Severin KA 5991

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Severin KA 5991

KA 5991
Severin
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA

La Severin KA 5991 es el modelo estándar y más popular de toda la gama de express de Severin. Se trata de una cafetera muy funcional, de 15 bares de presión, con un diseño cúbico en color blanco, y disponible con los acabados en diversos colores muy vivos: verde, azul y rosa.

Se trata de una cafetera pensada sobre todo para hogares modernos, enfocadas a un público joven y con ganas de disfrutar durante muchos años de su cafetera express. En otras palabras… esta Severin KA 5991 es una cafetera pensada para darle caña y usarla varias veces al día.

Aquí tienes los enlaces directos de compra a cada uno de los tres modelos disponibles en España. Como ves, aunque se trate de la misma cafetera cada modelo tiene una referencia numérica diferente.

Comprar Severin KA-5993 rosa

Severin KA 5991: Tres Colores, Un Solo Método

Además de su llamativo aspecto exterior, presidido por los vistosos paneles de colores, la otra gran cualidad de la Severin KA 5991 es su sencillez. Como hemos dicho, se trata de una cafetera doméstica pensada para el día a día, huye de las complicaciones y se centra en lo esencial.

Ello se refleja en su panel de control y en su funcionamiento, que se reduce a un interruptor principal para encender o apagar la cafetera, y dos pilotos luminosos que nos indican si la cafetera está activa y si el agua está ya caliente, lista para extraer el café. Puedes verlos en la siguiente fotografía.

Están situados no en el frontal de la cafetera, sino enla parte delantera del panel superior. Detrás de ellos queda toda la azotea libre para poder situar allí los vasos y las tazas antes del servicio. De este modo, se precalentarán y estarán más preparados para recibir el café (mantendrán mejor la temperatura de la bebida).

Por último, en el panel lateral derecho está situado el mando giratorio que activa la extracción del café.

Comprar Severin KA5991 express

Por lo demás, se trata de una cafetera de perfil básico. No incluye, por ejemplo, tubo vaporizador, así que si disfrutar de lattes o capuccinos lo mejor será que compremos un espumador de leche aparte. Sus dimensiones son compactas, aunque esto es gracias a que el depósito de agua no es exageradamente grande: apenas 1 litro de capacidad. El nivel de llenado se puede ver desde el exterior (concretamente desde el lateral derecho de la cafetera), y por supuesto el depósito se puede extraer para llenarlo o para limpiarlo con mayor comodidad.

A la hora de preparar el café espresso, esta Severin KA 5991 incluye una función de pre-infusión (ya sabes, se humedecen brevemente los granos de café molido antes de efectuar la extracción, cosa que favorece un aroma más intenso y una mayor cantidad de matices).

La Severin KA 5991 sí viene muy completa en cuanto a accesorios, con un juego de tres filtros acompañando al portafiltro, y una cucharilla dosificadora de plástico de color negro, que sirve al mismo tiempo como prensador para el café molido.

Los tres filtros (en lugar de los dos habituales) se justifican porque uno de ellos sirve para elaborar café a partir de pastillas monodosis ESE. Los otros dos se usan para preparar una o dos tazas de espresso.

Imagen de la cafetera express Severin KA5991

Severin KA 5991: Características Principales

  • Cafetera express disponible en tres colores: verde, azul y rosa.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro de capacidad. Nivel de llenado visible desde el exterior.
  • Incluye cuchara dosificadora y prensador de plástico para el café molido.
  • Incluye tres filtros con el portafiltro. Uno para preparar una taza de espresso, otro para dos tazas, y un tercer filtro compatible con bolsitas monodosis de tipo E.S.E.
  • Amplio espacio en la parte superior de la cafetera para precalentar las tazas.
  • Función de preinfusión de los granos, que acentúa el sabor y los aromas del café.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • Potencia: 1250 watios.
  • Peso: 3.4 kilogramos.
  • Dimensiones: 31 x 23 x 29 cms.

Panel lateral de la Severin KA 5991

Ventajas de la Severin KA 5991

  • Se trata de una cafetera muy muy fácil de manejar.
  • La bandeja superior para precalentar los vasos y las tazas.
  • La compatibilidad con monodosis ESE, y sobre todo el emplear un tercer filtro para ese propósito. Lo normal en otras cafeteras express es incluir solo dos filtros, y usar el de mayor tamaño para las monodosis.

Comprar Severin KA-5991 de color verde

Desventajas de la Severin KA 5991

  • No tiene tubo vaporizador.
  • El depósito de agua es escaso en comparación con otras cafeteras express: no supera el litro de capacidad.
  • Toca la carrocería es de plástico.

Severin KA 5991: Vídeos

Si quieres conocer a la Severin KA 5991 más de cerca, en este vídeo puedes ver el testimonio de un usuario particular:

Y si quieres verla en acción preparando un espresso, puedes hacerlo aquí:

¿Por Qué Comprar una Severin KA 5991?

Esta Severin KA 5991 (o cualquier de los modelos subsiguientes, en distintos colores) es una cafetera que viene a cubrir el rango de demanda más popular: el de las cafeteras express domésticas de gama básica-media. Si nos ceñimos a esas premisas, la Severin KA 5991 se comporta bastante bien.

Sin embargo, debemos tener claras sus limitaciones -es una máquina pensada para hacer bien una sola cosa: la extracción del espresso- y olvidarnos de detalles como el vaporizador o los lujos en los acabados. Si queremos una cafetera express de mayores prestaciones, tenemos que ampliar notablemente nuestro presupuesto e irnos hacia un modelo superior: la Severin KA 5990.

Otras cafeteras más parecidas a la Severin KA 5991, sobre todo en términos de precio y de prestaciones, son la Ufesa CE7115,  la Beper Bellavita o la Russell Hobbs Desire.

Severin KA 5991 - Cafetera monodosis, 1250 W, 1 l, color blanco y verde
  • Soporte de Acero inoxidable con 2 filtros de tamiz (1 o 2 personas)
  • Función de precalentamiento para tener más sabor, capacidad del depósito de agua extraíble aprox. 1l
  • Interruptor de encendido / apagado, led de control
  • Escurridor y bandeja extraíble y fácil de limpiar
  • Control rotativo para la preparación de café espresso

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Severin KA 5991”

  1. Jukli dice:

    Un cafè estupendo
    La compre por precio i estoy sorprendido, un cafè muy bueno.
    Antes tenia una saeco automàtica, però el cafè me gusta mas el de la severin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.