H.Koenig MG10

GoteoAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

H.Koenig MG10

MG10
H.Koenig
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

A la hora de analizar esta H.Koenig MG10 es inevitable referinos también al resto de cafeteras de goteo de la firma alemana H.Koenig, como la MG15 o la STW25. Los tres modelos son muy parecidos y se diferencian en detalles concretos. La  STW25 tiene jarra térmica, la MG15 lleva una jarra de cristal convencional, y esta H.Koenig MG10 se distingue de ambas porque tiene un molinillo integrado que nos permite disfrutar del iniguable aroma de nuestro café recién molido.

La H.Koenig MG10 conserva el habitual temporizador de toda la línea de cafeteras de filtro H.Koenig, así que podemos programarla para ponerla en funcionamiento con hasta 24 horas de antelación. Incluye una jarra de cristal, frontal enteramente metálico y, por cierto, muchos más controles que sus compañeras de gama. Más adelante hablaremos de su panel de control con más detalle.

Foto de la jarra de la H.Koenig MG10

H.Koenig MG10: Cafetera de Goteo con Molinillo

Además, del molinillo, la otra gran virtud de la H.Koenig MG10 es que permite preparar una cantidad de café determinada entre 2 y 10 tazas (o sea, agotando el depósito de agua), o una cantidad más pequeña entre 2 y 4 tazas (aunque quede agua en el depósito).

Este detalle, que para algunos usuarios puede pasar desapercibido, otorga una gran versatilidad a la cafetera ya que permite preparar un depósito entero -más o menos litro y medio de café- pero también una cantidad mucho menor suficiente para una o dos personas. Así no nos sobrará café y no tendremos que recalentarlo la próxima vez que lo queramos degustar.

El panel de control de esta H.Koenig MG10 está algo más apretado que el de otras cafeteras de goteo H.Koenig. Quizás el exceso de botones no ha sido bien gestionado, ya que en nuestra opinión los controles son de un tamaño demasiado pequeño y en algunos tramos están demasiado juntos. Se podría haber aprovechado mejor el espacio.

Imagen de los componentes de la H.Koenig MG10

Destaca en el centro la pantalla digital LCD, a través de la cual podemos ver la hora en un reloj digital, o configurar el temporizador a través de los botones nombrados como H y M.

Más a la izquierda vemos los botones 2-4 y 2-10 que sirven para indicar la cantidad de tazas que deseamos preparar. A la izquierda del todo, los botones Brew (para extraer el café) y el que lleva dibujados unos granos de café que es el que determina la finura o el grosor del molido.

Por último, a ambos lados de la pantalla encontramos el interruptor principal (On/Off) y el botón que activa el temporizador (Auto/Prog).

Detalle del panel de control de la cafetera H.Koenig MG10

H.Koenig MG10: Características Principales

  • Carcasa de plástico de color negro y frontal metálico.
  • Incluye jarra de vidrio graduada con escala en número de tazas.
  • Portafiltro pivotante (se extrae hacia afuera para poder rellenarlo con mayor comodidad).
  • El depósito de agua tiene 1.5 litros de capacidad. Da para preparar hasta 10-12 tazas de café de tamaño normal.
  • Sistema de seguridad con válvula anti-goteo: el goteo cesa si retiramos la jarra de su posición.
  • La cafetera lleva un temporizador que permite programarla con hasta 24 horas de antelación.
  • Base calorífica que permite mantener la temperatura del café recién hecho.
  • Pantalla LCD con retroiluminación en color azul.
  • Función de reloj digital cuando el temporizador no está activado.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Dimensiones: 36 x 42 x 29 cms.
  • Peso: 4 kilogramos.

Foto del molinillo de la cafetera H.Koenig MG10

Ventajas de la H.Koenig MG10

  • El temporizador nos permite programar la cafetera a la hora que más nos convenga.
  • Por encima de todo, el molinillo integrado. El aroma del café recién molido no se puede comparar con ninguna otra cosa.
  • Tiene una capacidad bastante generosa en el depósito de agua: podemos preparar hasta litro y medio de café.
  • Su precio es bastante económico si la comparamos con otras cafeteras de goteo que tengan molinillo y temporizador incluidos de serie.

Desventajas de la H.Koenig MG10

  • Lleva jarra de cristal en lugar de jarra térmica.
  • La disposición de los botones en el panel de control es mejorable.
  • Excepto el frontal, toda la carrocería  es de material plástico.

¿Por qué comprar una H.Koenig MG10?

Es innegable el atractivo de disfrutar en casa de una cafetera de goteo con molinillo, como esta H.Koenig MG10. Se trata de una combinación nada frecuente -el molinillo es una prestación más propia de las cafeteras express automáticas– pero que sin duda va a hacer las delicias a los amantes de este tipo de café de filtro. Además, la función de temporizador nos permite programar su funcionamiento para la hora que mejor nos venga, lo cual nos permite tener el café recién hecho -¡y recién molido!- justo al llegar a casa, o al levantarnos por la mañana.

Otros modelos de cafeteras de filtro con molinillo incorporado son la Beem Fresh Aroma Perfect o la Philips HD7762 Grind & Brew. Sin embargo, esta H.Koenig MG10 resulta mucho más económica que sus competidoras.

Si quieres gastarte algo menos de dinero y tus exigencias son menores, no tienes más que renunciar al molinillo. El resultado será una cafetera como la MG15 o la STW25, dos modelos de la misma marca H.Koenig y muy parecidos a la protagonista de nuestro análisis.

Cafetera H.Koenig MG10
  • Cafetera programable: 1000 W de potencia con jarra graduada de vidrio
  • Depósito de agua de 1.5 l y hasta 10 tazas de café
  • Sistema antigoteo y modo de parada automática
  • Temporizador integrado para poder disfrutar del café a la hora que queramos
  • Pantalla LCD iluminada con la hora


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.