Comparativa de Cafeteras Nespresso y Senseo

Última actualización: 11/04/2020

¿Nespresso o Senseo? La verdad es que se trata de dos opciones muy diferentes entre sí, y la elección entre estas dos marcas de cafeteras de cápsulas no es nada sencilla. Para elegir la mejor cafetera Nespresso o Senseo nada mejor que informarte primero, echando un vistazo a nuestra comparativa de cafeteras. Cuando tengas todos los datos, podrás estudiar más detenidamente los modelos disponibles en cada marca y tomar la mejor decisión antes de comprar tu cafetera de cápsulas Nespresso o Senseo. Comenzamos:

Ventajas y Desventajas de las cafeteras Senseo

Ventajas:

  • Por encima de todo, el precio tanto de las máquinas como de los productos Senseo a largo plazo es mucho más asequible que Nespresso. Aquí puedes comprar la extensa gama de monodosis Senseo: Tienda de Cápsulas Senseo.
  • La relación calidad-precio de algunas máquinas, como la Senseo Latte Capuccino, es excelente.
  • Es más fácil adquirirlas en supermercados y grandes superficies. Las cápsulas de Nespresso solo las encontrarás en tiendas oficiales.
  • ¡Puedes preparar dos tazas de café al mismo tiempo!

Desventajas:

  • Si somos muy exigentes con el sabor del café, es obvio que en este sentido no alcanza la excelencia de las cápsulas de Nespresso.

 

Cafetera Senseo Capuccino en color morado
Cafetera Senseo Capuccino en color morado

Ventajas y Desventajas de las Cafeteras Nespresso

Ventajas:

  • Las cafeteras de Nespresso en general tienen un diseño más atractivo y con más opciones para elegir en todas las gamas. En Senseo la oferta es más limitada.
  • Al igual que Senseo, Nespresso solamente ofrece cápsulas de café, pero su variedad y la intensidad de los sabores son algo mayores.

Desventajas:

  • El precio tanto de las cafeteras como de las cápsulas es notablemente superior comparado con los productos Senseo.
Cafetera Nespresso Essenza de color negro
Nespresso Essenza de color negro

Conclusiones de la comparativa: ¿Qué cafetera debo comprar?

 Como hemos dicho al principio de esta comparativa, elegir entre Senseo y Nespresso no resulta sencillo, ya que presentan características opuestas entre sí y la elección en la mayoría de casos dependerá de las circunstancias particulares de cada usuario. Tanto Senseo como Nespresso ofrecen solo cápsulas de café, así que en este sentido no encontrarás diferencias, aunque la gama de sabores que ofrece Nespresso puede ser algo mayor (pero esto solo será una ventaja para los paladares más exigentes).

En cuanto a las máquinas, es obvio que las cafeteras Nespresso presentan más calidad tanto en las características técnicas como en los acabados, pero las de Senseo son mucho más económicas y el servicio te lo harán igual. La Senseo Capuccino, por ejemplo, ofrece quizá la mejor relación calidad-precio del mercado.

En resumen, si te alcanza el presupuesto las cafeteras Nespresso serán tu mejor opción, pero si optas por una Senseo no vas a echar nada de menos y disfrutarás igualmente de cafés de muy buena calidad.

Cafeteras Senseo y Nespresso Más valoradas

6 respuestas a “Comparativa de Cafeteras Nespresso y Senseo”

  1. Cristian dice:

    Muchisimas Gracias x su opinión, me está siendo sumamente útil. La ultima consulta les hago: Siendo que nespresso trabaja mejor para café solo, y considerando que si compro una nespresso solo voy a utilizar el cafe que yo elija mediante capsula recargable de acero, qué recomiendan en cuanto a calidad de cómo hace un expresso, la Nespresso o una maquina hogareña común de expresso, tipo Saeco o Ariete de termino medio, como Poemia o Cafe Roma? Disculpen tanta pregunta. Gracias

    • Bueno, eso depende en gran medida de tus conocimientos de barista. Si sabes preparar un espresso y eres exigente, siempre vas a obtener mejores resultados con una express manual de toda la vida. Por la sencilla razón de que podrás controlar todos los parámetros: grado de molienda, flujo de agua, prensado del café, etcétera.

      Si no tienes muchos conocimientos, entonces el comportamiento de la Nespresso es aceptable y no tendrás que hacer nada más que darle a un botón y ya está. No intervienes en el proceso.

  2. Cristian dice:

    Hola, hace tiempo que estoy en búsqueda, y como todos, queremos algo bueno a bajo precio. Me había decidido por una cafetera express tradicional, probablemente marca Ariete o Saeco que tenia vistas. Pero vi algo que me interesó mucho. Capsulas recargables de acero Nespresso y adaptadores de pods de cafes (de acero también) hasta 14 grs. para Senseo, que por lo que se ve en los comentarios no solo del fabricante sino de la gente, mas los videos son fabulosos los resultados. No son marcas chinas ni nada de eso. Entonces mi pregunta es, aunque en sus capsulas Nespresso tiene el mejor café, si llenamos de nuestro propio cafe en ambos adaptadores Nespresso y Senseo con el mismo café, obtendremos el mismo resultado? O solo varía el resultado en la calidad del café? Siendo el mismo resultado conviene comprar una maquina mas económica. Entiendo que Nespresso tiene 19 bares, pero también es sabido que un expresso con 10 bares esta listo. Aguardo su respuesta. Perdón x lo extenso. Gracias.

    • El café es primordial, pero la máquina también influye, aunque en menor medida. Las cafeteras Nespresso solo hacen espressos y actúan de una manera determinada. Las cafeteras de Senseo trabajan con monodosis blandas, y el proceso de extracción es diferente porque está adaptado a estas bolsitas o monodosis de papel.

      Respecto a los bares, efectivamente un espresso auténtico se extrae a 9 bares, pero las cafeteras domésticas normalmente trabajan a 15 o a 19 bares porque siempre hay una cierta cantidad de presión que se disipa desde que se bombea el agua hasta que filtra el café (la cápsula, en este caso) y sale hacia el exterior.

      Este artículo seguro que te aclara más cosas sobre este punto.

      https://www.comprarmicafetera.com/para-que-sirven-los-bares-de-presion/

      En las máquinas de hostelería por ejemplo esto no sucede (no se disipa apenas presión), así que pueden trabajar a 9 o 10 bares sin problema con la garantía de que el espresso será perfecto. Esto es porque utilizan otro tipo de bombas -de rotación- que en las cafeteras domésticas no se usan porque son muchísimo más caras. Las cafeteras para casa usan siempre bombas vibratorias.

      En resumen, en las condiciones que citas, si vas a preparar espressos, y solamente espressos, te dará mejor resultado una cafetera Nespresso (sin que esto signifique que el resultado de las Philips Senseo sea malo).

      Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.