Kela Latina

Nombre:Latina
Marca:Kela
Tipo:Italiana
Operación:Manual
Capacidad:200 o 300 ml.
Valoración:
Kela Latina (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

Una cafetera como esta Kela Latina suele pasar desapercibida en el segmento de las cafeteras italianas, fruto por lo general del desconocimiento y la ignorancia. Y es que, amigos, no todo van a ser grandes firmas y modelos híper-conocidos y casi nunca evolucionados. Existen marcas menos populares como la alemana Kela, que también son capaces de ofrecer al mercado cafeteras de la más alta calidad, a un precio más que razonable.

Ese es el caso de la Kela Latina. Nos encontramos ante una cafetera italiana manual de gama media, construida en acero pulido 18/10 y que podemos adquirir en diversos tamaños. Es válida para cocinas de inducción y presenta un diseño muy limpio y elegante, sin aristas, que recuerda de manera fiel a grandes cafeteras moka como la Bialetti Venus o la Bra Bella. Este el modelo 10835 de la firma Kela, aunque nosotros preferimos seguir llamándola por su nombre: Kela Latina.

Kela Latina: mango

Como podemos comprobar en las fotografías, toda la cafetera Kela Latina por completo está construida con acero inoxidable 18/10. No hay remates ni acabados plásticos (a excepción, como es lógico, de la junta de silicona que sella la unión entre los cuerpos superior e inferior de la cafetera) e incluso el mango aislante de temperatura y la tapadera superior son también metálicos. La presencia del acero permite, además, que podamos usar la cafetera en cocinas de inducción sin ningún tipo de problema. La boquilla por donde se sirve el café es lo suficientemente ancha para que esta operación pueda llevarse a cabo con precisión y sin derrames.

Mención especial merece la pestaña que, situada, justo encima del mango, podemos accionar con el dedo pulgar para permitir que la tapadera superior suba. Resulta realmente cómoda y gracias a ella podemos servir el café todavía con mayor comodidad. Ya sabemos que, a la hora de diseñar una cafetera italiana, son igual de importantes sus prestaciones como cafetera que sus prestaciones como recipiente desde el cual se sirve el café directamente.

En resumen, esta Kela Latina o Kela 10835 es una cafetera italiana realmente práctica, funcional y duradera. Está pensada para darle un uso diario intensivo, sin contemplaciones y sin concesiones de cara a la galería. Y además por un precio muy competitivo teniendo en cuenta los rangos por los que se mueven otras cafeteras moka de la gama media. Es fácil que encuentres en Amazon esta misma Kela Latina por debajo de los 50 euros, aunque para mayor seguridad pulsa los botones de compra que verás a lo largo del presente reportaje para comprobar cuáles son las ofertas en tiempo real para este modelo.

Sin más dilación, pasamos a enumerar la lista de sus especificaciones técnicas más relevantes:
Kela Latina: boquilla

Kela Latina: características principales

  • Construida al completo con acero inoxidable 18/10.
  • Junta de plástico negro que une y sella los dos cuerpos de la cafetera.
  • Podemos usarla en cocinas de gas, vitrocerámicas y también en cocinas de inducción.
  • Se vende en dos tamaños: 200 y 300 mililitros de capacidad.
  • En el cuerpo inferior se sitúa la clásica válvula de seguridad, que sirve como vía de escape para el vapor en caso de sobrepresión.
  • Diseño moderno, fino y elegante, sin aristas ni recovecos. Es muy fácil de limpiar.
  • La cafetera pequeña, de 200ml de capacidad, tiene unas dimensiones de 17 cms. de altura y 9.5 de diámetro en la base.
  • La Kela Latina de mayor tamaño, con 300ml, mide 20 cms. de alto y tiene un diámetro de 10.5 cms. en su base.
  • Pesa alrededor de 680 gramos (la versión de 200 ml). La Kela Latina de 300 ml casi llega a los 800 gramos de peso.

Kela Latina: válvula de seguridad

Ventajas de la Kela Latina

  • La principal ventaja de esta cafetera es su manufactura: está construida al 100% con acero inoxidable de la mejor calidad.
  • La podemos usar sin problemas en una cocina de inducción (ya sabes que las cafeteras de aluminio, por ejemplo, no funcionan bien con este sistema).
  • Relación calidad/precio ventajosa, al menos mientras Kela siga siendo una firma menos conocida que otras en España.

Desventajas de la Kela Latina

  • La Kela Latina solo está disponible en dos tamaños: 200 ml y 300 ml. Echamos en falta una versión más grande para poder preparar café en grandes cantidades.
  • En España este es un modelo que debe luchar con otras cafeteras de similar calidad pero mucho más conocidas y familiares para el gran público.
  • No dispone de base eléctrica para poder preparar café con ella sin tener un fuego cerca.

¿Por qué comprar una Kela Latina?

Los usuarios que deberían valorar la compra de esta Kela Latina son aquellos que buscan una cafetera moka de calidad superior a la media, a un precio asequible. Está pensada para resultar duradera  y resistir los envites del día a día en una cocina de cualquier hogar (golpes, salpicaduras, suciedad, lavados diarios…). Si además tienes una cocina de inducción, esta cafetera debe ganar enteros en tu lista de preferencias.

Según sus características podemos equipararla, por ejemplo, a la Bialetti Venus o a la Bra Magna. También puedes optar por otro segmento distinto dentro de las cafeteras italianas, como son las mokas eléctricas.

Kela 10835 Latina - Cafetera (acero inoxidable, para inducción, 200 ml, 4...
1 Opiniones
Kela 10835 Latina - Cafetera (acero inoxidable, para inducción, 200 ml, 4...
  • 18/10 de acero inoxidable
  • 200ml
  • Color: Gris / Plateado
  • Compatibilidad Horno : Incompatible
  • Contenido del paquete: 1
  • Descripción de producto : Cafetera Expreso Latina

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *