Nespresso Pixie

CápsulasAutomática0.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 84 €

Nespresso Pixie

Pixie
Nespresso
Cápsulas
Automática
0.7 litros
Comprar AHORA - 84 €

Muchos de los interesados en comprar una cafetera Nespresso acaban por dirimir sus dudas entre los modelos más populares, como pueden ser la Essenza, la CitiZ o esta que nos ocupa en este análisis: la cafetera Nespresso Pixie, que fabrican tanto Krups como Delonghi con minimas o nulas diferencias en el resultado final. Veamos cuáles son las características fundamentales de esta joya de Nespresso.

La Nespresso Pixie es una cafetera que sale al mercado en el año 2011, y que pese a su veteranía sigue siendo uno de los modelos más vendidos de Nespresso. ¿Su secreto? Está orientada a un público más juvenil, más doméstico y más accesible que las otras grandes máquinas de la firma.

Es pequeña, es sencilla, y tiene un precio asequible para lo que es Nespresso. Los dos botones situados en la zona superior  (los verás en la foto de más abajo, casi en la parte de atrás de la máquina) sirven para determinar la longitud del café (corto o largo).

La cafetera Nespresso Pixie se comercializa en varios colores, que como es costumbre Nespresso presenta de forma muy habilidosa para llamar la atención de nosotros, aviesos compradores.

De hecho, el rasgo distintivo en el diseño de esta cafetera son sus paneles laterales con rayaduras, que son los encargados de aportar el color al conjunto. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la Pixie es una de las cafeteras con una gama de colores más amplia de todo el mercado.

En resumen, podemos encontrarla en rojo, negro, blanco, acero, lima o marrón chocolate para los más atrevidos. Buceando en Amazon podemos encontrar cafeteras Pixie de Nespresso en otros colores de series anteriores, como el azul. Nuestros favoritos, sin duda, la roja y la chocolate. Pero ya se sabe que sobre gustos…

Además, ten en cuenta que la disponibilidad de los colores irá cambiando conforme pase el tiempo y evolucione el mercado.

Nespresso Pixie Clips

Durante el año 2015 Nespresso lanza al mercado una versión actualizada y revisada de su Pixie, denominada Nespresso Pixie Clips. Desde el punto de vista funcional, la Pixie Clips es básicamente igual que la Pixie tradicional. Sin embargo, introduce la interesante novedad de que los paneles laterales (que son los que dan colorido a la cafetera) son intercambiables y reemplazables.

La Pixie Clips incorpora un juego completo de parejas de paneles en tres colores (rojo, blanco, y negro) para que puedas personalizar tu cafetera siempre que te apetezca. Más o menos el conjunto presentaría este aspecto:

Nespresso Pixie Clips

Además, la Nespresso Pixie Clips conserva prestaciones tan interesantes como la selección de dos longitudes de café (una para espresso, otra para café con leche), la desconexión automática tras 9 minutos de inactividad, o la preparación de 3 volúmenes diferentes: 25 ml para un ristretto, 40 ml para un espresso y 110 ml para un lungo o café normal.

Nespresso Pixie Clips
  • Tamaño compacto de diseño elegante e innovador con paneles de color intercambiables
  • 2 programas de café para elegir la medida deseada: café corto o largo
  • Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Gracias a su sistema de alerta inteligente indica cuando el recipiente de agua se está vaciando
  • Sistema Nespresso de 19 bares de Presión y Thermoblock para un café caliente desde la primera taza

Preparación del café en la Nespresso Pixie

Según los expertos, 9 bares de presión son suficientes para preparar un café espresso de excelente calidad. Las cafeteras Nespresso ofrecen nada menos que 19 bares, más del doble, para asegurarnos el disfrute de una buena taza de café en toda su magnitud.

La cafetera Nespresso Pixie es muy fácil de usar, como todas las Nespresso. Simplemente hay que colocar la cápsula y apretar un botón para poner en marcha la máquina. El café estará listo en aproximadamente medio minuto.

Una cualidad que nos facilita mucho la preparación es que la rejilla metálica frontal se puede levantar para colocar una taza de mayor tamaño (por ejemplo, una de desayuno). En otras cafeteras de Nespresso esta función no existe, o bien nos obliga a retirar toda la rejilla completa.

Cafetera Nespresso Pixie

Cafetera Nespresso Pixie (foto: gizmodir.com)

Nespresso Pixie: Características principales

  • 19 bares de presión y sistema Thermoblock que sirve para que la bebida salga caliente en cuestión de pocos segundos, entre 25 y 30 normalmente.
  • Depósito de agua de 0.7 litros, que nos sirve aproximadamente para tres o cuatro cafés. Es por ejemplo menor que el de la CitiZ (1 litro).
  • Aviso luminoso de cuando el depósito está a punto de quedarse sin agua.
  • El asa frontal es de acero inoxidable, y los paneles laterales son de aluminio. Máxima calidad en los materiales.
  • Tiene dos tamaños de café predeterminados: corto y largo.
  • Es compacta, fácil de utilizar y fácil de limpiar. Tenerla en casa no nos va a complicar la vida, ni mucho menos.
  • Tiene un compartimento donde se van depositando las cápsulas usadas, con capacidad para un máximo de 10 cápsulas.

Si todavía tienes alguna duda, no dejes de consultar nuestra página de vídeos de cafeteras Nespresso, donde encontrarás multitud de trucos, consejos e instrucciones a fondo sobre tu máquina. Descarga también aquí el manual de instrucciones de la Nespresso Pixie.

Ventajas de la cafetera Nespresso Pixie

  • Es más barata que otras cafeteras Nespresso, como la CitiZ. Su precio ronda los 100-110 euros, y se equipara por tanto a las cafeteras más baratas de la competencia (Dolce Gusto).
  • El diseño de la cafetera mola un montón, como todas las Nespresso. Sofisticada y de tamaño reducido.
  • Simplemente levantando la rejilla frontal podremos utilizar tazas o vasos de gran tamaño.
  • Es quizá el modelo más popular de Nespresso, y los comentarios de los usuarios son mayoritariamente positivos. Posiblemente tenga la mejor relación calidad-precio de toda la gama Nespresso.

Desventajas de la cafetera Nespresso Pixie

  • Si no tenemos una tienda física Nespresso cerca de casa, tenemos que pedir las cápsulas por Internet, con el consiguiente encarecimiento del producto.
  • El depósito de agua con capacidad para 0.7 litros no es de los más grandes de la gama.
  • Algunos usuarios se quejan de que hace demasiado ruido. Aunque esta es una apreciación muy particular, creemos conveniente reflejarla en este análisis.

Nespresso Pixie: algunos vídeos

Siempre es interesante ver el funcionamiento de tu Nespresso Pixie en vivo antes de comprar. Por ello hemos recopilado para ti dos vídeos que nos parecen muy útiles:

El primero es una exhaustiva comparativa entre la Nespresso Pixie y otra de las cafeteras más populares de Nespresso: la CitiZ.

Y a continuación otro oficial de la propia Nespresso que nos enseña cómo descalcificar una Nespresso Pixie:

¿Por qué comprar una Nespresso Pixie?

La Nespresso Pixie, a pesar del paso de los años, sigue siendo uno de los modelos más populares y más vendidos de toda la gama Nespresso. ¿Por algo será, no? Es muy pequeña, cabe en cualquier sitio, fácil de usar y relativamente asequible dentro de los precios de esta marca. Además es un modelo que estápermanentemente presente en nuestras secciones de ofertas de cafeteras Nespresso y cafeteras Nespresso baratas. Una opción más que recomendable. Comprar una Nespresso Pixie es apostar sobre seguro.

Por si sigues teniendo dudas, te recomendamos que leas nuestra comparativa Nespresso Pixie vs CitiZ

⭐ -54%
Nespresso Pixie XN3006 Cafetera monodosis de cápsulas, 19 Bares, Apagado automático, 1260 W,...
405 Opiniones
Nespresso Pixie XN3006 Cafetera monodosis de cápsulas, 19 Bares, Apagado automático, 1260 W,...
  • Tamaño compacto de diseño elegante e innovador
  • 2 programas de café para elegir la medida deseada: café corto o largo
  • Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Gracias a su sistema de alerta inteligente indica cuando el recipiente de agua se está vaciando
  • Sistema Nespresso de 19 bares de Presión y Thermoblock para un café caliente desde la primera taza


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Nespresso Pixie”

  1. Attn
    Hacen envió a Chile ?
    Tienen el voltaje para utilizar en Chile?

  2. Pablo dice:

    Diferencias entre la maquina nespresso pixie clip y la pixie c60 con paneles rallados.Cual es la mas nueva?

    • Hola Pablo. Los clips salieron más tarde, realmente imitan la apariencia de los paneles de la Pixie original, pero con la facultad de poder intercambiarlos (una operación de marketing que tampoco dio para mucho más).

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.