Siemens TC60301

GoteoAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Siemens TC60301

TC60301
Siemens
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA

Si ya hemos analizado los modelos TC86505 y TC80104 de Siemens, dos cafeteras de goteo de gama media-alta, hoy vamos a hablar de un modelo que se sitúa justo por debajo en el escalafón: la Siemens TC60301, en concreto su versión Executive Edition. Se trata de una cafetera de filtro de gran capacidad (hasta un máximo de 15 tazas) pero que no tiene detalles como la jarra térmica o la carrocería de acero de las otras dos mencionadas.

Así pues, la Siemens TC60301 es una cafetera de goteo algo más económica. Una buena alternativa dentro de las cafeteras de filtro “grandes” o de gama media, que también incluye en su línea temporal referencias anteriores, como el modelo TC60101.

Como vemos en las fotografías, la Siemens TC60301 presenta una disposición de elementos clásica, con el portafiltro y la jarra situados a la izquierda, y el gran depósito de agua situado a la derecha. Hay que tener presenta que las cafeteras de goteo de gran tamaño, como es el caso de esta, tienen unos depósitos igualmente grandes y por tanto no tienen el mismo diseño ni las mismas dimensiones que una cafetera de filtro convencional.

El depósito de agua de la Siemens TC60301, tal y como apreciamos en la fotografía siguiente, tiene una escala dibujada en el exterior que nos permite saber cuánta agua queda dentro. La escala viene expresada en tazas de café, y llega hasta un máximo de 15 tazas normales o 10 tazas grandes (de desayuno). El volumen total del depósito se queda alrededor del litro y medio.

Fotografía del depósito de agua de la Siemens TC60301

Siemens TC60301: Gran Tamaño, Precio Asequible

Lo cierto es que estas cafeteras de goteo grandes no son tan populares en España como en el centro y norte de Europa, donde tienen una presencia mucho mayor en los hogares. En estos países está más extendido el consumo familiar de café de filtro, más ligero y con cualidades distintas que el café espresso, que es el que se suele preparar aquí en España.

Con todo ello, la firma Siemens se abre mercado en nuestro país con estos tres modelos de cafeteras de goteo, entre las cuales la Siemens TC60301 es la que presenta un precio más económico, alrededor de los 50 euros. (Puedes pulsar aquí para comprobar el precio exacto en el día de hoy).

El diseño de la Siemens TC60301 está presidido por una carrocería exterior de plástico de color blanco y remates en gris oscuro. La jarra, de la misma capacidad que el depósito de agua, es de cristal, mientras que el portafiltro es extraíble, y además pivotante. Esto último significa que podemos atraerlo hacia nosotros para poder acceder a su interior con mayor facilidad (por ejemplo para cambiar el filtro, limpiarlo, echar el café molido…).

En la esquina inferior derecha, justo debajo del depósito, encontramos el sencillo área de control de la cafetera, que se limita a un interruptor de dos posiciones: encendido y apagado. La cafetera, por cierto, se apaga de manera automática una vez termine de extraer el café.

En definitiva, una cafetera de filtro muy funcional con todas las prestaciones que podemos pedirle en relación a su precio. No echamos en falta nada.

Primer plano de la base de la Siemens TC60301

Siemens TC60301: Características Principales

  • Depósito de agua de 1.25 litros de capacidad, suficiente para 15 tazas de tamaño normal o 10 de tamaño grande.
  • El depósito de agua es extraíble y tiene mango propio.
  • Jarra de cristal de 1.25 litros, con mango termorresistente.
  • Se puede ver el nivel del agua desde el exterior, tanto en el depósito como en la jarra.
  • Carrocería exterior de plástico en color blanco.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: el proceso de goteo se detiene cuando la jarra se retira de su posición bajo el filtro.
  • Placa calefactora en la base donde se asienta la jarra.
  • Portafiltro pivotante y extraíble.
  • Utiliza filtros de papel desechables, de tamaño 1×4.
  • Compartimento para guardar el cable sobrante.
  • Función de apagado automático.
  • Peso: 1 kilogramo.
  • Dimensiones aproximadas: 30 x 19 x 38 centímetros.
  • Potencia de consumo: 1100 watios.

Detalle del portafiltro de la cafetera de goteo Siemens TC60301

Ventajas de la Siemens TC60301

  • Es una cafetera ideal si necesitamos preparar café en grandes cantidades (visitas, reuniones, etcétera).
  •  Su relación calidad-precio; o mejor dicho, la relación tamaño-precio, es muy atractiva. No es fácil encontrar cafeteras de goteo de 15 tazas por 40 o 50 euros.
  • La función de apagado automático y el bloqueo anti-goteos facilitan en gran medida el manejo de la cafetera. Podemos detener el proceso cuando queramos -aunque no se haya consumido todo el depósito-.

Desventajas de la Siemens TC60301

  • No tiene jarra térmica, sino una de cristal borosilicato. Fuera de la cafetera, el café perderá temperatura bastante rápido.
  • Toda la carcasa externa es de plástico ABS.
  • Resulta voluminosa en comparación con otras cafeteras de goteo de menor gama. Asegúrate de buscarle un hueco adecuado en tu cocina antes de comprarla.

¿Por Qué Comprar una Siemens TC60301?

Esta Siemens TC60301 tiene un precio más que razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Se trata de una cafetera de goteo, de las que podríamos llamar gama media, cuya mayor virtud es su gran capacidad. Es una máquina de café perfecta para grandes necesidades: reuniones de amigos, familias numerosas, visitas…

Por el precio que tiene, no superior a los 50 euros, es una opción muy a tener en cuenta que puede competir, incluso, con las cafeteras de goteo más baratas. Lo único que puede echarnos para atrás en su compra es su excesivo tamaño en comparación con estas últimas.

Si eres más exigente y buscas cafeteras de goteo con mayores prestaciones, puedes echar un vistazo a los ya mencionados modelos TC86505 y TC80104 de Siemens, u otros de alta gama como la Melitta Aroma Signature o la MoccaMaster KBG741.

Siemens TC60301 - Cafetera de goteo, 1100 W, color blanco
  • Capacidad en tazas:15
  • Formato:Autónomo
  • Tipo de producto:Cafetera
  • Capacidad de bebida:1.25 litros
  • Color:Gris oscuro

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.