Severin Cafe Caprice

GoteoAutomatica1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 155 €

Severin Cafe Caprice

Cafe Caprice
Severin
Goteo
Automatica
1 litro
Comprar AHORA - 155 €

Cuando hablamos de cafeteras de goteo, la imagen que normalmente nos viene a la cabeza es la de una cafetera de filtro tradicional, con el diseño y las prestaciones de toda la vida. La Severin Cafe Caprice es uno de los lanzamientos más recientes de la firma alemana Severin, y viene a romper de forma radical con todo ese estereotipo, en especial en lo que se refiere al diseño y la apariencia de las cafeteras de goteo.

No tienes más que observas las fotos que ilustran este reportaje para comprobarlo.

Esta Cafe Caprice corresponde a la referencia KA5700 de Severin (o sea, podemos encontrar varios modelos de la cafetera como Severin KA5702, Severin KA5703, etcétera…) y se trata de una cafetera de goteo de apariencia moderna e innovadora, que tiene 1 litro de capacidad en el depósito de agua -suficiente para preparar 8 tazas- e incluye una jarra de café más o menos de ese mismo tamaño.

Sin embargo, el concepto innovador de esta Severin Cafe Caprice  va mucho más allá de su aspecto externo.

Una de las cualidades más destacadas de nuestra Cafe Caprice (o Severin KA5702) es el sistema Vapotronic, del cual hablaremos más adelante con mayor detalle.

Imagen de la cafetera Severin Cafe Caprice

Severin Cafe Caprice: Sistema de Ebullición Vapotronic

La cafetera Severin Cafe Caprice, como no puede ser de otra forma, esta fabricada en Alemania, con todas las garantías de calidad y fiabilidad que esto conlleva. Su diseño externo apuesta por líneas rompedoras, con una carcasa en plástico negro con relieves de líneas verticales, y un acceso muy cómodo al compartimento que alberga el depósito del agua. Solo hay que levantar la tapadera superior, y listo. También tenemos que destacar el ingenioso compartimento trasero que sirve para almacenar el cable sobrante. Puedes verlo en la última fotografía de nuestro artículo.

Los principales interruptores o botones operativos también están situados en esta zona superior de la cafetera, en lugar de en la parte inferior como sucede en otros modelos, lo que a nuestro juicio es un acierto. De esta manera, están mucho más accesibles e incluso permiten manipular la cafetera sin necesidad de agacharse.

Detalle de la Severin Cafe Caprice

Por los demás, las prestaciones de esta Severin Cafe Caprice responden a los cánones habituales del sector de las cafeteras de goteo. Tenemos, por ejemplo, una placa calefactora que es la responsable de mantener caliente el café una vez finalizado el proceso de extracción. O un práctico sistema de seguridad que, a través de una válvula antigoteo, impide que el filtro siga goteando café si se retira la jarra de cristal de su posición.

La Severin Cafe Caprice se desconecta de manera automática tras el uso (cuando pasan varios minutos de inactividad), y funciona con filtros de tamaño estándar 1×4 (o filtros Nº 4).

Detalle de la parte superior de la cafetera Severin Cafe Caprice

Como ya hemos dicho, una de las prestaciones más interesantes de esta Severin Cafe Caprice es el sistema de ebullición Vapotronic. Te explicamos en qué consiste:

Vapotronic es un sistema especial de calentamiento del agua. Una vez que servimos el agua en el depósito de nuestra Severin Cafe Caprice, y la ponemos en marcha, el agua comienza a calentarse hasta que llega a la temperatura óptima de ebullición (98º C). Seguidamente, todo el agua cae de manera uniforme, y de una sola vez, sobre el filtro con café molido, empapando todos los granos de café por igual.

Gracias a este procedimiento Vapotronic, nuestra cafetera Severin Cafe Caprice nos garantiza un sabor muy abierto y muy puro en nuestro café de filtro. Los aceites que a veces transmiten algo de amargor al café quedan minimizados por completo.

Fotografía de la cafetera de goteo Severin Cafe Caprice

Severin Cafe Caprice: Características Principales

  • Sistema de ebullición Vapotronic, que calienta el agua hasta los 98º C y la distribuye de manera uniforme, poco a poco, por todo el filtro.
  • Placa calefactora en la base: mantiene el café caliente una vez terminada la extracción.
  • Válvula de seguridad anti-goteo: el goteo se detiene de manera inmediata si se retira la jarra de su posición.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad, suficiente para 8 tazas de café de tamaño normal (o hasta 12 tazas de café pequeñas).
  • El depósito de agua es de acero inoxidable.
  • Incluye jarra de cristal con escala de referencia (nº de tazas) visible desde el exterior. El mango de la jarra es termorresistente y de color negro.
  • Ahorro de energía: la cafetera tiene una función de desconexión automática.
  • Portafiltro pivotante (se abre hacia fuera para poder manipular los filtros) y protegido por una tapadera.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Soporte del filtro giratorio 1 x 4 con tapa protectora del aroma y válvula anti goteo.
  • Peso de la cafetera: 2.8 kilogramos.
  • Dimensiones aproximadas: 30 x 19 x 44 cms.
Jarra de cristal de la cafetera Severin Cafe Caprice

Ventajas de la Severin Cafe Caprice

  • Su diseño, mucho más atractivo y decorativo que otras cafeteras de goteo tradicionales.
  • El revolucionario sistema Vapotronic, que asegura una distribución uniforme del agua por todo el filtro del café, y además garantiza que esta llegue siempre a la temperatura correcta.
  • La disposición de todos los elementos la convierten en una cafetera muy cómoda de manejar.
  • El compartimento, casi invisible, que disimula el cable de corriente sobrante y evita que lo tengamos desperdigado por la cocina.

Desventajas de la Severin Cafe Caprice

  • Solo incluye jarra de cristal, no existe la posibilidad de adquirir un modelo con jarra térmica.
  • Existen cafeteras de goteo similares con una capacidad algo mayor que las 8 tazas de esta Severin Cafe Caprice.
  • El nivel del depósito de agua no es visible desde el exterior (sí desde su interior, gracias a las marcas que tiene grabadas en las paredes interiores del mismo).
  • Discutible relación calidad-precio. Suponemos que el excepcional diseño y la moderna apariencia de esta cafetera también influyen en su coste final.

¿Por Qué Comprar una Severin Cafe Caprice?

Nos ha sorprendido gratamente esta Severin Cafe Caprice, que viene a insuflar un necesario soplo de aire fresco al siempre continuista segmento de las cafeteras de goteo domésticas. Su atractivo diseño, así como los detalles ergonómicos (la disposición de los botones, el disimulado compartimento para almacenar el cable, el acceso al portafiltro y el depósito protegido con tapadera…) la convierten en una cafetera moderna, ideal para los usuarios que se inician en este mundillo del café de filtro.

Si quieres renovar tu vieja cafetera de goteo, o estás pensando en tu primera adquisición, la Severin Cafe Caprice es una excelente puerta de entrada a una nueva era. Se trata de una cafetera de capacidad media (máximo 1 litro por depósito), así que tenlo en cuenta.

No la recomendamos para usuarios individuales (que a lo sumo vayan a consumir 1 o 2 tazas al día), y si necesitas una cafetera de goteo de alta capacidad has de saber que hay cafeteras mayores en el mercado, con 1.25 o incluso 1.5 litros de depósito, como la H.Koenig MG10.

Como alternativas similares, podemos citar la Siemens TC60301. Es más barata, pero también más pesada, más grande y con un diseño más antiguo. Sus prestaciones son similares a nuestra Cafe Caprice. También son dignas de considerar la Solac Stillo, la Melitta Look en su versión más básica, o incluso la Kenwood CM020.

  • Sabor totalmente sabor: gracias al innovador procedimiento de preparación a casca, el café de filtro fresco sabe como preparado a mano:...
  • Disfruta del café caliente: la cafetera cuenta con la innovadora tecnología Thermotronic que siempre alcanza la temperatura de cocción...
  • Función de temporizador: la pantalla LED de la cafetera tiene una función de temporizador para activar el proceso de preparación y una...
  • Dos perfiles de preparación: según tus gustos, la cafetera Severin se puede elegir entre un sabor de café suave, equilibrado y potente,...
  • Detalles: cafetera de filtro Severin Caprice con tecnología Thermotronic, café suave o potente para hasta 8 tazas, cafetera de filtro con...

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.