Bra Nova

ItalianaManual12 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bra Nova

Nova
Bra
Italiana
Manual
12 tazas
Comprar AHORA

Bra Nova es una de las clásicas cafeteras italianas de acero de la firma Bra, en esta ocasión con nuevo diseño y con las mismas prestaciones y calidad de siempre. Si eres aficionado a las cafeteras moka, pero huyes de aquellas de diseño antiguo, este modelo Nova te va a encantar.

Se trata de una cafetera italiana de acero inoxidable 18/10 pulido, con acabados brillantes. Están pulidos tanto el interior como el exterior. La Bra Nova apenas tiene aristas ni recovecos: presenta un cuerpo estilizado, en el cual la cintura es la parte más estrecha de la pieza, y lleva los clásicos elementos termorresistentes de baquelita (pomo superior y mango lateral) en color negro.

Pero lo que más destaca de esta moka es su tamaño: tiene una capacidad para 12 tazas (más o menos un litro). Ello la convierte en una cafetera italiana perfecta para utilizar en reuniones o visitas. Por el contrario, la Bra Nova resulta poco práctica si vamos a usarla siempre para preparar una taza de café individual para nosotros.

Foto de la tapadera de la Bra Nova

Bra Nova: Cafetera Italiana para 12 Tazas

¿Sabías que esta Bra Nova fue la primera cafetera de acero inoxidable 18/10 fabricada en España? Pues sí, y eso no es moco de pavo. Estamos ante un modelo de larga trayectoria en el sector, que vuelve con aires renovados y que destaca sobre todo por su bonito diseño.

También lleva un fondo difusor que permite repartir el calor y la temperatura por igual en todo el contenido. De este modo, el café espresso sale con el auténtico aroma que esperamos.

A la hora de manipularla hay dos detalles que, siempre bajo nuestro criterio, se podrían mejorar teniendo en cuenta que se trata de una moka bastante grande (recordemos: 12 tazas de capacidad).

En primer lugar, echamos en falta una lengüeta que nos permitiera levantar con el dedo pulgar la tapadera mientras servimos el café. Y por otro lado, el mango nos hubiera parecido más cómodo si fuera ligeramente más curvo y más largo.

Estos dos aspectos, a nuestro juicio, ayudarían a manejar la moka Bra Nova con gran facilidad, sobre todo cuando está llena (que es casi un litro de café)

Detalle del mango de la cafetera Bra Nova

Bra Nova: Características Principales

  • Cafetera italiana de acero inoxidable 18/10.
  • Acabados pulidos, tanto por dentro como por fuera.
  • Diseño fino y delicado, muy actual.
  • Válida para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Mango y pomo de baquelita, de color negro y resistentes al calor.
  • Capacidad para 12 tazas.
  • Tapadera superior que conserva la temperatura del café y evita los derrames.
  • Boquilla de salida con forma de pico, para facilitar el servicio.
  • Fondo difusor que permite repartir el calor por igual desde la base.
  • Válvula de seguridad que evita la sobrepresión y disipa el vapor sobrante.

Imagen de la moka Bra Nova de 12 tazas

Ventajas de la Bra Nova

  • El diseño es realmente muy bonito, con la cintura más estrecha que el calderín y la moka superior. Muy buenos acabados.
  • Que sea apta para cocinas de inducción.
  • El tamaño: no hay muchas opciones si buscamos una cafetera italiana de 12 tazas en el mercado.

Desventajas de la Bra Nova

  • El mango podría resultar un poco más cómodo, sobre todo cuando vamos a manipular la moka de 12 tazas totalmente llena.
  • Para levantar la tapadera cuando servimos el café directamente desde la moka, nos parece más cómoda una pestaña o lengüeta, en lugar del pomo que lleva esta Bra Nova.
  • Es ligeramente más cara que otras cafeteras de prestaciones similares. Los materiales y el espectacular diseño, sin duda, encarecen el producto final.

¿Por Qué Comprar una Bra Nova?

La cafetera italiana Bra Nova es una alternativa muy a tener en cuenta para consumidores que cumplan estas dos condiciones: que necesiten comprar una moka de gran tamaño, y que vayan a usarla muy a menudo. Es decir, que compense la durabilidad y la apariencia del acero inoxidable.

Si estás en este caso, y además tienes una cocina de inducción, entonces ya las opciones se reducen mucho en el mercado europeo. Además, de la Bra Nova, te aconsejamos también que eches un vistazo a modelos como la cafetera italiana Fagor, la cafetera Ilsa, o la Taurus Italica.

También tienes la Bra Deluxe dentro de la misma marca, pero esta ya no es de acero inox sino de aluminio.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Bra Nova”

  1. Rufina Sagredo González dice:

    Buenos días. Yo tengo una cafetera BRA NOVA desde hace más de 40 años y la tengo como nueva. Falla el embudo con filtro que al no encajar bien en la parte de abajo deja caer el café molido a la parte del agua de abajo. Vamos que necesito cambiar el filtro del embudo que tiene un pitorro hacia arriba. Lo puedo conseguir en algún lado?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.