Ufesa CE7115

HidropresiónManual0.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Ufesa CE7115

CE7115
Ufesa
Hidropresión
Manual
0.4 litros
Comprar AHORA

La Ufesa CE7115 es un modelo carismático y casi mítico dentro de la gama de cafeteras express de Ufesa. Se trata de una fiel escudera de la gran Ufesa CE7141, y tiene como principal carta de presentación su pequeñísimo tamaño.

La Ufesa CE7115, denominada también Ufesa Capricciosa, es una cafetera de hidropresión, pensada para uso prácticamente individual. Su depósito de agua no llega al medio litro de capacidad (da para preparar 2 o 3 tazas de café a lo sumo, con el depósito lleno) y ello permite que la cafetera como pieza sea realmente pequeña.

Pero lo más interesante de todo es que, pese a su diseño ultra-compacto, la Ufesa CE7115 no adolece de ninguna función importante dentro del mundillo de las cafeteras express.

¿Te gusta preparar capuccinos o lattes con espuma de leche recién hecha? La Ufesa CE7115 te permite hacerlo. ¿Consideras imprescindible disponer de espacio para calentar tus tazas antes de servir el café? Lo tienes. ¿Quieres preparar dos tazas a la vez? Tampoco hay problema. Y es que esta Ufesa CE7115 hace honor al tópico de pequeñita pero matona.

Ufesa CE7115: pequeño tamaño y bajo precio

Como puedes ver en las fotografías, no puedes esperar grandes lujos en esta Ufesa CE7115, porque las limitaciones de espacio son evidentes. No podemos olvidar que la principal baza de esta cafetera es presentar una alternativa válida para los que buscan una máquina de pequeño tamaño.

Su diseño recurre al socorrido color negro -típico de Ufesa, dicho sea de paso- y apuesta por las líneas curvas. No hay botones ni panel de control propiamente dicho, tan solo un botón de encendido y apagado.

El tubo vaporizador es sin duda la sorpresa más agradable de esta cafetera… no esperamos encontrar este tipo de prestaciones en una máquina tan reducida. Está situado como es habitual en el lateral derecho de la carrocería. Funciona bastante aceptablemente y en ningún momento echamos de manos fuerza ni potencia en la salida del vapor. Los 750 watios que distribuye la Ufesa CE7115 en funcionamiento están en ese caso bien empleados.

Ufesa CE7115: calentador

Además del vaporizador, nos ha llamado la atención como los diseñados de esta Ufesa CE7115 se las han arreglado para incluir una pequeña plataforma en la azotea de la cafetera, que cumple el objetivo de calefactor para nuestras tazas o platillos. Los cafeteros de pro conocen de la importancia de este detalle para evitar que el café pierda su temperatura óptima al servirlo en cualquier recipiente.

En el caso de la Ufesa CE7115, esta plataforma calefactora no es demasiado grande, pero tampoco lo necesita ya que la cafetera no está pensada para elaborar más de 2 o 3 tazas de café de una sola vez. En cualquier caso, las cafeteras de hidropresión no suelen tener espacio para precalentar las tazas, así que… punto a favor de la Ufesa CE7115.

Otra ventaja de esta cafetera Ufesa CE7115 es que incluye una pequeña jarra de cristal, al estilo de las cafeteras de goteo, que sirve para almacenar el café ya preparado. Más o menos tiene la misma capacidad que el depósito de agua, y lleva en las paredes indicado el nivel de referencia. Un detalle bastante útil… siempre son de agradecer los accesorios.

Más abajo encontramos la clásica bandeja recoge-gotas, y una rejilla metálica sobre las que colocamos las tazas para recoger el café del filtro. Ambos elementos se pueden extraer y separar de la pieza principal, lo que resulta muy cómodo sobre todo pensando en la limpieza.

En la siguiente fotografía puedes observar con mayor detalle cómo son:

Ufesa CE7115: bandeja

Ufesa CE7115: características generales

  • Cafetera de hidropresión con carrocería en plástico de color negro.
  • Capacidad: 2 a 4 tazas.
  • Depósito de agua de 0.4 litros de capacidad, suficiente para preparar de 2 a 4 tazas de café (según cómo de largo te guste).
  • Tapón de caldera con válvula de seguridad incluida.
  • Salida del café con una o dos boquillas, que nos permite preparar dos tazas simultáneamente si lo necesitamos.
  • Espacio calefactor especialmente diseñado para pre-calentar los vasos y tazas antes del servicio.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Incluye jarra de cristal con tapa y con marcas de nivel.
  • Es posible interrumpir la salida de vapor o de café en cualquier momento pulsando un solo botón.
  • Rejilla metálica también extraíble que sirve de soporte para las tazas.
  • Tubo vaporizador para elaborar espuma de leche fresca instantánea.
  • Cable retráctil de 150 cms. de longitud, con pinza de sujección incorporada.
  • Incluye patillas antideslizantes en la base.
  • Potencia: 750 watios.
  • Dimensiones: 29 x 24 x 17 centímetros.
  • Peso alrededor de 1.5 kilogramos.
Ufesa CE7115: tazas

Ventajas de la Ufesa CE7115

Las ventajas de esta Ufesa CE7115 a nuestro juicio están muy claras:

  • En primer lugar, su tamaño y dimensiones. Muy bajita y solo 17 centímetros de ancho. Cabe en cualquier sitio, y resulta ideal para llevar de viaje o de vacaciones.
  • Es una grata sorpresa que en una cafetera tan pequeña podamos disfrutar de un tubo vaporizador para hacer nuestra propia espuma de leche.
  • Sencillez de manejo. No hace falta ni leer el libro de instrucciones -aunque siempre lo recomendamos antes del primer uso- para poder operar la cafetera sin equivocaciones.
  • Relación calidad-precio muy ajustada: estamos ante una cafetera que se mueve en el rango de entre 30 y 40 euros.

Desventajas de la Ufesa CE7115

Las principales desventajas de esta Ufesa CE7115 son las clásicas derivadas de su pequeño tamaño y de su propio método de extracción del café (presión a vapor). No deberían suponer un gran obstáculo si somos conscientes de qué tipo de cafetera estamos comprando.

  • En primer lugar,  para que la cafetera sea tan compacta es necesario que el depósito de agua también sea muy pequeño. La Ufesa CE7115 no sirve para preparar cantidades mayores a 2-3 tazas de café con un solo llenado… quizás 4 tazas si las apuramos mucho.
  • El detalle del espacio calefactor es un punto a favor, pero solo podremos aprovecharlo bien si los vasos o tazas tiene un diámetro pequeño.
  • El depósito de agua no es extraíble. Un pequeño inconveniente cuando tengamos que llenarlo,  y un gran fastidio a la hora de la limpieza.

¿Por qué comprar una Ufesa CE7115?

El destinatario de una cafetera express como la Ufesa CE7115 debe ser, inevitablemente, el consumidor individual que tan solo prepara café para él mismo (o es el único bebedor de café de la casa).

Sin embargo, nos ha sorprendido de manera muy grata encontrarnos en una cafetera tan pequeña funciones habituales en máquinas de tamaño estándar, como pueden ser el tubo vaporizador, el espacio para precalentar las tazas, o el sistema de detención automática del servicio. En resumen, una cafetera muy completa además de muy pequeñita.

Te la recomendamos si vives solo o si tienes pensado llevártela de viaje a menudo.

Alternativas en el segmento de las cafeteras express podemos decir pocas, aunque existen modelos de cafeteras de hidropresión similares como la Jata CA704 o la Severin KA5979. Una cafetera de goteo o filtro, con capacidad similar y con objetivos idénticos es la Melitta Single5.

Ufesa CE7115
  • 750 W
  • Capacidad: 2 a 4 tazas
  • Turbo-vaporizador
  • Tapón de caldera con válvula de seguridad
  • Adaptador para 2 tazas


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Ufesa CE7115”

  1. Rádli Ferenc dice:

    Tisztelt Forgalmazó!

    UFESA CE 71115 Capricciosa Kávéfőzőhöz alkatrészt szeretnék vásárolni.
    Hol található szervíze Budapesten.

    Köszönettel

  2. Francisco dice:

    Ha habido una subida de tensión y ya no funciona, cuando la enchufo a la corriente Salta diferencial, sabe si tiene algún fusible interno, gracias.
    Fco.

  3. Braulio oteto dice:

    Donde puedo adquirir piezas de repuesto para este modeló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.