Nespresso Atelier

CápsulasAutomática1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Nespresso Atelier

Atelier
Nespresso
Cápsulas
Automática
1.1 litros
Comprar AHORA

Atelier: (voz fr.) m. Taller o lugar donde trabaja el artista plástico.

Real Academia de la Lengua Española

No deja de ser curioso el nombre que Nespresso le ha puesto a su reciente creación, pero lo cierto es que hace por completo honor a la verdad: la Nespresso Atelier está pensada como un pequeño taller donde el usuario se convierte en barista y puede experimentar con sus propias creaciones. Se trata de una cafetera orientada a la creación de nuevas bebidas, y no simplemente a “meter una cápsula y sacarte un café“, así sin más.

En esta review de la Nespresso Atelier vamos a aprender cómo consigue esta singular experiencia, y qué es lo que distingue a esta peculiar máquina de Nespresso frente al resto de opciones del catálogo actual de la marca.

Podemos definir la cafetera Nespresso Atelier como un banco de trabajo, una máquina que funciona con cápsulas Nespresso pero que te permite toda la flexibilidad del mundo a la hora de combinar tu cafés espressos con cualquier tipo de leche (incluso leches vegetales) y definir con exactitud cada uno de los parámetros que componen cada receta.

En pocas palabras: el sueño para los más enredas y cocinillas.

Vista frontal de la Nespresso Atelier

Nespresso Atelier: libertad en su máxima expresión

Aquí debajo te ofrecemos una vista cenital de la Atelier, para poder apreciar mejor su panel de control y la peculiar configuración/diseño de esta máquina. Todos los controles están situados en la parte de arriba de la cafetera, lo que permite un manejo más sencillo y al mismo tiempo un frontal mucho más limpio y reducido que lo que solemos ver en otras máquinas. No en vano, esta Nespresso Atelier mide únicamente 11 centímetros de punta a punta.

Si nos fijamos bien, en la parte izquierda de este panel vemos los botones de espresso, tres en total, para los tres tamaños habituales en las máquinas Nespresso: el espresso corto o ristretto, el espresso normal, y el largo.

Si queremos hacer bebidas más elaboradas, incluso con espuma de leche, entonces ya tenemos que acudir a los botones situados en el centro y derecha del panel de control. En este caso, podemos hacer cappuccinos o lattes completamente automáticos (One Touch Button).

Panel de control de la Nespresso Atelier: comprar online

Todas las recetas que preparemos, incluidas las personalizadas, las podemos servir directamente en nuestra taza o vaso, que por cierto puede ser de gran tamaño gracias a los 3 niveles de altura que no permite la bandeja antigoteo extraíble.

¿Has leído recetas “personalizadas“? Sí, efectivamente. Porque la gran baza de la Nespresso Atelier es que contiene un completo recetario de bebidas predefinidas, pero además te permite variar todos los parámetros a tu gusto para “crear” cualquier receta de manera improvisada.

Entre las preparaciones que incluye el recetario de la máquina, encontramos por ejemplo el mocha, el frappé helado, la espuma de leche caliente o fría, el latte macchiato o el cappucino (además de los cafés solos, por supuesto). En total, tenemos 9 botones de operación directa para las 9 recetas predefinidas de la cafetera. En esta imagen podemos verlos mejor:

Nespresso Atelier: Características principales

  • Deposito de agua de 1 litro de capacidad.
  • Bomba de presión de 19 bares, como todas las Nespresso.
  • Dispone de una útil función de limpieza diaria semiautomática.
  • Vaporizador de leche profesional capaz de espumar leche en frío o en caliente.
  • Tres tamaños de café predefinidos: ristretto (25 ml), espresso (40 ml)
  • La carrocería está hecha mayormente con plástico ABS y acabados cromados muy elegantes.
  • Función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad. Se puede programar además a 3 minutos, o a 3 horas según queramos.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Cappuccinos y lattes 100% automáticos (o sea, pulsando un solo botón).
  • Incluye un contenedor al que van a parar las cápsulas usadas, de modo que no tenemos que tirar la monodosis a la basura (o mejor, reciclarla) tras cada uso. La capacidad de este depósito interno es de 13 cápsulas.
  • La bandeja anti-goteos tiene 3 posiciones: 2 alturas fijas y una tercera posición a ras de suelo que conseguimos si la retiramos por completo.
  • Avisos de descalcificación visuales. Pueden programarse indicando la dureza del agua que utilizamos en el depósito.
  • Toda la máquina y sus piezas se fabrican en Francia.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Dimensiones: 43 de profundidad, 28 de altura y 11 cms de ancho.
  • Peso del aparato: 3.9 kgs.
Imagen de perfil de la cafetera Nespresso Atelier negra

Ventajas de la cafetera Nespresso Atelier

  • La versatilidad. Es una de las cafeteras del mercado que más libertad ofrece al usuario.
  • Permite elaborar recetas con café tanto frías como calientes.
  • Los acabados, sin duda propios de una cafetera de gama alta.
  • De regalo incluye 14 cápsulas y una taza de café grande (vamos, un mug). No está nada mal.

Desventajas de la cafetera Nespresso Atelier

  • Su precio, evidentemente fuera del alcance de muchos bolsillos.
  • Es una cafetera con enormes posibilidades pero que exige también mucho al usuario. Para sacarle todo el partido, tienes que dedicarle tiempo y atención.
  • No podemos ajustar a nuestro gusto la temperatura de la leche: solo se puede elegir entre “fría” o “caliente”. La caliente sale más caliente cuanto menor sea la cantidad de leche que usemos para emulsionar. Nespresso recomienda emplear al menos 80 mililitros. La verdad es que en una máquina de este precio echamos en falta un sensor de temperatura que nos permita personalizar este detalle.

Cómo funciona la Nespresso Atelier: vídeos demostrativos

Tenemos multitud de vídeos de la Nespresso Atelier en Youtube, la mayoría editados y publicados por la propia marca. Y es que se trata de una cafetera con una filosofía y un propósito muy distintos de los de las máquinas convencionales.

¿Te has preguntado cómo se espuma la leche en esta Nespresso Atelier, si el espumador no está visible? Pues lo hace directamente en tu taza. Simplemente pones en la taza la leche que más te guste -puede ser vegetal- en la cantidad que te indica la receta… y la propia máquina se encarga de convertirla en espuma. ¡Más fácil, imposible!

Aunque no debemos olvidar que lo que define a una cafetera es precisamente la preparación de café, así que… veamos cómo se comporta nuestra Atelier en este caso:

Y… ¿Dónde puedo encontrarla?

Por el momento, para comprar una Nespresso Atelier online tendrás que acudir a la web oficial de la firma. No se distribuye en Amazon, y por supuesto tampoco es el típico modelo que puedas encontrar en los lineales de tu hipermercado favorito. Ojalá no tengamos que esperar mucho para poder comprar una Nespresso Atelier en Amazon, porque eso significará una mayor difusión del modelo, pero hasta la fecha no es posible.

¿Merece la pena comprar una Nespresso Atelier para tu casa?

Pues… como cafetera doméstica es una pasada, pero no deja de generarnos dudas su precio y su perfil bastante peculiar. No se trata de una máquina apta para todos los públicos: hay en España un amplio sector de consumidores que lo único que buscan al comprar su cafetera es huir de las complicaciones y tener su café mañanero lo más rápido posible.

Por otra parte, hemos de hacer hincapié también en la originalidad de las últimas propuestas del catálogo de Nespresso, que no se está limitando a las funciones tradicionales y está haciendo verdaderos y visibles esfuerzos por innovar y proponer cosas nuevas en el mercado.

Aparte de la Nespresso Atelier, tenemos los ejemplos de la Nespresso Creatista o incluso la Vertuo, que apuntan en la misma dirección. Lo mismo que el espumador Nespresso Barista, una creación con un propósito parecido a esta Atelier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.