Bra Jamaica

ItalianaManualde 2 a 10 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bra Jamaica

Jamaica
Bra
Italiana
Manual
de 2 a 10 tazas
Comprar AHORA

El principal reto que asumimos a la hora de comentar una cafetera como esta Bra Jamaica, es saber diferenciarla bien de otros modelos de cafetera italiana de la firma Bra, como pueden ser la Bra Bali, la Bra Bella u otras. El motivo es que, como ya debes saber si eres lector habitual de nuestras páginas, casi todas las cafeteras italianas Bra presentan cualidades y prestaciones muy parecidas. Esta Bra Jamaica no es una excepción.

Estamos antes una moka o cafetera italiana de diseño muy moderno, alejado de las líneas clásicas (planta octogonal, metal no pulido) de este segmento de cafeteras. Sus líneas son muy limpias, toda la superficie exterior está pulida (acabado en metal brillante) y apenas hay adornos o elementos accesorios en su concepción.

La Bra Jamaica, como todas sus compañeras de gama, está construida en acero inoxidable 18/10 se presenta en cuatro tamaños diferentes: 2, 4, 6 y 10 tazas (lo normal son solo 3 tamaños, pero la Bra Jamaica nos ofrece una opción extra con una cafetera muy pequeña pensada para un uso casi individual).

Como sabes, el acero inoxidable 18/10 se elabora a partir de una aleación especial compuesta por un 18% de cromo y un 10% de níquel (el resto es de hierro) que tiene propiedades especialmente aptas para el uso en la cocina y el contacto con alimentos.

Foto de la tapadera de la cafetera Bra Jamaica

Bra Jamaica: concepto fiel a la marca

Desde el punto de vista del diseño, los elementos más llamativos de esta cafetera Bra Jamaica son tanto el pomo superior como el asa. Ambos  son de color negro y están revestidos con baquelita, una sustancia plástica completamente sintética cuya principal propiedad es la resistencia y aislamiento del calor. Tampoco conduce la electricidad.

El asa es completamente curva, a diferencia del mango recto que presentan otros modelos similares de la marca como la Elegance o la Bali. El pomo, por su parte, sirve para levantar la tapadera de la cafetera y sustituye a la habitual lengüeta que se acciona con el dedo pulgar en cafeteras como la Bra New Bahia.

Poco más podemos comentar acerca de esta Bra Jamaica, si acaso la inevitable referencia que la forma de su cuerpo toma de la Bra Bali. Siguen el mismo concepto de planta cilíndrica, con la única diferencia de que esta Jamaica ensancha algo más su base (el calderín, o cuerpo inferior, donde se deposita inicialmente el agua).

Mango de la cafetera Bra Jamaica

Bra Jamaica: Características Generales

  • Cuerpo principal construido en acero inoxidable 18/10.
  • Pomo y asa de color negro, construidos con baquelita. Aislan el calor y no conducen la electricidad.
  • La cafetera se puede usar tanto en cocinas de gas como en vitrocerámicas y en cocinas de inducción.
  • Acabado brillante, totalmente pulido.
  • Válvula de regulación de la presión inferior.
  • Disponible en 4 tamaños: 2, 4, 6 y 10 tazas.
  • Dimensiones del tamaño medio (6 tazas): 15 x 11 x 22 centímetros.
  • Pesa alrededor de kilogramo.

Detalle del calderín de la cafetera Bra Jamaica

Ventajas de la Bra Jamaica

  • Por encima de todo, la utilización del acero inoxidable 18/10 en la confección del cuerpo. Ello permite que podamos usar la cafetera en cocinas de inducción.
  • La inclusión de un tamaño muy pequeño (Bra dice que es para 2 tazas, aunque los españoles solemos tomar cafés por la mañana muy largos y de aquí apenas podremos sacar una taza de tamaño generoso) permite cubrir un segmento muy concreto de usuarios que utilizan la cafetera para sí solos.
  • El diseño es elegante y atractivo a partes iguales, si bien es cierto que resulta poco original respecto a otras cafeteras del mismo estilo, en especial muchas de la propia marca Bra.

Desventajas de la Bra Jamaica

  • El acero inoxidable, presente en toda la cafetera, encarece el precio final del producto frente a otras mokas que tengan las mismas prestaciones pero estén hechas de aluminio. Si no la vas a usar en una cocina de inducción, quizá no te merezca la pena la diferencia.
  • La boquilla o pico por donde sale el café resulta un tanto estrecho.
  • Hay varias opiniones de usuarios que se quejan de la calidad de las soldaduras, aunque esto seguramente dependa de la unidad concreta que te manden a casa y no de toda la línea de producción del producto.

¿Por qué comprar una Bra Jamaica?

En los análisis del resto de cafeteras italianas de Bra ya hemos abordado esta cuestión de una manera muy similar a como lo hacemos con esta Bra Jamaica. Sus virtudes y sus inconvenientes son casi los mismos que el resto de la gama.

Esta Bra Jamaica está especialmente recomendada para aficionados al café espresso que tengan cocina de inducción en casa, y en particular el modelo más pequeño (2 tazas) es óptimo para usuarios que preparen y consuman café de manera individual. No todas las cafeteras italianas presentan una versión de tamaño tan reducido.

Existen en el mercado otras cafeteras de precio y características (incluso aspecto externo) muy parecidas, como pueden ser la Valira Isabella o la Kela Latina.

Dentro de esta misma marca, quizá las moka más similares sean la Bra New Bahia y la Bra Bali.

BRA Jamaica - Cafetera, 2 Tazas, Acero Inoxidable 18/10
  • Acero inoxidable 18/10
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Diseño contemporáneo e innovador
  • Acabado acero pulido brillo
  • Mango fabricado en baquelita


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.