comprar una Valira Isabella?

Si buscas una cafetera italiana para usar en una cocina de inducción, debes anotar la Valira Isabella entre tus principales alternativas de compra. Y si además te gustan los diseños modernos, no las líneas tradicionales con aristas propias de las cafeteras moka, entonces este modelo puntuará todavía más alto en tu particular lista de prioridades. Como ya hemos mencionado en el análisis, nos parece especialmente interesante la relación calidad/precio de esta cafetera, así que si tu presupuesto es ajustado te aconsejamos que le eches un vistazo. En Amazon suele estar por debajo de los 45-50 €, que es un precio muy bueno para cafeteras de similares prestaciones a esta. Si pillas una oferta para la Valira Isabella alrededor de ese rango de precio, no dudes en hacerte con ella.

No te la recomendamos si buscas una cafetera con base eléctrica. Ya existen otras opciones en el mercado que ofrecen esa funcionalidad (puedes revisarlas en el artículo enlazado anteriormente).

Como alternativas similares (cafeteras italianas, no eléctricas, de diseño moderno y válidas para inducción) te aconsejamos que eches un vistazo a la Bra Magna, la Bra Bella, o si tienes margen presupuestario incluso a la espectacular Alessi 9090.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

Una respuesta a “Valira Isabella”

  1. ELOISA LURUEÑA CABALERO dice:

    NECESITO LA CAFETERA ITALIANA VELIRA ISABELLA DE 4 TAZAS PERO PRESIONO PARA COMPRAR Y SALE SOLO LA DE 9 TAZAS. COMO PUEDO HACERLE PARA COMPRAR LA DE 4 TAZAS. LA CAFETERA ES COMPLETAMENTE DE ACERO INOXIDABLE POR DENTRO Y POR FUERA?. ES LO QUE NECESITAMOS. YA TENEMS 3 CAFETERAS DE ALUMINIO Y NO QUEREMOS USAR YA UTENSILIOS DE ALUMINIO.

    POR FAVOR CONFIRMENME SI TODA LA CAFETERA ES DE ACERO INOXIDABLE. ME HE ENCONTRADO EN EL MERCADO QUE MENCIONAN CAFETERA DE ACERO INOXIDABLE PARA ESTUFA DE INDUCCIÓN Y LO ÚNICO QUE ES DE ACERO INOXIDABLE ES LA BASE. ESTO NO ME INTERESA.

    NECESITO UNA CAFETERA UNICAMENTE DE ACERO INOXIDABLE.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERO ME DEN RESPUESTA PARA DESPEJAR MIS DUDAS,

    ELOISA LURUEÑA C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar AHORA