Solac Stillo

GoteoAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Solac Stillo

CF4020
Solac
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

Hay algo diferente en esta Solac Stillo (o Solac CF4020) que llama la atención desde la primera vez que la vemos. Se trata de una cafetera de goteo de prestaciones básicas, que si acaso destaca por una buena capacidad que ronda el litro y medio y por el uso de filtros permanentes que nos evita tener que sustituir los clásicos filtros de papel cada vez que hacemos café.

Pero su diseño… ay, su diseño. No estamos ante una cafetera convencional. A nosotros nos encanta la propuesta de esta Solac Stillo, aunque somos conscientes de que se trata de una apuesta arriesgada y que habrá quien no se atreva a colocar un electrodoméstico tan llamativo en su cocina.

La Solac Stillo presenta un frontal de acero inoxidable, dentro del cual está el depósito de agua y que tiene nivel transparente que nos permite conocer desde fuera cuánta cantidad de líquido hay en el interior.

La medida, como es habitual en las cafeteras de goteo, se escala en cantidad de tazas (el máximo son 12 tazas de tamaño normal, o hasta 15 de tamaño pequeño).

Un gran marco de plástico negro hace las veces de carcasa y protege a todo el conjunto. El espacio inferior alberga un hueco para la jarra de cristal, y tiene forma esférica.

El logotipo de Solac aparece en la base de la cafetera y el logo de Stillo está grabado en la parte superior. Puedes comprobarlo con mayor detalle gracias a las fotografías que acompañan a este análisis.

Detalle del frontal de la Solac Stillo

Solac Stillo: diseño vanguardista

Es difícil abstraerse del innovador diseño de la Solac Stillo, pero debemos ser rigurosos en el análisis y hablar también de sus prestaciones… que a fin de cuentas una cafetera debe servir sobre todo para preparar café 🙂

Ya hemos dicho que tanto el depósito como la jarra de vidrio tienen una capacidad de más o menos litro y medio. Esto da para 10-12 tazas de buen tamaño (o hasta 15 tazas cortitas) así que estamos ante una cafetera de goteo de las grandes. Apta para familias con varios consumidores de café que necesitan disponer de una cantidad suficiente al cabo del día.

La jarra de cristal, por cierto, presenta un diseño acorde con las líneas vanguardistas del resto de la Solac Stillo, tanto en la forma del recipiente -una esfera casi perfecta- como en el mango. Se asienta sobre una placa calefactora que ayuda a mantener la temperatura del café caliente una vez terminado de hacerse.

La Solac Stillo utiliza un filtro permanente -viene incorporado, por supuesto- que nos evita tener que emplear los clásicos filtros de papel y cambiarlos cada vez que usamos la cafetera.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que los filtros permanentes tienen tanto admiradores como detractores, ya que si no te satisface su capacidad de filtrado es difícil encontrarle alternativas… así que no nos atrevemos a presentarlo como una ventaja ni como un inconveniente. Que lo valore cada cual.

Tanto al filtro como al depósito de agua se accede levantando la tapadera superior de la Solac Stillo, que está realizada en plástico negro como el resto de la carcasa.

Detalle de la Solac CF4020

Solac Stillo: características principales

  • Diseño vanguardista e innovador.
  • Construida en plástico negro con acabados en acero inoxidable.
  • Depósito de agua con capacidad para 1.5 litros.
  • Tapadera superior en plástico de color negro.
  • Portafiltros extraíble.
  • Tiene un sistema antigoteo que impide que se siga sirviendo el café si la jarra no está situada en su posición correcta.
  • Incluye jarra de vidrio de litro y medio de capacidad.
  • Placa calefactora.
  • Utiliza un filtro permanente (no es necesario emplear los filtros sustituibles de papel).
  • Nivel de agua del depósito transparente y visible desde el exterior.
  • También incluye una pequeña cucharilla dosificadora para poder echar el café molido en el filtro.
  • Pueden adquirirse repuestos y piezas por separado.
  • Potencia: 850 watios.
  • Dimensiones: 51 x 41 x 31 cms.
  • Peso: 2.5 kilogramos.

Foto del depósito de agua de la Solac CF4020 Stillo

Ventajas de la Solac Stillo

  • En primer lugar, como es lógico, tenemos que mencionar el atractivo y original diseño de esta cafetera, muy alejado de las líneas tradicionales de las cafeteras de goteo.
  • Buena capacidad para una cafetera doméstica: salen entre 12 y 15 tazas de café con el depósito lleno a tope.
  • A la hora de la extracción del café, el agua se distribuye de manera uniforme por todo el filtro para asegurar el mejor resultado (no se hace pasar el agua siempre por el mismo punto).
  • Los remates y detalles en acero inoxidable, una seña de calidad.

Desventajas de la Solac Stillo

  • El diseño es espectacular, aunque es cierto que ocupa un mayor espacio de lo habitual en este tipo de cafeteras. Especialmente en el cono superior.
  • La relación calidad-precio está menos ajustada que en otras cafeteras de prestaciones similares. Es evidente que los materiales y el diseño encarecen el precio final.
  • No dispone de jarra térmica, solo jarra de cristal convencional.

Solac Stillo: vídeos

Este es un vídeo en el cual podrás ver a la Solac CF4020 desde distintos ángulos, con mayor detalle que en las fotografías:

¿Por qué comprar una Solac Stillo?

No es un secreto que el principal motivo para adquirir una Solac Stillo, el modelo CF4020 de Solac, es su atractiva estética. Si la apariencia que tiene esta cafetera no te llama la atención, o no encaja en tu cocina, tienes otras muchas opciones en el mercado que ofrecen las mismas prestaciones con un coste igual o menor.

Nos referimos, por ejemplo, la Beem Nobilis, la Melitta Easy o la Braun CafeHouse KF570. Incluso el modelo inferior de Solac, la Solac CF4021, puede cubrir tus expectativas igual de bien que la protagonista de nuestro reportaje de hoy.

Te la recomendamos si eres un fan de los diseños modernos y rompedores y te gusta huir de las líneas clásicas, o si necesitas tener en casa una cafetera de goteo de gran capacidad para el uso diario.

Solac Stillo
  • Capacidad del depósito de agua (1.5)


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

5 respuestas a “Solac Stillo”

  1. Juan Antonio dice:

    hola , también se me rompió la jarra , me gustaría saber donde puedo conseguir…Gracias

  2. Silvia dice:

    Estoy en el mismo caso, necesito el recambio de la jarra de la Solac Stillo CF4020.
    Muchísimas gracias.

  3. Mar dice:

    A mí también se me ha roto la jarra y no se donde conseguir una. Me podrían informar?

  4. Fernando dice:

    Se me ha roto la jarra de mi cafetera Solac Stillo CF4020

    ¿Me podría decir cuánto cuesta una jarra de sustitución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.