Bra New Bahia

ItalianaManual10 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bra New Bahia

New Bahia
Bra
Italiana
Manual
10 tazas
Comprar AHORA

Resulta difícil hablar de una cafetera Bra, como esta Bra New Bahia, sin hacer mención al resto de cafeteras de la marca. Bra es un prestigioso fabricante de electrodomésticos de alta gama que tiene como lema la durabilidad y el diseño de vanguardia. En el caso de las cafeteras, la firma española trabaja sobre todo en el ámbito de las cafeteras italianas, y presenta una amplia gama de modelos con muchas similitudes y pocas diferencias -más allá del diseño- entre sí.

En el caso de esta Bra New Bahia, como sucede en otras cafeteras italianas Bra, nos encontramos con una cafetera de aspecto pulcro, líneas redondeadas y diseño muy suave. Está fabricada en acero inoxidable, como todas las cafeteras de Bra, y existe en el mercado español desde principios del año 2013. La pieza tiene planta cilíndrica -no guarda, por tanto, el tradicional aspecto octogonal de las moka de toda la vida- y el elemento más innovador del conjunto es sin duda el mango.

El mango de la Bra New Bahia no es sólido sino que está formado por un solo tubo de acero cuyos extremos se juntan en la parte superior del mismo. Está soldada al cuerpo principal de la cafetera, y es aislante del calor. Funcionalmente no presenta ninguna diferencia respecto al asa de cualquier otra cafetera, pero desde el punto de vista estético nos parece un elemento muy vistoso y original. Que a veces uno tiene la sensación de que en cuestión de cafeteras italianas ya está todo dicho… ¿verdad?

Detalle de la base de la Bra New Bahia

Bra New Bahia: líneas de vanguardia para una cafetera de las de siempre

Como cualquier cafetera italiana, el funcionamiento de la Bra New Bahia deja poco lugar a la innovación. Podemos detenernos en detalles como la tapadera superior, perfectamente redondeada, o la pestaña cuadrada que sirve para accionarla con el pulgar y levantar la tapadera lo suficiente para no derramar el café al servirlo.

Pero al final una cafetera de este tipo no tiene más argumentos que sus dos cuerpos, separados por un filtro interior donde depositamos el café molido. Al estar construida la base con acero inoxidable, la Bra New Bahia se puede utilizar sin problemas en una cocina de inducción (si tienes alguna duda a este respecto, puedes consultar este artículo donde te lo explicamos al detalle: cafeteras italianas para inducción).

La Bra New Bahia se puede adquirir en cuatro tamaños distintos: para 2 tazas, para 4, para 6 o para 10 tazas. Hay un tamaño para cada ocasión y para cada necesidad. Aquí te dejamos los enlaces de compra directos para cada una de ellas:

Imagen de la tapadera superior de la cafetera Bra New Bahia

Bra New Bahia: características principales

  • Construida en acero inoxidable 18/10.
  • Tapadera superior de planta circular.
  • Es apta para cocinas de inducción, de gas y para vitrocerámicas.
  • Diseño moderno con total ausencia de aristas.
  • El cuerpo principal de la cafetera está rematado en mate, aunque algunos elementos tienen acabado brillante.
  • El mango también es de acero inoxidable y aislante del calor.
  • Válvula de seguridad para evitar el riesgo de sobre-presión.
  • Las dimensiones de la cafetera son 15 x 12 x 25 centímetros.
  • Pesa algo menos de 1 kilogramo.

Detalle del mango de la cafetera New Bahia de Bra

Ventajas de la Bra New Bahia

  • El acero inoxidable no está pulido, así que el cuerpo principal de la cafetera es mate y no se impregna de huellas dactilares al manipularla.
  • La variedad de tamaños en los que está disponible. Es apta para cualquier necesidad.
  • El mango es muy original y cumple su función a la perfección (ergonómico, y aislante del calor).

Desventajas de la Bra New Bahia

  • El orificio o boquilla de la cafetera es algo pequeño. Puede resultar incómodo a la hora de servir el café.
  • El separador del filtro no es de acero sino de aluminio. Es un mal menor, pero en nuestra opinión es un detalle que podía haberse evitado en una cafetera de alto rango y 100% de acero inoxidable, como esta.
  • La lengüeta que sirve para levantar la tapadera no aísla el calor, de modo que si la cafetera está caliente este pequeño componente también lo está. ¡Mucho cuidado si vas a servir el café recién hecho!

¿Por qué comprar una Bra New Bahia?

El motivo principal de comprar una Bra New Bahia es que te guste el diseño y sus líneas. El acabado mate, la singular apariencia del mango, la ausencia de aristas… no es raro que le eches el ojo a esta cafetera y quieras hacerte con ella a toda costa.

En cambio, si te detienes a evaluar únicamente sus prestaciones, en la Bra New Bahia no vas a encontrar grandes diferencias ni sorpresas respecto a otras cafeteras italianas de gama media. Construidas en acero inoxidable, precio en torno a 40 euros, varias capacidades, diseño alejado de los cánones tradicionales…

Si quieres valorar otras alternativas, ya hemos apuntado al principio de este análisis que todas las cafeteras italianas de la marca Bra presentan cualidades similares, tanto en diseño como en funciones y en precio. Puedes echar un vistazo a todas y revisar si alguna tiene una buena oferta en el momento de tu compra, o si por cualquier motivo te llama la atención un diseño particular. Nos referimos a los modelos Bra EleganceBra Bella y Bra Magna.

Saliendo de la firma Bra, podemos encontrar otra cafeteras parecidas (diseño con líneas modernas, aptas para inducción) como la Bialetti Venus o la Valira Isabella. La Kela Latina puede ser otra opción, aunque esta solo está disponible en tamaños más pequeños (hasta 3 tazas de café, como máximo).

BRA Cafetera Italiana, 10 Tazas, Acero Inoxidable
  • Acero inoxidable 18/10
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Diseño contemporáneo e innovador
  • Acabado acero pulido brillo
  • Mango fabricado en acero inoxidable

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 3 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.