Solac CA4815

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Solac CA4815

CA4815
Solac
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA

Solac CA4815 o Solac Espression Supremma es la cafetera automática de Solac. La firma española es reputada sobre todo por sus cafeteras de goteo y por su gama de express manuales, orientadas siempre hacia el consumidor medio. Sin embargo, Solac también cuenta entre su catálogo con una potente exponente del sector de las automáticas, Solac CA4815, de la que vamos a hablar en profundidad en nuestro análisis de hoy. Lleva ya mucho tiempo en el mercado, desde 2007, y se trata de la digna heredera de un modelo más antiguo (Solac Espression, o Solac CA4805), que se encuentra ya descatalogado.

Antes de nada, y para orientarte con las nomenclaturas, hemos de recordarte que Solac emplea las iniciales del tipo de cafetera pra nombrar cada línea de producto. Así, este modelo de cafetera automática lleva por nombre CA4815 (donde CA significa Cafetera Automática) mientras que las Cafeteras Express manuales llevan como nombre, por ejemplo, CE4490 o las Cafeteras de Filtro utilizan nomenclaturas como CF4020, CF4015

Hechas estas precisiones, vamos a centrarnos en la cafetera que nos ocupa: Solac CA4815

Imagen de la Solac CA4815: el calentador de vasos

Solac CA4815: la automática de Solac

Como has visto, la Solac CA4815 lleva por apellidos Espression Supremma, que no sabemos muy bien qué quiere decir pero queda bastante bien de cara al marketing, ¿verdad?

Lo cierto es que esta Solac Espression Supremma nos ha sorprendido gratamente, quizá acostumbrados a que Solac presente cafeteras con otra orientación. Los usuarios más exigentes van a disfrutar de lo lindo con una máquina tan versátil como esta, con múltiples posibilidades a la hora de preparar distintos cafés, y sobre todo a la hora de configurar los parámetros del mismo.

El elemento que más destaca en el cúbico diseño de la Solac CA4815 es la pantalla digital que ocupa todo el centro del panel frontal. Retroiluminada en color azul, no se trata de una simple pantalla informativa sino que hace las veces de panel de control táctil a través del cuál podemos controlar todas las funciones y operaciones de nuestra cafetera.

Una idea genial que facilita mucho el manejo de la máquina -los iconos y el interfaz son intuitivos- y que contribuye a que el diseño tenga un aspecto más limpio y elegante.

Apenas encontramos botones ni mandos de control más allá del interruptor central (de gran tamaño, situado a la izquierda de la pantalla), y de una rueda situada en el lateral derecho que sirve para controlar y configurar el molinillo integrado.

Foto del panel de control de la Solac CA4815

En cuanto a las prestaciones de la cafetera, tenemos que hacer constar los 18 bares de presión que alcanza la bomba de la Solac CA4815 (aunque más bares no significan mejor espresso, como ya explicamos en su día en este artículo sobre los bares de presión).

Dispone de un molinilllo integrado de muelas cónicas de cerámica que podemos configurar según 9 niveles o grosores de molienda (del más fino al más grueso), y no faltan las funciones imprescindibles en una cafetera de este tipo, como el vaporizador, la bandeja calientavasos, o el cabezal de altura regulable.

Otro aspecto fundamental en una cafetera automática es la personalización del café. En el caso de la Solac CA4815, podemos elegir el número de tazas (1 o 2), la intensidad (suave o fuerte) y el volumen de cada taza (café corto o café más largo). También dispone de servicio de agua caliente, configuración de la dureza del agua, y un siempre agradecido programa automático de descalcificación y limpieza de los conductos internos. Determinar la dureza del agua sirve para que la cafetera pueda calcular con mayor precisión la frecuencia de los ciclos de descalcificación.

Como ves, a pesar de tener un precio asequible para tratarse de una cafetera express automática, a esta Solac CA4815 no le falta de nada.

Primer plano de la base de la Solac Espression Supremma

Solac CA4815: características principales

  • Bomba de presión de 18 bares.
  • Pantalla táctil LCD que sirve como panel informativo y como panel de control central de la cafetera. Contraste de pantalla configurable para poder verla perfectamente sean cuales sean las condiciones lumínicas del entorno.
  • Coffee Essence System: un sistema de pre-infusión exclusivo de Solac que contribuye a extraer todos los aromas y matices de los granos de café recién molidos.
  • Molinillo integrado con muelas cónicas de cerámica.
  • Se pueden seleccionar hasta 9 grosores distintos para la molienda.
  • Grupo erogador profesional, construido por Bianchi.
  • Es posible personalizar tanto el tamaño como la intensidad del café.
  • Se puede usar café ya molido, aparte del café en grano que se echa en el molinillo.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática pasado un tiempo -programable- sin actividad.
  • La Solac CA4815 tiene un programa automático de limpieza y de descalcificación periódicas.
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo.
  • Se puede regular la altura del cabezal donde está la boquilla de salida del café. De esta manera podemos emplear vasos o tazas muy altas.
  • Vaporizador profesional incluido en la cafetera. Está construido en acero inoxidable.
  • Servicio de agua caliente para poder disfrutar de infusiones instantáneas.
  • La caldera es de acero inoxidable.
  • En la plataforma superior de la cafetera hay un espacio para precalentar los vasos y las tazas.
  • Depósito incluido para añadir el azúcar y así servirlo directamente en el café.
  • El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1.8 litros.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble. Fácil de limpiar.
  • Las dimensiones de la Solac CA4815 son 48 x 46 x 35 centímetros.
  • Pesa unos 13 kilogramos.
Detalle del vaporizador de la Solac CA4815

Ventajas de la Solac CA4815

  • La pantalla -que por cierto se ve bastante bien- no es tan solo un instrumento informativo sino que sirve para controlar toda la cafetera desde ella.
  • El molinillo calza muelas cerámicas, y no de acero. Las muelas de cerámica no transmiten aromas ni sabores a los granos de café, y duran intactas más tiempo que las metálicas.
  • Su precio es muy competitivo dentro del sector de las cafeteras automáticas.
  • Los 18 bares de presión, por encima de los 15 bares habituales en la mayoría de cafeteras express.
  • La caldera de acero inoxidable en lugar de aluminio.

Desventajas de la Solac CA4815

  • Es un modelo ya veterano, aunque sigue respondiendo perfectamente y cumple con todo lo que podemos pedirle a una cafetera automática.
  • Toda la carcasa exterior es de plástico. Apenas hay remates o acabados de acero inoxidable (aunque este material sí está presente en diversos componentes internos).
  • La Solac CA4815 es una cafetera muy voluminosa, si buscas una automática compacta desde luego tendrás que mirar para otro lado…

Solac CA4815: vídeos

Para inaugurar nuestro apartado de vídeos te traemos una review completa de los chicos de Whole Latte Love.

Y aquí vemos a la Solac CA4815 en acción, preparando un espresso:

¿Por qué comprar una Solac CA4815?

Esta Solac CA4815 es una alternativa muy a tener a cuenta si queremos una cafetera automática sin disponer de un presupuesto desmesurado. Ya sabes que este tipo de cafeteras express se ponen fácilmente en los 400 o 500 euros (de ahí para arriba, lo que quieras), y esta Espression Supremma de Solac, gracias a que lleva ya varios años en el mercado, se puede conseguir por apenas 300.

Si no te importa su gran tamaño y tienes espacio suficiente en la cocina, merece la pena la inversión.

¿Otras recomendaciones? Pues la verdad es que cafeteras automáticas con similares prestaciones hay muchas, pero que conserven este rango de precio la verdad es que muy pocas. Las opciones más plausibles podrían ser dos modelos de Saeco: la Xsmall y la Minuto.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Solac CA4815”

  1. gonzalo dice:

    me interesa saber sobre cafeteras comerciales

  2. Adston Pereira dice:

    Hola yo tengo una cafetera CA4815 y al retirar el Grupo Erogador para limpieza, él se cayo y se rompió. Puedes, me informar, donde consigo encontrar el repuesto, para comprar, del Grupo Erogador? Pues ya busque en toda parte y lo logro conseguir.

    Atte.,

    Adston Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.