Cápsulas EmoHome Nespresso

Última actualización: 07/02/2021
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Las cápsulas EmoHome Nespresso son uno de los formatos de cápsulas recargables Nespresso más populares en España actualmente. Pertenecen a la misma compañía que fabrica las exitosas cápsulas Emocup para Dolce Gusto (cuyo concepto es idéntico al de estas Emocup para Nespresso), y en el momento de escribir esta reseña van ya por la cuarta generación. Se trata, por tanto, de un producto de larga trayectoria en el mercado, mejorado, revisado y testeado numerosas veces.

Estas cápsulas Nespresso Emohome son más ecológicas, más duraderas y más baratas que las tradicionales. Son de color blanco y están fabricadas en plástico. Alrededor de la boquilla llevan un anillo de silicona, que el fabricante aconseja retirar si la fecha de fabricación de nuestra cafetera Nespresso es anterior al mes de octubre de 2010.

¿Cuánto Cuestan las Cápsulas Emohome?

Las cápsulas recargables Nespresso Emohome son una buena alternativa a las conocidas cápsulas compatibles. Son mucho más caras (entre 15 y 20 euros el paquete de diez unidades), pero debes saber que cada cápsula Emohome te sirve para un mínimo de 30 usos (siempre según las indicaciones del fabricante).

Esto significa, haciendo unas sencillas cuentas, que en el peor de los casos puedes tomar 30 cafés con un cafetera Nespresso -seguramente algunos más- por unos 2 euros de precio. Entre 6 y 7 céntimos por taza de espresso. Mucho más baratas que las compatibles, ¿verdad? ¡Y encima con el café que tú prefieras!

Además, si las rellenas con leche en polvo puedes obtener en pocos segundos una magnífica leche espumada gracias al sistema de extracción de las cafeteras Nespresso. También funcionan con infusiones o elaboraciones similares.

foto de una cápsulas Emohome nespresso

¿Para Qué Cafeteras Sirven las Cápsulas Emohome?

Una de las desventajas que les encontramos es que las cápsulas Emohome no sirven para cualquier cafetera. Los modelos compatibles son los más antiguos de la firma: Maestria, U, Pixie, Citiz, Lattisima, y Essenza. No funcionan con la Nespresso Inissia ni con las cafeteras de Nespresso más modernas.

Si tienes una cafetera Nespresso reciente, lo mejor será que investigues otras cápsulas rellenables Nespresso, u optes por las tradicionales cápsulas compatibles con Nespresso, que también son variadas y numerosas.

Nespresso - Capsulas rellenables recargables reutilizables cafe emohome
  • CAPSULAS NESPRESSO RELLENABLES RECARGABLES REUTILIZABLES CAFE EMOHOME

¿Cómo se Usan las Cápsulas Rellenables Emohome?

Utilizar las cápsulas Emohome rellenables es muy sencillo. Como verás, tienen la misma forma y aspecto que las cápsulas normales, con la única particularidad de que vienen vacías y de que cuentan con una pequeña tapadera que tendrás que preocuparte de que quede bien sellada cuando utilices la cápsula Emohome en tu cafetera Nespresso.

A diferencia de las Emocup para Dolce Gusto (en las que hay que practicar una pequeña perforación antes del primer uso), una cápsula Emohome Nespresso ya viene lista para usar. Solo tienes que sacarla del paquete, rellenarla hasta el límite indicado con la mezcla de café molido que más te guste (puedes usar café premolido, o comprar café en grano y molerlo tú mismo en casa), y cerrarla.

Como decimos, lo más importante es asegurarte de que la tapa queda bien sellada antes de meterla en tu cafetera. ¡Y después de hacer el café no te olvides de lavar bien tu cápsula bajo el agua y dejarla secar muy bien!

Después ya solo te queda bajar la palanca de la máquina Nespresso, y pulsar el botón. El proceso a partir de este punto es el mismo que con una cápsula convencional, o como cualquier otra de las cápsulas reutilizables de Nespresso.

Si quieres saber cómo son realmente las cápsulas recargables Emohome Nespresso, solo tienes que echar un vistazo a este vídeo:

Pero prefieres ir al grano y ver una demostración real de uso, lo mejor que puedes hacer es revisar este otro vídeo:

Cápsulas Recargables Nespresso – Opiniones

Y al final del proceso, tras haberlas probado y tenido en nuestras manos… ¿Cuál es la conclusión? ¿Merecen la pena? ¿Son fiables las cápsulas Emohome?

La respuesta es… depende.

Las cápsulas EmoHome funcionan correctamente y son totalmente fiables. Son más fáciles de utilizar que sus homónimas de Dolce Gusto, y además salen más baratas porque el sistema de Nespresso es más fácil de replicar y entran más unidades por cada caja de cápsulas rellenables.

¿Cuál es el punto débil, a nuestro juicio? Pues que el proceso de tener que rellenar, prensar y cerrar la cápsula (antes de sacar el café) y lavarla y secarla (después) se acaba haciendo tedioso, y fulmina de un plumazo una de las principales ventajas que tienen estos sistemas de cápsulas automáticos: la rapidez y la limpieza.

Cápsulas Emohome Nespresso - fotografía

Si no te importa lidiar con este «pequeño lío» -similar a operar con una cafetera express manual– a cambio de poder ahorrar bastante dinero y de poder usar el café que tú quieras en tu máquina Nespresso, entonces adelante. Las cápsulas Nespresso Emohome son una buena opción para ti, especialmente si te han regalado la cafetera y no sabes qué hacer con ella.

¿Dónde Comprar las Cápsulas EmoHome?

Puedes adquirir las cápsulas Emohome de Nespresso en la tienda oficial, pero lo más sencillo es encontrar diversas ofertas y formatos (también mejores precios) a través de la compra online en Amazon:

Emohome - Emocup capsulas recargables para nespresso 10 uds.
  • EMOCUP CAPSULAS RECARGABLES PARA NESPRESSO 10 UDS. DE LA MARCA EMOHOME
  • EMOCUP CAPSULAS RECARGABLES PARA NESPRESSO 10 UDS.
  • ENVIOS URGENTES 24/48 HORAS EN TU CASA


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Cápsulas EmoHome Nespresso”

  1. Diego dice:

    Hola, buen día.
    ¿Me podrías decir porqué no funcionan con la Nespresso Inissia. ?
    Partiendo de que las cápsulas tradicionales funcionan en todas las máquinas.
    Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.