Solac CA4810

ExpressAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 399 €

Solac CA4810

CA-4810
Solac
Express
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA - 399 €

La protagonista de nuestra reseña de hoy es la Solac CA4810. Se trata de la segunda incursión de Solac en el mundo de las cafeteras superautomáticas. La primera fue la Solac CA-4815, hoy ya descatalogada, y a finales de 2019 aparece en el mercado la cafetera ultraautomática Solac, como ellos mismos la llaman.

Se trata de un modelo lógicamente muy mejorado respecto a su antecesora, aunque también con un precio algo elevado que empaña ligeramente su valoración final. Aun así, la Solac CA4810 es un excelente producto que nos ha sorprendido para bien y que constituye una alternativa fiable a las cafeteras automáticas de las cuatro o cinco marcas conocidas por todos.

La cafetera ultra-automática Solac en realidad no es ni más ni menos automática que otras del mismo género. El apelativo de “ultra” es una maniobra comercial de Solac, pero las prestaciones -muy buenas, en este caso- son las que podemos esperar de una máquina de esta índole. Tiene una bomba de 19 bares de presión, un depósito de 1.2 litros y sobre todo un diseño muy compacto que permite integrar toda la máquina en un máximo de 18 centímetros de ancho.

Cafetera Solac CA4810 - Comprar Online

Solac CA4810: Ultra-automática… y ultra-compacta

En nuestra opinión, la principal ventaja o cualidad que distingue a esta Solac CA4810 del resto de competidoras es su diseño, sus acabados de gran calidad, y lo reducido de sus dimensiones.

Es admirable haber conseguir “encajar” una máquina tan potente en apenas 18 centímetros de anchura. Esto tiene una contraprestación evidente, y es que el depósito de agua se queda en 1.2 litros de capacidad cuando lo normal en máquinas de este precio son 1.6 o 1.8 litros. No se puede tener todo…

Respecto a su funcionamiento, tenemos que hablar de dos detalles que nosotros valoramos especialmente.

Uno es la posibilidad de extraer el grupo de infusión completo del interior de la máquina, algo que ya sabemos que facilita bastante la limpieza y el mantenimiento de cualquier cafetera automática.

El segundo detalle que nos ha gustado son los tres modos de funcionamiento en función del consumo de energía: uno normal, otro de bajo consumo (que tarda un poco más en calentar el agua y preparar los cafés) y otro digamos “rápido” que nos permite tener el café listo en menos tiempo, pero a cambio lógicamente de un mayor consumo.

Tampoco podemos pasar por alto la función de memoria (Solac la ha llamado “BestCoffee”). Se trata ni más ni menos que de poder almacenar la configuración de nuestro café favorito, para hacerlo siempre igual.

Los acabados cromados le dan un toque de distinción muy interesante a la estética de esta cafetera superautomática de Solac, y el panel de control es súper pequeño: apenas un panel táctil muy estrecho con cinco iconos, retroiluminados en LED azul, situados en la parte superior del panel frontal. En la siguiente imagen lo vemos con claridad.

Cafetera Solac CA4810 en Amazon

Los tres iconos de la izquierda sirven para preparar café (corto, largo, y café personalizado) mientras que los dos restantes se usan para el vaporizador y para la navegación por el resto de opciones.

Solac CA4810: Características principales

  • Cafetera ultraautomática de 19 bares de presión.
  • Carrocería en acero inoxidable, policarbonato y aluminio.
  • Depósito de agua de 1.2 litros transparente, visible desde el exterior y extraíble (por la parte de arriba de la máquina).
  • Molinillo de 160 gramos de capacidad.
  • Calentamiento del agua por Thermoblock.
  • Bebidas automáticas: espresso, lungo, agua caliente para infusiones.
  • Todos los componentes (bandeja recoge-gotas, contenedor para los posos, depósito, grupo de infusión) se pueden extraer y lavar en el lavavajillas.
  • Tres modos de funcionamiento: Eco, normal y rápido. Más consumo o más velocidad, según te interese en cada momento.
  • Dispone de entrada adicional para café molido.
  • Se puede personalizar el tamaño de la extracción (desde 25 ml hasta 250 ml), la finura de la molienda y la intensidad del café.
  • Iluminación LED para la salida del café.
  • Función de ahorro de energía con apagado automático.
  • Espumador de leche clásico (panarello).
  • Pantalla totalmente táctil, muy intuitiva.
  • Accesorios incluidos: cepillo de limpieza, gamuza suave, y líquidos con productos para descalcificar.
  • Potencia máxima: 1470 watios.
Solac CA4810: comentarios

Ventajas de la Solac CA4810

  • Los 19 bares de presión.
  • El diseño súper-compacto, con solo 18 cms de ancho. Es un lujo poder colocar una cafetera ultraautomática como esta en cualquier rincón de la cocina.
  • Que se pueda extraer el grupo de infusión por un lateral de la máquina. Esto es una enorme ventaja para el mantenimiento.
  • El sistema de personalización MyCoffee: configura tu café como quieras y memorízalo para otras veces.

Desventajas de la Solac CA4810

  • El depósito de agua de solo 1.2 litros es más pequeño que el de otras máquinas con similares prestaciones. Es la contraprestación por disfrutar de un diseño tan reducido.
  • No dispone de función de cappuccinos automáticos. La leche hay que emulsionarla y servirla aparte.
  • Relación calidad-precio mejorable.

Cómo funciona la cafetera automática Solac CA4810

Gracias a este vídeo promocional de la propia marca podrás saber cómo se usa la nueva cafetera ultraautomática de Solac y despejar algunas de las dudas más elementales sobre su funcionamiento.

¿Por qué comprar una Solac CA4810?

Cafetera superautomática muy pequeña, o compacta, de factura española… si no consumes habitualmente cappuccinos o lattes (o al menos no te importa que las únicas bebidas automáticas que se pueden preparar con esta máquina sean espressos) entonces esta Solac CA4810 es una buena opción para ti. En resumen: muy buena máquina, aunque con un precio de salida algo elevado para lo que ofrece.

Queremos dejar claro que puedes hacer con ella igualmente cappuccinos, lattes o flat white de factura profesional… pero no de manera automática. Tendrías que espumar la leche por tu cuenta con el panarello de la Solac CA4810, y luego usar la emulsión en la taza donde tengas ya preparado el espresso o el café en cuestión. Simplemente hacemos hincapié en la opción de cappucinos automáticos, porque entendemos que en una cafetera de este precio es una función esperable.

Si quieres conocer algunas alternativas a esta cafetera, nosotros te proponemos tres de cualidades muy similares, aunque en algunos casos no tan compactas (eso es difícil): la Melitta Caffeo Solo (el modelo E953 es el más parecido a la de Solac), la Jura A1 o la Delonghi Autentica ETAM 29.510.

Cafetera Ultraautomática Solac CA4810
  • Cafetera superautomática compacta; ancho de 18cm; contenedor de café de 160 gr; depósito de agua extraíble de 1.2l; selector táctil...
  • Ultra-fast system; café en 40s. 3 modos: eco, rápido y predeterminado; calentamiento del agua rápido y homogéneo por thermoblock;...
  • Café personalizable; sistema mycoffee que permite personalizar el café espresso, largo y favorito (opción bestcoffee); aroma regulable:...
  • Salida café regulable y capuccinador; salida del café con luz y regulable para tazas grandes de hasta 160 mm; vapor para espumar y/o...
  • Fácil limpieza y mantenimiento; opción autolimpieza; grupo de café, bandeja recoge gotas y cajón de marro fácilmente extraíbles;...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.