Graef ES 95

ExpressManual3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Graef ES 95

Es 95
Graef
Express
Manual
3 litros
Comprar AHORA

Los amantes del auténtico espresso conocen bien a la prestigiosa firma alemana Graef. Esta marca se caracteriza por fabricar y comercializar cafeteras express de la gama más alta del mercado. Máquinas enormes, súper precisas, de acero inoxidables, y con unas capacidades en su interior muy lejos de lo que ofrecen las cafeteras express domésticas convencionales. Hoy presentamos nada menos que el tope de gama de esta firma (que ya es decir mucho), la Graef ES 95.

La cafetera Graef ES 95. se sitúa un escalón por encima de los modelos anteriores, Graef ES 85 y Graef ES70. Todo lo que imaginas y puedes exigirle a una cafetera express (quizás incluso más de lo que puedas imaginar) está presente en esta fabulosa obra de ingeniería.

A modo de carta de presentación, y por si las imágenes no hablasen por sí misma, vamos a dar solo algunas pinceladas en forma de números: depósito de agua de 3 litros, bomba de 16 bares de presión, carcasa y componentes de acero inoxidable,  doble sistema de thermoblock, programas de limpieza automáticos… ¿hace falta decir más?

Imagen de la bandeja de la cafetera Graef ES95

Graef ES 95: Sistema de Termobloque doble

Una de las prestaciones estrella de esta Graef ES95 es, sin lugar a dudas, el sistema de doble caldera, o mejor dicho, doble thermoblock. El thermoblock es el encargado de calentar el agua, y la ventaja de tener dos en lugar de uno (como cualquier cafetera normal) es muy notable.

Te la explicamos por si no estás familiarizado con esta industria:

En una cafetera normal, cuando solo tienes una caldera o un termobloque, el agua solo puede calentarse a una temperatura. O bien a 95º (ideal para espresso) o bien hasta los 130º (la necesaria para hacer vapor de agua y usar el tubo espumador). Si quieres usar el vaporizador después de extraer un café, tienes que esperar a que el agua se caliente de nuevo hasta la temperatura idónea.

En la Graef ES 95 no sucede eso. Puedes verlo en la fotografía siguiente. Al disponer de dos termobloques independientes, no es necesario esperar a que el agua alcance otra temperatura para usar otro servicio. Puedes tener el agua a la temperatura perfecta para extraer el espresso, y al mismo tiempo (sin esperas) usar el espumador de leche. Realmente sensacional.

Tal es la confianza en la precisión de su sistema de calentamiento, que la Graef ES95 te permite que elijas a tu gusto la temperatura de salida del espresso.

Detalle de la cafetera express Graef ES95

Más allá de este detalle, la Graef ES-95 es una cafetera asombrosa en todos los sentidos, que por tamaño y por aguante roza la frontera entre lo que sería una cafetera doméstica y una para hostelería, o al menos una semi-profesional.

El depósito de agua es gigantesco: nada menos que 3 litros. Tiene además un nivel o escala transparente que nos permite saber cuánta agua queda desde el frontal de la cafetera, sin tener que girarla ni nada.

También dispone de una plataforma calorífica en la zona superior, que nos garantizará que nuestros servicios (platos y tazas) estarán a la temperatura idónea para conservar el espresso perfecto. Sería una pena que una cafetera tan precisa y rigurosa con la temperatura, como es esta Graef ES95, no nos diera la opción de calentar las tazas para evitar que se disipe el calor de la bebida al contacto con las paredes del recipiente.

Fotografía de la cafetera Graef ES 95 Express

Graef ES 95: Características Principales

  • Cafetera express 100% de acero inoxidable y accesorios de aluminio.
  • Bomba de 16 bares de presión.
  • Vaporizador profesional, para elaborar espuma de leche al instante.
  • Doble thermoblock que nos permite usar el tubo espumador y la extracción de café de manera simultánea.
  • Bandeja antigoteo de aluminio, que se puede extraer para limpiarla cómodamente.
  • Surtidor con dos boquillas, para preparar una o dos tazas de café en cada elaboración.
  • Depósito de agua de 3 litros de capacidad, extraíble.
  • Función de desconexión automática.
  • Permite seleccionar la temperatura de salida del café.
  • Programas de limpieza, aclarado y descalcificación automáticas.
  • Nivel de llenado visible desde el exterior.
  • Incorpora un tanque de leche independiente.
  • Potencia: 2200 watios.
  • Peso: alrededor de 11 kilogramos.
  • Dimensiones: 32 x 33 x 37 cms.

Vista frontal de la cafetera express Graef ES95

En esta imagen podemos ver de manera clara (en color) dónde están situados los dos termobloques independientes. Uno bajo el vaporizador, y otro justo en la zona de extracción y filtrado del café.

Ventajas de la Cafetera Graef ES95

  • La capacidad del depósito, casi sin parangón en el mercado: 3 litros de agua.
  • Los materiales y la apariencia: 100% acero inoxidable. Cuesta encontrar una cafetera doméstica que dé mayor sensación de solidez que esta.
  • Cómo no, el sistema de doble thermoblock.
  • El tanque de leche incluido.
  • Los múltiples programas de descalcificación, enjuague y limpieza que incorpora la cafetera.

Desventajas de la Cafetera Graef ES95

  • Es una cafetera enorme y muy pesada.
  • El precio, cerca de los 1000 euros.
  • La alta tasa de consumo: 2200 watios en funcionamiento.

Graef ES-95: Vídeos

Aquí te dejamos la breve presentación comercial de la Graef ES 95, cortesía de la propia firma alemana:

Este es un vídeo muy completo que nos muestra todo el proceso de mantenimiento básico de la cafetera Graef ES90, que es justo el modelo anterior al que reseñamos hoy. No es exactamente la misma, pero es una referencia más que válida:

¿Por Qué Comprar una Graef ES 95?

Lo cierto es que resulta complicado dar razones para comprar, o para dejar de comprar, una cafetera tan perfecta como esta. Los auténticos expertos y amantes del espresso, con perfil muy exigente, estarán encantados con la precisión y las posibilidades de esta Graef ES95.

El usuario medio, por el contrario, la encontrará demasiado cara y pensará que, por este precio, puede llevarse a casa una cafetera express pero de las automáticas, como la Bosch VeroAroma o la Saeco PicoBaristo , por citar algunos ejemplos.

Es obvio que una máquina de café como esta no es apta para todos los públicos. En el segmento de las cafeteras express manuales, los únicos dos modelos que nos atrevemos a equiparar a este monstruo son la Rancilio Silvia y la Lelit PL41.

Y si te quieres gastar algo menos de dinero, siempre puedes optar por la Graef ES 85, que aunque se trate del modelo inferior sigue siendo una pasada.

  • térmica de doble calentador de bloque, sistema de bombas de doble, espresso bomba hasta máx. 16 bar, bomba de vapor hasta máx. 6 bar.
  • Modo de ahorro de energía, de pre infusión & puck drenaje, libremente programable cantidad de agua, portafiltro de acero inoxidable,...
  • Espuma de leche boquilla pivotante de 360 ° con Pannarello para MB-D80 y leichterem de leche.
  • Reservorio de agua extraíble de 3,0 litros, Single/doble función de espresso, reservorio de agua extraíble 3,0 litros
  • Programa de limpieza, descalcificación, indicador antical, aluminio/acero inoxidable acabado satinado)


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.