Nespresso U

Cápsulas Automática 0.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Nespresso U

U
Nespresso
Cápsulas
Automática
0.8 litros
Comprar AHORA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La cafetera Nespresso U podríamos situarla en la gama media-alta de las máquinas de café Nespresso. La fabrican indistintamente tanto Krups como Delonghi, y las garantías son máximas en cualquiera de los dos casos. También se conoce en algunos países con el nombre de Nespresso Pulse.

Veamos a continuación cuales son las principales características de esta novedosa cafetera de Nespresso, que salió a la luz a finales de 2012.

El diseño tiende al minimalismo, aunque presenta una peculiaridad que veremos con más detalle en el siguiente apartado: los componentes se pueden extraer y volver a colocar en cualquier posición. Hay que destacar que la cafetera Nespresso U ocupa muy poco espacio, especialmente de frente -es muy estrechita- y podemos guardarla en cualquier sitio. Como en el resto de cafeteras Nespresso, tienes a tu disposición una vistosa gama de colores entre los que elegir:

Nespresso U: Modularidad por bandera

La principal característica de la cafetera Nespresso U es la modularidad. Tiene un sistema de imanes que te permite colocar las distintas partes de la máquina (el depósito y la bandeja antigoteo) en diferentes posiciones, e incluso añadir accesorios -que tienes que comprar aparte- como bandejas para cápsulas adicionales, azúcar, etc.

Es decir, que puedes configurar la Nespresso U a tu gusto. Por ejemplo, aquí tienes otra opción más cara pero también muy atractiva si te gusta disfrutar de tus cafés con una buena espuma de leche: la Nespresso UMilk, que lleva incorporado el Aeroccino.

De'Longhi EN 210.BAE - Cafetera monodosis, 19 bares, máquina táctil, depósito modular, color negro
  • Preparación automática de café
  • Bomba de presión de 19 bares
  • Sistema de calentamiento thermoblock (listo para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de auto apagado tras 9 minutos
  • Ajustes: 25 ml para café espresso ristretto, 40 ml para café espresso y 110 ml para café largo

La modularidad es una característica de la Nespresso U pensada sobre todo para ahorrar espacio al máximo. Te permite adaptarla a cualquier hueco que tengas en tu cocina, simplemente cambiando algunos componentes de sitio.

También debemos destacar de esta cafetera su facilidad de uso. No tiene botones y apenas tienes que hacer nada más que meter la cápsula dentro y cerrar la tapa. Ni siquiera tienes que presionar para punzar la cápsula… tan solo cierra la tapa y la Nespresso U pinchará la cápsula en el interior automáticamente y comenzará a servir el café. Es realmente simple y rápido.

Sin embargo, este automatismo en beneficio de la rapidez tiene un problema, y es que cuando se termina la preparación la cafetera expulsa automáticamente la cápsula usada al depósito. Si por cualquier motivo quisieras seguir aprovechando esa cápsula para servir más café, tienes que estar muy rápido y volver a pulsar el botón que prefieres (ristretto, corto, o largo) en cuanto veas que la máquina termina. Si no andas rápido, mejor di adiós a tu cápsula.

Además de esto, la cafetera Nespresso U incluye todas las características básicas del resto de máquinas de su marca, y algunas muy interesantes que desgranamos a continuación:

Cafetera Nespresso U: Características generales

  • 19 bares de presión y sistema Thermoblock de calentamiento rápido: la bebida sale caliente sin tener que esperar más que unos pocos segundos.
  • Depósito de agua de 0.8 litros, que nos dura aproximadamente para unos cinco servicios.
  • Podemos elegir entre tres tamaños de café predeterminados: ristretto, corto y largo. El corto es el más habitual y corresponde más o menos a un espresso de toda la vida. El ristretto es una preparación de menor volumen y algo más concentrada, mientras que el café largo lo disfrutarán los amantes de los lungos americanos. Estos tres botones están situados en la parte superior de la Nespresso U, y no son botones pulsables propiamente dichos, sino simplemente tres indicadores luminosos táctiles.
  • Sistema de memoria inteligente: salvo que le indiquemos lo contrario, la máquina prepara por defecto el tipo de café que más veces hayamos seleccionado.
  • Depósito de cápsulas usadas incorporado con capacidad para almacenar 12 cápsulas.
  • Apagado automático: la cafetera se desconecta sola tras cinco minutos sin usarla.
  • Indicador luminoso que nos avisa de cuánta agua queda en el depósito y de cuántas cápsulas llevamos acumuladas.

Cómo funciona la Nespresso U: Vídeos

Antes de comprar una Nespresso U te interesará ver esta completa review en vídeo. Nada mejor que ver la cafetera en funcionamiento para hacerte una idea de sus prestaciones y de su aspecto externo.

Ventajas de la Nespresso U

  • Panel de mandos completamente táctil: no encontrarás ningún botón en toda la cafetera. Para encenderla simplemente tienes que mover el habitáculo para las cápsulas ligeramente hacia atrás.
  • Modularidad: Podemos componer la máquina como más nos guste, y aprovechar al máximo el espacio.
  • Tres tamaños de café predeterminados, en lugar de dos como la mayoría de cafeteras Nespresso.
  • Facilidad de manejo: es la cafetera de Nespresso más sencilla de utilizar.

Desventajas de la Nespresso U

  • El depósito de agua de 0.8 litros no es el más grande de la gama… la mayoría de cafeteras Nespresso incorporan depósitos de un litro. No es que sea grave, pero nos obliga a cambiarle el agua más a menudo.
  • No es una desventaja en sí, pero el precio (normalmente por encima de los 100 euros) es más elevado que otras cafeteras de Nespresso. Es una consecuencia lógica de ser una máquina innovadora y de gama media-alta.

¿Por qué comprar una Nespresso U?

Consideramos que la Nespresso U es una cafetera de mayor rango que otras más básicas de Nespresso como pueden ser la Essenza o la Inissia. el problema es que ya está descatalogada en España, y aunque todavía se puede encontrar en Amazon, es cuestión de tiempo que desaparezca de las listas de ventas.

El poder mover de sitio o incluso retirar los componentes, y la extrema facilidad de uso de esta cafetera sin botones, son dos cualidades únicas que no vamos a encontrar en ningún otro modelo. Muy recomendable si tienes ocasión de hacerte con una, y con un precio relativamente competitivo para el tipo de cafetera que es (aunque es más cara que otras opciones de Nespresso).

  • Preparación automática de café
  • Bomba de presión de 19 bares
  • Sistema de calentamiento thermoblock (listo para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de auto apagado tras 9 minutos
  • Ajustes: 25 ml para café espresso ristretto, 40 ml para café espresso y 110 ml para café largo


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Nespresso U”

  1. Peter dice:

    Si, las marcas blancas son compatibles con la Nespresso U sin problema. Estoy muy satisfecho con ese modelo ( U )!

  2. Antonio dice:

    ¿Ésta cafetera es compatible con cápsulas de marca blanca (mercadona por ejemplo) y demás marcas compatibles con Nespresso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.